De nuevo, Al Gore ha sido pillado en una mentira conveniente, en esta ocasión en plena cumbre del clima. Dijo que un científico había estimado en un 75% las probabilidades de que en cinco o siete años el Ártico no tuviera hielo en verano. El problema es que el climatólogo dice que eso es mentira.
Según informa The Times, Al Gore dijo en una charla en la cumbre del clima que está teniendo lugar en Copenhague que "las cifras son frescas. Algunos de los modelos sugieren al Dr. Maslowski que hay un 75% de posibilidades de que la capa de hielo del polo norte quede, durante los meses de verano, completamente libre de hielo dentro de cinco o siete años".
Sin embargo, el aludido, el climatólogo Wieslav Maslowski, asegura no haber dicho nunca tal cosa. "No está muy claro como se ha llegado a esa cifra. Nunca intentaría estimar una probabilidad como esa de forma tan exacta". Poco después, empleados de Gore admitieron que ese número fue utilizado por el climatólogo en una conversación de hace unos años con el político como cifra aproximada.
Se da el caso de que hace dos años cuando el deshielo anual del Ártico alcanzó un mínimo de hielo. En 2008 y 2009, en cambio, esa cifra ha crecido. Richard Lindzen, uno de los principales científicos del clima del mundo y que se fue del IPCC por su politización, ha dicho que la cifra ha salido "simplemente extrapolando desde 2007, año en el que hubo un gran descenso del hielo".
Por su parte, incluso algunos calentólogos han criticado a Gore. Jim Overland, oceanógrafo de la NOAA, uno de los principales organismos estadounidenses dedicados al cambio climático, ha dicho que "esto es una exageración que facilita las críticas de los escépticos a la ciencia", equiparando "ciencia" con sus propias conclusiones.
Fuente: Libertad Digital
Al Gore sigue mintiendo y forrándose a costa de la ignorancia y la demagogia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario