Sábado, 11 de Septiembre de 2010
2ª Jornada de Liga
Estadio Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores (casi lleno)
Real Madrid C. F. (1) - Club Atlético Osasuna (0)
Reconozco que el juego fue el mejor. No diré que fue un brillante partido, es más, hubo fases aburridas y sin tono de juego pero algo nuevo se aprecia, la nave blanca ha zarpado y la maquinaria empieza a engrasarse poco a poco. Se atisba un cambio, una nueva era que, si nada lo impide, puede ser de las mas gloriosas para el madridismo.
Casi lleno en tarde calurosa y muy animada tras conocerse el descalabro azulgrana en su feudo ante el nuevo Hércules de Esteban Vigo (¡¡MACHO HERCULES!!). Salió mi equipo un poco gazapón tratando de encontrase a sí mismo hasta que vio lo blandito que estaba Osasuna en el medio campo y la isla que era Aranda en la delantera se lo creyó y se estiró un poco. Empezó el Madrid a mandar, a comandar y a crear ocasiones. Me gusta mucho el escudero Khedira y con el tiempo se verá que es el complemento ideal para Alonso. Es un centrocampista de ida y vuelta, físico, bien preparado técnicamente y que sabe controlar la medular cuando Alonso se entrega a las causas de construcción y reparto de juego.
La primera parte se saldó con bonitos detalles de Ronaldo (otra vez extramotivado y ansioso por marcar), con un Benzema reconstruido a la derecha para tapar a Ronaldo sus salidas de la banda y con un Higuaín ¡ay Pipa! que falló ocasiones por doquier y que genera las dudas de los aficionados cuando ya estaba totalmente asentado en el equipo. Creo que le falta descanso y tener las ideas más claras un año más sobre lo que deben ser sus acometidas al rival. De los navarros reseñar que Juanfran se echó a la espalda el equipo y que Camacho dejó a algunos de sus jugadores con mas creatividad en el banquillo.
Si alguien destacó en ataque durante los 90 minutos fue Mesut Ozil, es un jugador fresco técnica y físicamente, una mente preclara que en muchos detalles recuerda a nuestro querido Guti y un fino estilista que puede dar grandes tardes al madridismo. Salió ovacionado por su buen hacer y su creatividad. Lo más destacable en ataque de mi equipo en el primer acto fueron los detalles de Ronaldo, la sobriedad defensiva y la ocasión mandada al limbo por Higuaín. De Iker nada supimos. Se despidió a mi equipo con algunos pitos.
Tras la reanudación y receta de apuntes dada por el míster mi equipo salió enchufadísimo, eléctrico y como se le presupone que va a reaccionar en el futuro. Fruto de ello fue un contragolpe en el minuto 2 armado por Ozil que mete un balón en el área para que Ricardo ataje el remate a bocajarro de Ronaldo y el rechace le llegue al portugués que con la puntita de la bota habilita a Carvalho que solito ante puerta remata a la red. Gol y los mejores minutos de mi equipo tras esto. Combinando, creando, moviendo la pelota en rápidas transiciones y consiguiendo la ovación del respetable por los buenos minutos que tanto ansiamos la afición madridista. Después de esto mi equipo se torno abúlico, pasivo y sabiéndose vencedor ante un rival que jamás incomodó la meta del mejor portero del mundo.
En fin, que mi equipo va avanzando lento pero seguro, que poco a poco seguiremos luchando por lo que nos pertenece. Ahora viene la Copa de Europa, nuestra competición fetiche, aquella que como ha prometido el presidente no descansaremos hasta traer la 10ª a casa.
El Barcelona, como hemos dicho, sucumbe ante el Hércules, el Atleti ha vuelto, un Málaga eléctrico, y como muchos queremos, tritura al Zaragoza en media hora. Animo a los malaguistas a ver si este año despiertan ya por fin. Buen juego desarrollaron los de Jesualdo Ferreira.
Un saludo
¡¡Hala Madrid!!
Germinal García Villena
1 comentario:
Ha estado ud comedido, espero que esa sea la linea de la temporada y así no se le vea tanto el sello merengón.
Saludos
Publicar un comentario