Miércoles, 19 de Mayo de 2010
Final Copa de S.M. El Rey
Estadio Camp Nou, 98.000 espectadores (lleno)
Club Atlético de Madrid (0) - Sevilla F. C. (2)
El escenario era grandioso, el ambiente fantástico y la climatología fabulosa para disputar una noche tan especial como es la Final de la Copa del Rey. No diré que el Sevilla no fue justo vencedor ni se lo mereciera a tenor del resultado pero sí tengo que emborronar el expediente del cuadro andaluz aduciendo que no es el de otras campañas cuando ganaba a base de toque, buen fútbol y velocidad. Anoche su táctica, aunque legal y eficaz como pocas, se ciñó a contener al rival dando velocidad a las alas en los contragolpes y a poner a Konko y Zokora a repartir leña por doquier. Eso sí, no habría funcionado dicha estrategia sino llega a ser por las bravuconadas de su presidente Del Nido en los días previos al partido y la protesta y furia incontenible de su delegado de campo Cristóbal Soria. ¡Cómo la lió en el segundo tiempo por un lance entre Perea y Capel!. Poco más y salen de allí escoltados por los antidisturbios.
Al grano que no quiero extenderme. El Atleti salió a verlas venir como en Hamburgo e intentar pillar al Sevilla como hizo con el Fulham pero, ¡ay amigo!, estos hispalenses no son las hermanas de la caridad que fueron los ingleses. El Sevilla se puso el traje de faena y presto organizó un par de contragolpes en los primeros minutos apoyados, muy bien, en un escurridizo y fantástico Navas y en un eléctrico Capel. Cuando el Atleti se asentaba en el campo y empezaba a enterarse que estaba en la final de Copa llegó el mazazo sevillista cuando en una combinación con Navas, éste se escapa por la banda y al llegar a la altura de la frontal mete la pelota al área con la mala suerte que el rechace de la defensa le cae en los pies a Capel que conecta un obús desde la media luna del área que se cuela irremisiblemente en la portería colchonera. ¡A sufrir Atleti!
El equipo del Manzanares cayó entonces en la cuenta que tenía una final que afrontar y se puso manos a la obra muy bien dirigido en la media por el portugués Thiago aunque muy desasistido por un semi desparecido Simao que anoche estuvo sesteando o librando batallas personales con su marcador. Dispuso el Atlético de una triple ocasión en una cuando de un buen robo de Antonio López consigue internarse en el área y meter un pase hacia atrás que ni Forlán, ni Kun ni el postrero rechace tuvieron el objetivo deseado de conseguir el empate. La afición rojiblanca no paraba de animar a los suyos que tímidamente se acercaban al área debido a que el Sevilla, aunque intermitentemente, tenía buenas llegadas con peligro. Kanouté no es el de otrora pero aún deja gotas de calidad asistiendo a sus compañeros y recibiendo de espaldas como sólo él sabe hacer. Destacar en la defensa rojiblanca a un aseado Ujfalusi. Reyes fue víctima de un férreo marcaje y de alguna que otra escalofriante entrada que tuvo que ser amarilla para algún sevillista que otro. En fin hasta el descanso nada más reseñable.
Tras el intermedio, la cosa siguió igual con un Atleti voluntarioso y que con la entrada de Jurado por Simao y de Raúl García por Assunçao ganó más estabilidad en la medular y algo más de profundidad en ataque. Forlán comandaba todo el ataque rojiblanco pero anoche se topó con un eficaz y muy inspirado Palop que le sacó de quicio y algún que otro balón que se colaba por su escuadra. El Kun, por más que lo intentaba entre líneas, no conseguía toparse con la portería sevillista. No obstante antes del segundo gol nervionense, los andaluces dispusieron de una gran ocasión cuando en la frontal nuevamente Kanouté baja una pelota y con un habilidoso taconazo deja sólo ante De Gea a Negredo que, increíblemente, tira al bulto y pierde la ocasión de cerrar el partido. En el descuento, con el Atleti en busca del empate y volcado sobre la portería de Palop, el Sevilla aprovechó un gran contragolpe para dejar en franca cabalgada a Navas ¡qué jugadorazo! que se planta en el área y después de driblar al portero coloca el 0-2 en el marcador y cierra el partido. Éxtasis sevillista y desolación rojiblanca ante lo que soñaban como un doblete histórico y ansiado después de tantos años de sufrimiento.
Victoria dedicada a Antonio Puerta y que mucho antes debió también ser dedicada a Manolo Jiménez que fue quién metió al Sevilla en la final y que solo el presidente Del Nido se acordó al final del choque y porque le preguntaron los periodistas.
Señalar que Navas es un crack en ciernes, que mi equipo debería estar atento y mucho a este chico para que dé el salto lo antes posible a Chamartín. El Atleti mereció mucho más de lo que cosechó y hubiera puesto una bonita recta final de partido si ya era de por sí apasionante. Felicidades al campeón. Los rojiblancos acabaron animando a su equipo aún después de la derrota en un bello gesto. Contentos deben estar ya que han ganado una copa de la UEFA y van a disputar otra final en verano contra el campeón de la Champions
Como epílogo, dar las gracias a mi querido jefe por sus elogios nada merecidos y al bueno de Malagueto por su crítica y sus ánimos continuos.
Un saludo
Germinal García Villena
No hay comentarios:
Publicar un comentario