Salgado y Corbacho, a cual más incompetente
Corbacho quiere los parados cobren menos y Salgado nos toma por tontos, otra vez
Lorenzo Ramírez en Libertad Digital
¡Hay que ver cómo viene la prensa económica este martes! La argentinización española es ya un hecho y lo único que nos salva del corralito financiero -por fortuna- es el Banco Central Europeo (BCE) y su máquina de imprimir billetes. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, sigue en su camino suicida, mintiendo a diestro y siniestro para salvar a su querido presidente. Sabe que tendrá difícil trabajar en el sector privado -por lo menos en unos añitos, hasta que dejen de recordar su nefasta actuación al frente de la cartera de Economía- y prepara su salida a un organismo internacional de estos que ustedes y yo pagamos todos los días con el sudor de nuestras frentes y que sólo sirven pare recortar libertades y, de paso, para que más de un inepto se lo lleve crudo.
Expansión dedica su portada (la ocasión lo merece) a una entrevista con Salgado en la que, sin pestañear ni caérsele los anillos suelta: "No creímos que la crisis fuera tan larga y profunda". Tremendo ¿verdad? Hay que tener mucho rostro, o bien carecer de todo tipo de conocimiento económico para realizar esta afirmación, sobre todo porque multitud de analistas llevan años (desde finales de 2006) advirtiendo de la debacle a la que se enfrentaba España si no se aprobaban reformas estructurales de calado.
Pero parece que Salgado no se dio cuenta y la recesión le cogió por sorpresa. Claro que cuando todo empezó ella ocupaba la cartera de Sanidad y su mayor empeño era conseguir que los españoles dejaran de beber vino porque es ""bebida alcohólica peligrosa". Antes, había emprendido una cruzada contra las hamburguesas porque "tienen muchas calorías". Usted si que es peligrosa señora ministra, para las libertades de los ciudadanos.
La entrevista a la vicepresidenta no tiene desperdicio, pueden leerla para salir de dudas sobre la capacidad -más bien falta de ella- de Salgado para gestionar el dinero de los españoles. La última perla que les dejo es esta: "cuando hagamos los presupuestos vamos a saber si es preciso subir impuestos". Sin comentarios, ya saben, preparen la cartera.
El otro tema que debe preocupar a los ciudadanos es la decisión del Ministerio de Trabajo de preparar la rebaja de las prestaciones por desempleo. Al señor Corbacho le da igual que esté protegido por Ley y que sea un derecho que el trabajador adquiere gracias a su labor. El que será recordado como el ministro del paro está acostumbrado ha pasarse la normativa por el arco del triunfo en materia de Seguridad Social y ahora no va a hacer una excepción. Lo único positivo es que de momento es un proyecto y no se ha anunciado de forma oficial.
Lo cuenta el diario El Economista, que en su portada titula: "el Gobierno estudia un recorte de las prestaciones por desempleo" en 2011. Además, el famoso subsidio de 426 euros para parados sin prestación se acaba en septiembre, como avanzó la numero dos de Corbacho, Maravillas Rojo. Se demuestra así que el ministro mintió hace unas semanas.
Claro que este hombre decía en octubre de 2008 que "la crisis en dos meses debía estar finiquitada" porque "hay mucho dinero en el Banco Central Europeo (BCE)". ¿Lo prefieren ustedes como alcalde de Hospitalet, ministro de Trabajo o analista financiero?
El tercer tema estrella que recoge la prensa salmón este martes es el informe de la agencia de calificación crediticia Standard and Poor´s (S&P) que pinta un futuro muy negro para la banca española.
Expansión señala que "las perdidas potenciales para el año próximo de la banca se elevan hasta los 99.300 millones de euros", mientras que Cinco Días prefiere enfocar la cuestión por el dinero adicional que deben guardar las entidades por exigencia del Banco de España: "la banca provisionará otros 9.600 millones por la cartera inmobiliaria". Por su parte, el Economista comparte la visión del periódico de Unidad Editorial: "la pérdidas crediticias de la banca ¡99.300 millones!"
No quiero terminar sin mencionarles las críticas vertidas ayer por el presidente de Endesa, Borja Prado, contra la política de ayudas a las energías renovables del Ejecutivo. Se olvida el directivo que su antecesor en el cargo, José Manuel Entrecanales, se ha forrado -entre otras razones- gracias a las ayudas públicas a este sector "verde". ¿Se acuerdan? Es el que dio una patada a Manuel Pizarro y entró en la eléctrica acompañado por sus amigos de la italiana Enel. Entonces Endesa era un orgullo para España, ahora no lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario