'Soy

jueves, 13 de diciembre de 2012

James Taylor - Don't Let Me Be Lonely Tonight

De las mejores canciones de James Taylor. Que nadie se encuentre solo, y que a nadie le dejen estar solo. Pero, la soledad no es estar solo, es sentirse solo. El científico más famoso del mundo, Albert Einstein una vez escribió: "Me es muy extraño ser conocido por todo el mundo y al mismo tiempo sentirme tan solo." Sentirnos solos... Todos pasamos por ahí en algún momento, en algún lugar, en algún pensamiento... Lo cierto es que, como dijo el novelista Joseph Conrad, “vivimos como soñamos: solos”.

Los poemas de soledad son un reflejo de la angustia que conlleva la situación y, a la vez, una forma de combatirla. “Ausencia” de Jorge Luis Borges, es una buena muestra de cómo las mejores plumas han reflexionado sobre el tema:

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

No hay comentarios: