'Soy

viernes, 11 de junio de 2010

El caso del Málaga

plantilla_malaga%20cf 

Terminada la temporada 09/10 cabe hacer ahora unas reflexiones que, aunque algunos digan que pueden ser a toro pasado, yo las veo a la orden del día y con toda la perspectiva que da la historia y el desarrollo de los acontecimientos.

Tras la nefasta temporada realizada por el club de Martiricos, muchos son los que dicen que la permanencia se la ganó a pulso haciendo un brillante partido contra el Real Madrid. Pues bien, nada de partido brillante ni de machada sino más bien todo lo contrario. Si mi equipo hubiera precisado ganar hubiera machacado al Málaga irremediablemente y lo hubiese mandado a Segunda División y no le hubiera regalado la permanencia con un mísero empate.

Después de los apuros pasados y el esfuerzo hecho una vez más por una pequeña afición de una gran ciudad como Málaga, el club sigue en la misma línea de siempre con pérdidas, jugadores que se venden cuando viene alguien que da una limosna mísera por ellos, plantillas hechas de recortes con jugadores cedidos y entrenador mal pagado. Pues bien, como Málaga es la ciudad del todo vale y dónde nadie cuestiona ni discute nada sino que "to er mundo é güeno", ahora resulta que un Jeque árabe tiene la intención de hacerse con el control del club.  Y yo me pregunto, ¿dónde está ahora el malaguismo y la afición? ¿Por qué periodistas, aficionados y Consejo de Administración dan lugar a esta situación? ¿Dónde hay una voz con autoridad para pedir un presidente del Málaga y de Málaga?. Creo que la respuesta es que no hay afición, ni nadie de Málaga quiere hacerse cargo del equipo de su ciudad. ¿Qué pasa, que porque ese jeque tenga dinero y vaya a sanear el Málaga merece controlarlo? Creo que va a dejar a Fernando Sanz como títere y marioneta en el palco mientras ellos siguen lucrándose a costa del club y quedando como los mesías salvadores de la desastrosa situación económica y social de la institución.

Vuelvo a lo que dije en su día, cuando el club no es de aquellos que lo sienten, que lo apoyan y que han vivido en la ciudad donde radica y aprueban sin inmutarse injerencias externas como estas, da buena prueba de que no hay afición, de que la ciudad es conformista, de que nadie se vuelca con lo suyo, de que el aficionado que compra un abono no tiene ningún derecho a quejarse absolutamente ninguno y que no pinta nada para el club salvo el dinero que deja y el asiento que ocupa cada domingo. Igual sale bien, cosa que me alegraría mucho, y el Málaga sale a flote y consigue ponerse al nivel del Sevilla o del Atlético de Madrid y no vuelve a pasar más apuros en mucho tiempo, pero si sale mal y se convierten estos señores en otro Piterman, ¿a quién le protestarán los aficionados? No pueden hacerlo porque no tienen ni voz ni voto en el club.
Dicen que ser del Real Madrid es muy fácil, puede que sí pero tengo la certeza de que mi equipo, mi club al que tanto idolatro y admiro lo controlan los socios democráticamente cada 4 años apoyando o reprobando la actuación de la directiva de turno en unas elecciones libres. No está sometido al arbitrio o capricho de uno o varios individuos que entran en el club como elefante en cacharrería y compran acciones y toman el control de una forma deliberada.

Me reafirmo cada vez más sobre que un club de fútbol jamás puede ni debe ser tratado como una empresa sino como lo que es. Un club de fútbol es una institución deportiva formada alrededor de una afición que ama este deporte y sobre ellos debe girar la vida y el futuro del club. No debe ser el capricho, la voluntad o el egoísmo de un señor el que predomine sobre la voluntad del conjunto.

Hace unos días discutía con un amigo sobre si en Málaga existía afición o no. El me argumentaba que sí la hay, que la gente quiere al Málaga en primera y que no lo dejan nunca solo (¡si hasta parece el Liverpool!). Mi argumento era totalmente distinto y me reafirmo en él; en Málaga NO HAY AFICION. Lo único que existe es la voluntad de ver al Málaga y sacarse el abono para tener un asiento para ver al Real Madrid, al Barcelona y a todos los equipos que pasen por La Rosaleda. Cualquiera que se le pregunte por la calle te dirá que es del Málaga y luego simpatizante de uno de los dos grandes de nuestro país. ¡VERGONZOSO!

En fin, que deseo lo mejor para el Málaga, que siga muchos años en Primera División y que sanee su situación pero sigo diciendo que soy del Real Madrid y estaré siempre con mi equipo.

Un saludo

Germinal García Villena

No hay comentarios: