Lunes, 21 de Junio de 2010
2ª Jornada Liguilla de Dieciseisavos de Final del Mundial de Sudáfrica (Grupo H)
Estadio Ellis Park de Johannesburgo, 55.000 espectadores (lleno)
España (2) - Honduras (0)
Que nadie se engañe porque lo de anoche no nos induce a pensar otra cosa más que estamos a medio gas, que España no termina de carburar y que se vio un bajón físico en los últimos minutos que no se puede dejar de lado. Jugamos bien, con criterio con un Busquets inconmensurable y bien escoltado por Alonso que hacia el trabajo de fontanería en la medular pero sobra tiki-taka, hay que darle más velocidad al juego y ser más directos. No puede la nacional fallar tanto y obtener tan poco premio frente a un equipo de pobres aficionados como los hondureños.
Confieso que me gustó la salida de España con las ganas de agradar, tocando y creando ocasiones desde el principio fue fantástico como también lo fue el partido de Villa. Fue determinante en ataque y lideró al equipo en todas las facetas llegando incluso a echar una mano en defensa.
A ritmo de la estridente vuvucela España demostró que puede y, aunque nos falte puntería y nos sobre cierta ansiedad sobre el campo, podemos hacer algo grande. Silva se quedó en el banco y Navas ocupó su lugar en la banda. Confieso que el chico me encanta, es eléctrico con el balón en los pies pero tiene que tener más sangre fría, leer más el juego y rezar para que no le pongan un gigantón que lo marca a todas horas a sol y a sombra. El árbitro, a poco de comenzar, no vió o no quiso ver una clara mano en el área de Honduras con Torres de por medio que fue un claro penalti. Momentos después Villa avisó con un obús al larguero y en el minuto 17 abrió la lata cuando cazó una pelota y driblando a 3 contrarios y a la vez cayendo dispara un trallazo que se cuela por la misma escuadra de Valladares. Gol balsámico y que sirvió para dar tranquilidad a los nuestros.
España siguió a los suyo y provocando ocasiones fallidas una y otra vez. No me disgustó Suazo, es un jugador un poco tanque pero que va muy bien entre líneas y que supo siempre hacer lo que debía en todo momento aún lamentando la falta de juego de su equipo. Ramos, viendo los apuros de Navas, decidió tocar a zafarrancho y echar una mano al del Sevilla doblando una y otra vez por banda y metiendo peligrosos centros que casi nunca encontraron rematador salvo una que tuvo clarísima Torres cuyo cabezazo picado se marchó por poco arriba. De ahí al descanso nada más que reseñar.
Tras el intermedio todo siguió igual, España fue un vendaval de ocasiones frustradas menos en el minuto 51 cuando de nuevo Villa tras un pase desde la línea de fondo engancha un zapatazo que rebota en el defensa y se cuela inapelable en la portería de Valladares. 2-0, tranquilidad absoluta y España haciendo su partido. Como borrón decir que no se puede fallar un penalty en un campeonato del mundo. Esto es al todo o la nada.
En fin, que España juega pero, a veces, sin sentido, sin saber que hacer con la pelota y esto es un Mundial y si queremos ganar tenemos que tener una identidad, un juego propio, carácter y sentido ganador. Confío plenamente en Vicente del Bosque y en su buen hacer y que tendrá la receta ideal para ganar a Chile que será una batalla a vida o muerte pero tiene que tener las ideas claras y que los jugadores las tengan.
Francia consumó su ridículo más espantoso con Domenech haciendo la espantada a las francesa, Inglaterra pasa por los pelos y Argentina se convierte en firme candidato al título.
Un saludo
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
Germinal García Villena
1 comentario:
¿ Se ha recuperdo ya del fracaso de su equipo merengue?
Lleva razón en cuanto a España, parecen un equipo de pollos sin cabeza, todos corren, disparan y nunca aciertan.
Me huelo que esta vez también me voy a ahorrar la panzada de helados.
Rece para que la Roja gane holgadamente a Chile, pues de lo contrario, a llorar el ridículo Nacional.
Saludos
Publicar un comentario