Leire Pajín viajó en Falcon a Alicante como "invitada" de un vuelo oficial de Moratinos
Otro abuso de medios públicos. En medio de la polémica suscitada por el reproche del Tribunal de Cuentas ciertos viajes de Zapatero y la noticia de tres ministros viajando a Bruselas en Falcon, el mismo día, en tres vuelos diferentes, otro caso salpica a Ferraz. La utilización partidista del Falcon por parte de dirigentes socialistas no tiene límites.
Hasta la fecha se habían dado casos de en los que miembros del Ejecutivo, como el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se valían del desempeño de un cargo gubernamental para esgrimir razones de seguridad y acudir en avión militar a actos organizados por el PSOE.
Sin embargo, lo de la senadora Leire Pajín traspasa las fronteras de lo ético. La secretaria de Organización del PSOE viajó en un Falcon 900 del Ejército del Aire sin ocupar ningún cargo dentro del Ejecutivo. Todo ello apunta a un uso impropio de este medio, fuera de cualquier Código de Buen Gobierno. La presencia de Pajín en un vuelo oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, con Miguel Ángel Moratinos al frente, ha sido reconocida por el Ejecutivo en un respuesta parlamentaria que acaba de ser remitida al Partido Popular.
Más información en La Gaceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario