El Ayuntamiento de Fuengirola ha incrementado el sueldo de los concejales componentes del equipo de gobierno (18 ediles) entre un 22 y un 60% anuales con el compromiso de mantenerlos congelados durante los cuatro años del mandato de la actual Corporación. Este abultado incremento se llevó a cabo en la sesión plenaria celebrada el 17 de junio, convocada para fijar las citadas retribuciones y la organización interna del trabajo en el Consistorio. Lo más llamativo de esta medida es que los grupos de la oposición municipal no criticaron en ningún momento la decisión del ejecutivo que preside la popular Esperanza Oña.
jueves, 30 de junio de 2011
San Sebastián no es Bildu
San Sebastián no es Bildu
Artículo de Pablo García-Mancha publicado en el Diario de la Rioja
No sé qué es peor, que Bildu gobierne el Ayuntamiento de San Sebastián o que lo haga con sólo ocho concejales mientras el PSOE tiene siete; el PP seis y el PNV otra media docena. Bildu juega su lamentable papel mientras los partidos llamados democráticos asisten incapaces a que un alcalde que no condena el terrorismo -ni piensa hacerlo- y que además da rienda suelta a todos los sectarismos nacionalistas, se convierta en el máximo representante de una de las principales ciudades de España, una de las más bellas y emblemáticas por su vocación cosmopolita fraguada a través de sus festivales de jazz, de cine y con un casco viejo tan espectacular que cualquier domingo antes de comer se convierte en un auténtico crisol de culturas en pos de varios de los mejores pinchos del mundo. Pero San Sebastián no es Bildu, que quede claro... Sin embargo, resulta especialmente trágico que el resto de las fuerzas políticas carezcan de la mínima lucidez para llegar a un pacto de mínimos y evitar ese escarnio de ver sentado en el sillón más importante del salón de plenos a Juan Karlos Izagirre, un señor de apariencia amable que encima le acaba de llover del cielo nada más y nada menos que la Capitalidad Europea de la Cultura para el 2016. La jugada no les ha podido salir mejor y ayer asqueaba ver a Odón Elorza y a la ministra González-Sinde sonriendo en la portada de los diferentes periódicos con este señor de apariencia amable que hablaba de la «pacificación» del País Vasco y su «normalización» política. Conviene recordarle que en el País Vasco la que dispara, extorsiona y amedrenta es ETA y sus secuaces, y que el mayor disturbio para esa normalidad de la que habla lo constituye precisamente los que quieren imponer su criterio a los demás por la fuerza, es decir, a los que él ampara.
miércoles, 29 de junio de 2011
Persona non grata
Persona non grata
Artículo publicado en Voto en Blanco
Ningún dirigente político ha causado más daño a España en menos tiempo que Zapatero. No se merece salir de rositas después de sus estragos. Ante la ausencia de una Justicia independiente y firme, la justicia popular debe actuar. Zapatero merece un duro castigo.
El debate sobre el "Estado de la Nación" de 2011 ha sido lamentable y frustrante. Un Zapatero mentiroso, parcial y abrumado por sus fracasos fue incapaz de reconocer sus innumerables errores y carencias, se defendió con la astucia de un profesional y evitó ser apuntillado por un Rajoy mediocre, sin vigor e incapaz de despertar un sólo gramo de ilusión en los españoles. Definitivamente, la política, en España, está arruinada y los ciudadanos han sido abandonados en manos de una de las peores castas políticas de la historia moderna del mundo..
Pero el balance de Zapatero, que se niega a convocar elecciones y liberar a España del calvario estéril que supone su agonía política, es terrible y, a pesar de que enfrente tenga a un político plano y sin nervio, está derrotado y huele a cadáver. Se encontró con un país pujante y solvente en 2004 y lo está dejando en la estacada, arruinado, sin futuro, triste y lleno de pobres y desempleados. Él no asume ni una pizca de culpa y dice que todo lo ha hecho bien, pero los datos son abrumadores y la España que él ha gobernado está arruinada y es una piltrafa de país, sin prestigio ni crédito internacional, una patria más desintegrada, dividida y sin esperanza. Sus fechorías y fracasos sólo son comparables a los que protagonizó Fernando VII, el peor monarca de nuestra historia, en el siglo XIX, otro tipejo que destruyó a España y la dejo maltrecha durante casi dos siglos, .
Ya no basta con expulsar a Zapatero del poder. Hay que declararlo "Persona non grata" y hacerle la vida imposible en este país que él ha arruinado e inundado de pobreza y tristeza. Hacerlo sería justo y, además, los españoles lo necesitan para lograr la catarsis que sirva de base a la recuperación. España tiene que resurgir sobre las cenizas del Zapaterismo denostado. Cualquier otra fórmula para resucitar es incompleta e inviable.
Nunca nadie causó tanto daño a su país en menos tiempo. En tan solo 7 años, Zapatero ha hecho de España una piltrafa mundialmente desprestigiada, empobrecida, cutre, inmoral, corrupta, indecente, insolvente y plagada de maleantes, desempleados, pobres y mareas enormes de gente triste y asustada. Bajo su batuta infectada. España se ha degradado, tras haber perdido también la confianza en el poder y la fe en la democracia.
Algunas de sus últimas tropelías son de de una injusticia y falta de ética sangrantes: Ha alimentado las fauces de las sanguijuelas nacionalistas vascas y catalanas, expertas en chantaje y extorsión; Moratinos, su ex ministro de Exteriores, ha hecho su campaña internacional como candidato a la FAO con aviones Falcon del ejército español y gastando dinero público, mientras que Bibiana Aido ha encontrado un puesto de alta asesora en la ONU, cargo que nos ha costado 99.5 millones de euros prometidos a ese organismo internacional, a pesar de la ruina que arrasa a España.
Un tipo así merece que le declaremos "persona non grata" y que le expulsemos no sólo del poder, sino también del país. Nunca antes como ahora la venganza del pueblo fue tan justa y necesaria.
Tenía que haber dimitido o convocado elecciones anticipadas porque es evidente que los españoles no le quieren, pero el tipo se aferra al poder y, cargado de descaro e indecencia, dice que terminará la legislatura para realizar las reformas que España necesita. La verdad es que las reformas que España necesita no las hace y las únicas que propicia son "reformas" tan cargadas de indecencia como comprar bonos catalanes devaluados con el dinero de las pensiones, romper la unidad de mercado en beneficio de los nacionalistas vascos, convertir a los cachorros de ETA en los duelos de las Vascongadas, regalar hospitales al nacionalismo catalán, humillar a las víctimas del terrorismo, elevar la prima de riesgo por encima de los 300 puntos y convertir a España en el basurero empobrecido, corrupto y sin futuro de Europa.
Un tipo así merece ser despreciado y oficialmente castigado por el pueblo que él mismo ha arruinado y al que ha arrebatado la confianza, la esperanza y la alegría. No despreciarlo hasta el cansancio dejaría abierta en el alma de España una herida enconada y casi imposible de curar. No haber ajusticiado o destituido al rey felón traidor de Fernando VII, como se merecía, después de haber asesinado, mentido, engañado, robado y hundido a España, nos dejó una enfermedad de la que España todavía no se ha curado. Del mismo modo, no castigar a Zapatero con la dureza que se merece nos cerraría las puertas de la dignidad futura y de la decencia que deseamos.
Las fechorías de Zapatero no cesan en su agonía, sino que se agudizan. El envilecimiento del sistema avanza a medida que se acerca el final del triste "Zapaterismo". Sus medidas para mantener el poder dinamitan la unidad de España, rompen el concepto de igualdad entre los españoles, destruyen el mercado único, empobrecen cada día más a la nación y siembran la sociedad de descontento, impotencia, desconfianza y rabia.
La reciente decisión de cerrar la ruta ferroviaria que une Toledo con Albacete, pasando por Cuenca (por ser “un absoluto desastre”) demuestra que Zapatero, sin conciencia, decencia o pudor, utilizó la línea ferroviaria de alta velocidad como arma política en determinadas provincias y comunidades, practicando un derroche económico que debería considerarse delito.
¿Alguien cree justo que este cenutrio, después de lo que ha hecho, se marche del poder sin castigo, se integre en el Consejo de Estado y cobre una pensión de lujo el resto de sus días, pagada por los mismos españoles a los que ha arruinado, arrebatado la dignidad y hundido?
Dejar a Zapatero sin un castigo ejemplar es apostar por un futuro donde pueda instalarse en el poder un tipo de similar estofa, capaz de destruir de nuevo el país con impunidad. El castigo colectivo de Zapatero es el único camino de la regeneración de España y la puerta que se abre para recuperar lo que él nos ha arrebatado: unidad, alegría, prosperidad, valores, principios, respeto, prestigio y mil cosas más.
Por mucho menos de lo que Zapatero ha hecho, los islandeses, dando un ejemplo mundial de decencia y dignidad ciudadana, han sentado en el banquillo al primer ministro que contribuyó a arruinarlos y que no supo hacer frente a la crisis.
La necesidad de castigar a Zapatero con el mayor desprecio colectivo imaginable es tan vital y perentoria que no cabe duda alguna al respecto. La única duda planteable es decidir si con él deben ser castigados también sus cómplices (ministros y asesores) más cercanos y tal vez también su partido en pleno, culpable de cobardía, de apoyar el desastre y de, por lo menos, haber disfrutado de privilegios y guardado un silencio indecente mientras la nación se hacía añicos.
martes, 28 de junio de 2011
James Blunt - You're beautiful
Al amor de mi vida que se quedó en el olvido.
Que importa
Ya que más da, la vida no se detendrá, todo tiene un principio y también un final, que digas que no, que digas que si, lo que digas todo se va, todo se fue. Todo parecía invierno, pero seguramente llegó la primavera.Yo logré olvidarte y un poco me cure del alma y del corazón, y ahora puedo reír sin pronunciarte. Luché contra mis impulsos y emociones con todo lo que soy para olvidarte, Ahora duermo en otro mundo, ya sin ti. Aún cuando sentí que morí en el momento que te marchaste, cuando me traicionaste. No supe realmente si has sido tú o he sido yo, pero que importa si no sé donde quedó tu amor, quizá en un suspiro, quizá en un recuerdo. Yo sé que llegué a perder la fe y la esperanza de creer en alguien, pero busqué la forma de que el tiempo curará mis heridas más profundas y hoy lo único que me queda de ti y de mi es la certeza de que no habrá nunca más un lugar para los dos. Hoy hay alguien que me quiere como nunca nadie lo ha hecho, que me da paz y sosiego, y por la que anhelo que este regalo que me manda el Cielo sepa cuidarlo y guardarlo como el más preciado de mis tesoros. Contigo no pudo ser. Así es la vida y así el destino. Pero también es cierto que guardo ese recuerdo en una esquina de mi costado. Y eso no lo puedo evitar.
martes, 21 de junio de 2011
El subempleo de los médicos
El subempleo del médico marca la tendencia laboral en el SNS
CESM y la OMC critican que la combinación de crisis económica, reducción salarial, ceses de contratos y precariedad confirman la tendencia creciente al subempleo de los médicos en el SNS. Ante este escenario crece el riesgo de fuga de los jóvenes talentos formados en el SNS.
Álvaro Sánchez León | 21/06/2011
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, vaticina mejoras en la calidad del empleo español.
Pintan bastos en el panorama laboral de los médicos de España. Aunque los datos de desempleo siguen siendo simbólicos en un país con cerca de cinco millones de parados (ver DM del 2-V-2011), el secretario de Estudios de CESM, Miguel Ángel García, y el vocal de Médicos en precario de la Organización Médica Colegial, José Luis Santos, coinciden en que el verdadero problema laboral de los médicos españoles no es el desempleo, sino el subempleo, una realidad denunciada en época de bonanza que cobra protagonismo y realce en estos momentos de crisis.
- Miguel Ángel García, de CESM: "Durante estos años se incrementarán el paro y las ofertas precarias de empleo que los médicos tendrán que aceptar"
García, experto en materia de recursos humanos sanitarios, cree que la tendencia laboral ha cambiado en el Sistema Nacional de Salud: "Crisis económica, reducción salarial, ceses de contratos... Todo apunta a un nuevo escenario. El sistema sanitario va a detener su crecimiento en los próximos años y eso hará que las recientes promociones MIR tengan dificultades para poder disfrutar de un ejercicio estable". En su opinión, las políticas autonómicas de personal sin orden, sin concierto y sin planificación llevadas a cabo en un país sin registro de profesionales, han motivado que "volvamos a un exceso de facultativos que durará entre 5 y 10 años y que dará lugar, si hemos acertado en las previsiones, a una etapa de equilibrio en cuanto las jubilaciones se vayan compensando con las nuevas generaciones de cupos de acceso a las facultades en alrededor de 7.000 plazas, pero que habrá que reducir otra vez a partir de 2017". El líder sindical piensa que "durante estos años se incrementará el paro y las ofertas precarias de empleo que los médicos se verán obligados a aceptar. Además, veremos una inversión de los flujos migratorios, que comenzarán a descender hacia España y aumentarán hacia fuera. Parece que el número de médicos extracomunitarios que desea salir del país está creciendo, aunque no sea para volver a sus lugares de origen".
'Contratos basura'
El vocal de la OMC vaticina un panorama más negro, teniendo en cuenta su análisis de la situación actual: "El subempleo de los médicos es una realidad que se impone en todas las comunidades autónomas, sobre todo en atención primaria". Con los datos que le llegan hasta la sección colegial destaca que "hace unos años, al menos, había contratos que aseguraban la interinidad. Ahora, ni eso. Los contratos basura de meses y de días siguen vivos y se mantienen algunas prácticas dudosas por parte de los gerentes en relación con el nombramiento del personal".
Santos denuncia que la llegada de numerosos profesionales extracomunitarios está siendo mal empleada por los sistemas sanitarios autonómicos, ya que "se les niegan casi todos los derechos a estos facultativos". Él considera que "estas circunstancias irán a peor, pues, entre otras cosas, seguimos esperando el mazazo de más recortes antes del verano". El futuro lo ve con claridad meridiana: "Si yo fuera joven, después de lo visto, no dudaría en irme a trabajar fuera del país".
"En Andalucía ya son raros los contratos por un año"
Según el vocal de Médicos en Precario de la OMC, José Luis Santos, muchos "de los inventos laborales que fomentan la precariedad del trabajo del médico los inventa Andalucía y después los exporta". El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, constata de alguna manera que la realidad laboral del médico andaluz es muy mejorable. Además de ser la comunidad con más desempleo entre galenos en España (ver DM del 2-VI-2011), el dirigente sindical dice que "el empleo médico tiene mucho que ver con la precariedad. En esta región ya son raros los contratos laborales por un año". Su opinión es que las comunidades cuentan con plantillas de sobra y utilizan a determinado personal "sólo para tapar huecos". Critica que los gerentes "distribuyen la jornada de manera irregular y no atienden a la petición de normalización de las condiciones de trabajo". Muñoz observa "que en las políticas de recursos humanos sanitarios sólo prima el recorte. De hecho, muchas veces se está sobrepasando lo razonable".
Fuente: Diario Médico
Carta de Rubén Múgica al Presidente del Gobierno
La llegada de Bildu a los ayuntamientos ha representado un duro golpe para todos aquellos que durante años se enfrentaron al terror, y sobre todo para las víctimas.
Rubén Múgica ha sido uno de esos verdaderos indignados que ha visto con claridad quien está tras este despropósito: Zapatero.
Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser responsable de que el Estado haya «dado la espalda» a las víctimas del terrorismo.
Múgica ha enviado por fax – que reproducimos aquí- una carta a La Moncloa dirigida al presidente del Gobierno en la que le indica que el nuevo alcalde de San Sebastián «ha inaugurado su mandato reclamando trato de favor y ventajas para los presos terroristas». Bildu, recordaba Múgica, definió a ETA como un «agente político que también ha sufrido la violencia», lo que le llevó a preguntarse «cómo van a condenar los asesinatos, si realmente los justifican».
«Sólo pedíamos justicia -afirmó- pero el Estado nos ha dado la espalda, haciendo del linchamiento público un novedoso instrumento de acción política». Rubén Múgica terminó diciéndole al presidente del Gobierno que «los responsables tenéis nombre y apellido» y que no habrá «días en el calendario para perdonar lo que has hecho».