'Soy

viernes, 15 de octubre de 2010

El cerebro femenino

El cerebro femenino también fue tratado en el programa Redes. 

Todos empezamos siendo mujeres. Durante las ocho primeras semanas del embarazo todos los embriones son iguales, sus circuitos neuronales son de tipo femenino. Entonces… ¿por qué es tan difícil que hombres y mujeres se entiendan?, ¿Cuáles son los procesos neuronales que nos hacen tan diferentes? A estas y otras cuestiones intentamos dar respuesta.

¿Son las mujeres tan complicadas como afirman los hombres? No sabemos si los científicos nos van a resolver el problema pero, lo que sí es seguro es que gracias a los últimos avances de la ciencia, ahora sabemos más de la estructura peculiar del cerebro femenino: cómo piensan las mujeres, que importancia relativa ocupa el sexo en sus cerebros, cómo se comunican y a quién aman.

De nuevo,la doctora Louann Brizendine, Neurobióloga de la Universidad de California, nos ofrece algunas claves para comprender cosas que a veces pueden parecer inexplicables.

Núria Parera, Ginecóloga del USP-Instituto Universitario Dexeus ayudará a entender las etapas por las que pasa una mujer en su desarrollo.

No hay comentarios: