'Soy

martes, 29 de enero de 2013

¿Rosa Díez es tonta?

rosa_diez

¿ Rosa Díez es tonta?,Lucía Etxebarría

¿ Rosa Díez es tonta? Pues eso se ha debido creer Rajoy.

Rosa Díez, diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se había interesado por cómo se había concretado la promesa de Rajoy de reducir drásticamente el número de asesores.

Las respuestas del Ejecutivo no dejan lugar a dudas. El Ejecutivo debe creer que Rosa Díez es tonta y analfabeta.

Lean estas perlas:

El Ejecutivo responde: Hay 578 asesores de libre designación en Gobierno de Rajoy .

Traducción: Hay 578 asesores elegidos a dedo

Respecto a los criterios utilizados para su selección, el Gobierno detalla que, tanto su nombramiento como su cese “son libres”.

Traducción: Sí, los hemos elegido a dedo

A la pregunta de Díez de si es cierto, como se ha publicado, que 68 asesores del Presidente del Gobierno no poseen graduado escolar, el Ejecutivo responde “que para el nombramiento de este tipo de personal no se exige el requisito de estar en posesión de titulación alguna”, si bien agrega que ahora la mayoría de ellos son funcionarios de carrera.

Traducción: Sí, no tienen graduado escolar.

Rosa Diez quería saber qué necesidades justificaron la publicación de 129 plazas de libre designación repartidas por casi todos los ministerios. Y es que, según la líder de UPyD, “Mientras que las convocatorias de plazas para funcionarios se han paralizado, las convocatorias de personal de libre designación siguen estando a la orden del día, siendo muchas de las veces miembros de los partidos en el poder quienes ocupan las plazas provisionadas”

Respuesta del Gobierno : La elección de los elegidos para puestos de libre designación no es arbitraria, puesto que deben cumplirse varios requisitos, incluida la idoneidad de los candidatos.

Traducción: Dado que el concepto “idoneidad” es más borroso que una noche de niebla en Londres, pues sí, lo que debe usted entender es que los elegimos a dedo.

Resumiendo.
Rajoy tiene 578 asesores nombrados a dedo.
68 de ellos no tienen el Graduado Escolar
Todos cobran del erario público.

Creemos que Rosa Díez también lo ha pillado.

Accede al artículo original y compártelo

No hay comentarios: