'Soy

lunes, 28 de junio de 2010

Nos la jugaremos contra Ronaldo

Viernes, 25 de Junio de 2010

3ª Jornada Liguilla de Dieciseisavos de Final del Mundial de Sudáfrica (Grupo H)

Estadio Loftus Versfeld de Pretoria, 51.000 espectadores (lleno)

Chile (1) - España (2)

Confieso que lo pasé mal, muy mal, porque Chile no es cualquier equipo. Sale muy ordenado y aleccionado por Bielsa al campo. La mayoría de equipos que he visto nos tienen estudiados al milímetro y estos sudamericanos no iban a ser menos. Salieron como lobos a por la presa, repartiendo estopa, presionando nuestra salida y cubriendo a Xavi y Alonso por si se les ocurría pensar alguna genialidad. Fruto de ese empuje al poco de comenzar una triangulación entre Mark González y Alexis Sánchez hizo saltar las alarmas cuando ya casi se plantaban solitos ante Casillas. España no se encontraba a gusto ni podía desplegar su juego aunque conteníamos el vendaval con Busquets, otra vez, ingeniero de obras y fontanero especializado en desatascar entuertos.

La Roja, poco a poco, fue conteniendo las embestidas del cuadro chileno y tomando posiciones Xavi e Iniesta de cara a montar nuestro ataque. España encendió la maquinaria y con el paso de los minutos se hizo cargo del partido hasta que en el minuto 25 Alonso mete un pase en profundidad para Torres que el portero, casi en medio campo, consigue rechazar ante el desbarajuste defensivo chileno cogiendo el Jabulani Villa para, en un magistral disparo de larga distancia, poner el 0-1 y disipar los fantasmas ante lo que podía haber sido una noche aciaga. Esto nos abrió la mente, el partido y nos descubrió lo vital que es Iniesta para mi equipo. España tocaba y tocaba deshaciendo todo el entramado de Chile y desesperando a Bielsa cada vez más conforme pasaban los minutos. El "8" de la Nacional se recuperaba para la causa, se reivindicaba y se rehabilitaba en el 35 cuando roba un balón en la medular, conduce magistralmente en combinación con Torres, que sufrió la dureza defensiva de sus oponentes provocando por doble amarilla la expulsión de Estrada, que le devolvió la pelota al de Fuentealbilla para moverla hacia el otro costado donde Villa, ya dentro del área, se la devuelva y de un sutil toque ponga la pelota al palo contrario del portero y levante la moral de la tropa y la esperanza de una Nación. Chile, desesperada, propuso guerrilla de trincheras y repartir estopa por doquier de cara a destruir al rival y aprovechar alguna contra para recortar el marcador. Con este panorama se enfilaba la bocana de vestuarios.

Tras el descanso, salida en tromba de Chile y empanada de España que propicia el 1-2 cuando Millar en el 47 lanza un misil que hubiese sido de Iker de no golpear en la rodilla de Piqué y despistar a nuestro portero. España visto lo visto, decidió tocar, tocar y volver a tocar aprovechando la ansiedad de los chilenos por verse segundos de grupo y el reparto indiscriminado de leña que el árbitro, en ocasiones, no supo o no quiso cortar como se merecían los sudamericanos. Hasta el final nada cambió salvo alguna ocasión aislada del cuadro chileno bien abortada por la defensa. Destacar la lesión de Alonso que puede dejarnos desprotegidos en medio campo y desguarnecer a Busquets.

En fin, que no estamos tan bien como se piensan muchos. Si Chile se agarra a un jirón de bandera asolada por el terremoto nosotros nos tenemos que agarrar al clavo ardiendo, a la fe infinita porque ahora vamos contra Portugal en lo que será un duelo a muerte, entre hermanos y donde se medirá el verdadero potencial de España para presentar candidatura al campeonato.

El Villarato yo pensaba que era cosa de España, pero veo que se extiende en la FIFA sin que Blatter tome medidas. Inglaterra, aún inferior en juego a Alemania, sufrió el perjuicio de un árbitro que no quiso ver un claro gol que se le mostró incluso por los video marcadores, al igual que México que encajó un gol en fuera de juego de Tévez. Alemania-Argentina en cuartos dirimirá gran parte del futuro campeón porque entre ellos, junto con Brasil, creo que estará el que alce la copa en Johanesburgo el próximo día 11.

Mis ilusiones y mis esperanzas siguen intactas en España, confío en que podemos y es hora de demostrar nuestro potencial porque es ahora cuando comienza el mundial, la competición, la pasión, el honor y la gloria o la miseria y deshonra más profunda.

Un saludo

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Germinal García Villena

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Huy, huy Sr. Merengón, además de blanco blanquísimo, nos ha salido algo fachilla.
Pero si le ganamos a Portugal, lo doy por bueno. Y si somos finalistas, ya sabe, a por los heladoooooos.

Saludos