Domingo, 18 de Abril de 2010
33ª Jornada de Liga
Estadio Santiago Bernabéu, 78.000 espectadores (casi lleno)
Real Madrid C. F. (2) - Valencia C.F. (0)
Después del naufragio ante el eterno rival y la balsámica victoria en Almería, mi equipo sigue con fe, escalando, navegando contra corriente por un sueño y poder demostrar que aún es posible que, tras el tropiezo del Barcelona en Cornellá y quedarnos a un punto, el campeonato no es tan difícil como lo pintan. Reconozco que, a día de hoy, no las tengo aún todas consigo porque el líder tiene un calendario mas benévolo con rivales flojos en casa aunque tenga dos salidas comprometidas en Villarreal y Sevilla respectivamente.
Comenzó el Madrid fuerte, mandón, tocando y bien posicionado en el campo con Alonso por delante, aunque a veces tuviera que retrasarse para recibir y abrir juego, Gago de escudero y Marcelo muy dinámico durante todo el partido. Ronaldo es puro amor propio y a la vez desesperación. Es un doctor Jekyll y Mr Hyde, un alter ego que lo subyuga y le hace ser ególatra e impulsivo pero, a la vez, imparable, indomable, un huracán y un faro en ataque para mi equipo. Guti se tomó el partido en serio y nos regaló momentos de alto voltaje y visión de juego como sólo él es capaz de ofrecer. Las ocasiones, por tanto, no tardarían en llegar. La primera de ellas la tuvo Guti cuando remató un pase dentro del área que un felino César atajó para desviar fuera el disparo. El primer gol no se hizo esperar cuando en el minuto 25, otra vez, Guti ve en inmejorable posición a Higuaín y le tira un pase para que el argentino, con un hábil movimiento de cintura, se deshaga de sus marcadores y batir por bajo a César de tiro cruzado. 1-0 y mi equipo se lo cree. Del Valencia destacar que aunque, en el primer tiempo, fue muy discreto intentó con, dos líneas bien plantadas de 4 hombres arropando a César, Villa y Mata con un inconmensurable Silva batir a Casillas. Buen partido de Banega, se faja como pocos. Dispuso de una genial oportunidad cuando de un córner botado desde la derecha Casillas tuvo que estirarse para repeler un cabezazo que Mata, en un postrero remate a bocajarro, manda al palo. Mi equipo, fruto de esa apisonadora que puso sobre el césped, dispuso de dos buenas ocasiones por parte de Van der Vaart (este chico se ha ganado jugar en el Real Madrid) y de Higuaín. La primera cuando el argentino se queda sólo ante el portero y, salvando la salida de éste, pone la pelota atrás para que el holandés remate un poco forzado y rechace César. Aún más clara fue la del Pipa cuando solo ante César su vaselina se marcha por encima del travesaño. Ronaldo hizo el campo más amplio con sus notables y repetidas internadas por banda derecha que, casi siempre, se saldaban con resultado favorable. Del primer tiempo nada más destacar salvo la fea entrada de Alexis a Ronaldo que tuvo que ser roja directa al impactar el brazo del malagueño contra el cuello del portugués.
Tras la reanudación Emery, buscando más mordiente en ataque y una estirada de su equipo, dejo en el banquillo a Pablo para meter a Joaquín. Maniobra del todo infructuosa porque, aunque bajó el pistón, mi equipo siguió comandando el partido y, salvo el tiro a puerta que se estrelló en la misma cruceta de Casillas por parte de Silva nada se supo de los levantinos. En el 78, una genialidad, del cada vez más asentado Marcelo, puso la pelota a los pies de Ronaldo que de tiro raso y por el centro bate a César y pone el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en las gradas. Buen partido de Gago que jugó donde debe hacerlo. Alonso muy bien en coordinación con el ataque y en el reparto de balón. Guti magistral llevando la manija, Marcelo muy asentado y la dupla atacante mortal como siempre. Trabajador Van der Vaart que salió ovacionado.
En fin, que no nos rendimos, que esto es el Madrid, que podemos ganar una Liga que muchos nos dan por perdida y, que sino ocurriera así, seguiré estando orgulloso de mi equipo por su fenomenal campaña doméstica. Aunque lo nieguen, aunque digan que la ganarán, a los culés se les dispara el cagómetro porque jamás tendrán la fe, el orgullo, la motivación, el corazón y la HISTORIA de mi equipo. Yo me agarro a la cofradía del clavo ardiendo y, como no, al mejor jugador del mundo para que haga posible ese sueño y ese reto realidad y podamos los madridistas callar muchas bocas. Este proyecto de nuestro presidente ya se dijo, en su día, que era a medio-largo plazo. Era una reconstrucción desde los cimientos, desde los escombros para devolver al madridismo la ilusión y colocarlo donde nos merecemos.
Un saludo
HALA MADRID.
2 comentarios:
No soy tan optimista Sr. Merengón. Este año olvídese de la liga.
Si me equivoco, prometo llevarlo de tour por las principales pastelerías de Málaga a vaciar los estantes.
Saludos
Malagueto: A Don Merengón que lo invite a bebidas una monja amiga suya que se llama Sor Gruñona.
Publicar un comentario