El Rey y la Infanta Elena en Las Ventas en una corrida de la Prensa
La polémica sobre la prohibición de las corridas de los toros en Cataluña ha llegado ya a la Familia Real que desde la votación en el Parlament no ha realizado ninguna manifestación. Por ello, desde el mundo de la tauromaquia se les ha pedido su apoyo.
La Gaceta recoge las duras declaraciones del diestro Paco Camino, que afirma que la Casa Real "debería haber mostrado una mayor implicación" y añade que "más cuando les estamos dando de comer todos los españoles".
En este sentido, Camino considera que al menos la Monarquía debería haber dado su apoyo a la Fiesta Nacional, a pesar de que no sea del agrado de todos sus miembros. "Yo les pido que se manifiesten un poco a favor, aunque a la Reina ya sabemos que no le gustan", afirmó el torero jubilado hace ya 30 años.
Por ello, añadió que lo que debe prevalecer es la "libertad" frente lo que definió como "doctrinas de prohibición que vienen de la época comunista".
Sin embargo, sus críticas al Rey no se quedaron ahí y añadió que "encima de que están comiendo la sopa boba, la Casa Real no se moja". Pese a ser políticamente incorrecto, ya que pocos personajes públicos se atreven a criticar a la Casa Real en público, volvió a afirmar que "efectivamente, la Familia Real debería haberse mojado algo, no se moja ni el labio. El pan y la panceta, todo para ellos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario