'Soy

jueves, 8 de julio de 2010

Lección de futbol de España

1278539127_0

Puyol y Piqué celebran el gol del primero ante Alemania.FOTO: Pablo García / MARCA

El golazo de Puyol en el siguiente enlace:

http://www.marca.com/tv/?v=Z7exlqHTUp7

Si el fútbol es un depósito de sentimientos, España es una gozada. Si el fútbol es arte y épica, España es el equipo a seguir

En su partido frente a la temible y deslumbrante Alemania lo tuvo todo, fue sublime en el juego y también supo remangarse cuando fue preciso. Gobernó de etiqueta y con jerarquía a una selección que parecía inabordable, por su presente y su heráldico pasado.

El conjunto de Del Bosque lo hizo como es él, con su forro más auténtico, fiel a la pelota, con ese delicioso punto de descaro que define a este grupo de desacomplejados futbolistas.

Ellos han desterrado el escepticismo crónico que despertaba España en un fútbol vertebrado sobre los clubes. Hoy España es un equipo, sin banderas ni las ventajistas demagogias de un pasado tenebroso.

Lo que parecía una quimera es una realidad. La selección está en una final del Campeonato del Mundo, a un paso de la ensoñación definitiva. Del descorche se encargó Puyol: un gol racial para abrochar un partido operístico.

Un tanto que se narrará de generación en generación con la emoción que merece, con voces entrecortadas. Una leyenda imperecedera para una selección con tanto linaje que el próximo domingo se medirá en la cima del mundo a Holanda. El sueño continúa.

* José Sámano en Málaga 101

Las ediciones digitales de los principales medios de comunicación del mundo celebran la clasificación de España para la primera final de un Mundial de su historia y elogian el juego de la Selección.

Leer en As

Prensa:

Épica y mucho arte

Pedro fue la sorpresa y respondió con un partidazo

Habrá nuevo campeón: Holanda o España

El duelo más esperado lo decidió un defensa

No hay comentarios: