'Soy

lunes, 29 de agosto de 2011

La Pilarica bendice al Madrid

Domingo, 28 de Agosto de 2011
2ª Jornada de Liga
Estadio La Romareda, 28.000 espectadores (lleno)
Real Zaragoza (0) - Real Madrid C. F. (6)

Sí es así, ayer empezó la liga en España y en la segunda jornada. No es que estemos desvariando ni ustedes hayan sido engañados como hacen ciertos empresarios taurinos que se citan en el orbe malagueño sino que en nuestro país las cosas no se hacen como dios manda y a su tiempo sino que todo es improvisación y prisas pero viendo lo visto la situación de la nación ya no nos extrañamos los aficionados.

Empezó tarde la liga para mi equipo quizá por aquello de restañar con tiempo las heridas de la contienda contra el Barcelona y nos vino bien. Fueron 6 como 6 soles los goles que consiguió mi equipo pero pudieron ser más porque no hubo otro argumento salvo el esgrimido por los blancos sobre el verde de la capital maña. Fue un vendaval comandado por Ozil en estado de gracia un jugador que no debe perder el balón de vista ni la asociación con sus compañeros.

El Madrid desde el pitido inicial puso las cartas sobre la mesa y jugó como se espera y como debe hacerlo siempre en campo contrario, triangulando, con velocidad y confiando el juego a Ozil, Coentrao, el mando de Alonso y a un rehabilitado y genial Benzema. Justo es reconocer que el Zaragoza tenía 10 bajas y que es un equipo en construcción pero creo sinceramente que no hubiese sido obstáculo, visto lo visto sobre el terreno de juego, que jugasen los lesionados y ausentes. ¡Hasta Ronaldo parece otro!en mayo marchó pichichi y en agosto va por los mismos derroteros y no solo eso sino que su solidaridad y sacrificio con los demás aumenta día a día. Tenemos al mejor jugador del mundo y no podemos más que agradecerle su sacrificio con nuestra camiseta. Hubo dos goles hasta el intermedio pero pudieron ser más si se materializan las ocasiones que en manada llegaban al área rival y si Muñiz Fernández pita un clamoroso penalty en el área maña por mano de Poncio al saque de una falta de Cristiano.

El segundo tiempo el Madrid con 0-2 en el marcador se vino un poco atrás para esperar la contra pero sin perder la cara ni el dominio al partido en ningún momento. Cayeron 4 goles más por puro aplastamiento y convicción. Kaká reapareció para hacer un gol como en sus mejores tiempos, Ronaldo haría dos más por convicción y aplastamiento y Alonso uno de los que le gustan a él de tiro raso y duro desde la frontal del área.

¡¡Cuánta razón tienen los miembros de la peña!! El dedo de nuestro entrenador nos marca el camino que no es otro que el de la lucha, la convicción personal y colectiva en pos de la victoria, en no rendirnos jamás y en encomendarnos a él y al mejor jugador del mundo. Jamás hemos tenido una plantilla como esta y no debemos dejar pasar la oportunidad que se nos presenta.

Por expreso deseo del jefe Pastor hago breve mención del Málaga sobre lo ocurrido ayer en el estado Sánchez Pizjuán ante el Sevilla argumentando que se dolió mucho el Málaga del mazazo de Negredo en el primer minuto, que quedan muchas horas de trabajo para Pellegrini sobre el campo, que el Málaga necesita mas intensidad de juego y jugar con extremos puesto que Joaquín se siente ahogado jugando hacia dentro, Van Nistelrooy está sólo sin asistencia de balones pareciendo una isla. No pintan mal los blanquiazules pero deben mejorar mucho su juego y su intensidad.

Un saludo
¡¡Hala Madrid!!
Germinal García

No hay comentarios: