'Soy

viernes, 7 de mayo de 2010

Un paso atrás

image001

A la mierda. Así no hay quien siga. Elecciones generales ya.  La reunión de Moncloa tenía un carácter de urgencia y gravedad muy superior a los acuerdos adoptados. Se  necesitaba una actitud política de grandes medidas y acuerdos que no se ha dado. Agilizar la reestructuración de las cajas teniendo el FROB fecha de caducidad es nada. Modificar en tres meses la LORCA es lo mismo.

    La comparecencia de Zapatero fue como para salir huyendo del mundo. ¿Alguien cree que así se genera confianza y se calman los mercados? Reitera sus deseos y cree que con eso se hacen realidad. Definitivamente la esquizofrenia ha ocupado todos los espacios de su realidad. Como dijo ZP en Bruselas: “No doy crédito”. No sé lo que nos puede ocurrir, pero nada bueno. Utilizo las palabras de Zapatero en la rueda de prensa de Bruselas para confirmar el desastre de España tras su comparecencia en La Moncloa: “Estamos ante un hecho muy grave”.  Y así es. No puede ser que con los problemas que tiene España se hayan reunido los líderes de la nación para esto. En Bruselas también dijo: “No podemos estar todos los días pendientes de especulaciones, tenemos que ir a los hechos” y precisamente eso es lo que han hecho los mercados. 

Frente a dos cifras manipuladas y ridículas a las que se agarra ZP, lo que realmente importa es la bajada de calificación de nuestro país, el paro que supera el 20% y el déficit de más del 11%.

    Otra oportunidad perdida, un paso atrás. Como dijo Rajoy: “No podemos seguir así, la situación es crítica”. Y por eso Rajoy, inexplicablemente, no solicitó la convocatoria de elecciones. Es verdad que “la oposición no tiene la responsabilidad de gobernar”, pero sí puede presentar una alternativa real y cierta. Como Zapatero no va a convocar, Rajoy tiene que presentar una moción de censura ya. Así sabremos quiénes son los cómplices políticos de que ZP siga al frente del país. Lo dijo ayer Rajoy: “Hay que actuar ya, el tiempo terminó”. Pues eso.

Román Cendoya en La Gaceta

No hay comentarios: