'Soy

lunes, 11 de junio de 2012

Toni Zenet- “Ella era mala”

Ella fui mi agravio, el puro diablo, pura tentación. Ella era mala, pero palabra que fue la mejor.

domingo, 10 de junio de 2012

Reflexión mientras Rajoy estaba en Polonia con la Selección de fútbol

Reflexión mientras Rajoy estaba en Polonia con la Selección de fútbol porque aquí, en España ya está todo controlado. Por María Antonia Delgado.

"Se veía venir y ha sido con el beneplácito de todos. La burbuja inmobiliaria explotó porque era más frágil que una pompa de jabón y nos ha pillado a todos dentro; bueno a todos, a todos.... no. A los especuladores se les ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.

Hemos dejado que unos gobiernos ineptos gestionen y hagan la vista gorda durante años. Porque digo yo...¿cómo se ha permitido que personajes como el difunto Jesús Gil o su discípulo Julián Muñoz (por poner nombres cercanos y mediáticos) llegaran al poder? ¿Por qué solo en Málaga hay unas 50.000 viviendas en situación ilegal? ¿Por qué se decía a boca llena que ser concejal de Urbanismo hace unos años en cualquier municipio de España (máxime si era en la costa) era para el que ostentaba este cargo como si le hubiera tocado la lotería? ¿Por qué si las autonomías, que tantas competencias reclaman, sabían que muchos ayuntamientos (caso de Marbella, por ejemplo) estaban actuando de forma irregular y no actuaron antes? ¿Por qué se ha dejado que los bancos dieran créditos a gente que tenía 3.000 euros de sueldo, pero que trabajaba por y para esa burbuja irreal e insensata?

Ahora a muchos exempleados de la construcción y de empresas auxiliares que crecieron como champiñones, tenemos que pagarles el paro, la ayuda, les tenemos que recortar (a ellos y al resto de españoles) derechos laborales, educativos y sanitarios...Los banqueros que tan fácil pusieron en mano el dinero a quienes se ilusionaron con el ladrillo ahora se comen con papas las casas, pero como ellos no están dispuestos a perder nunca, los ciudadanos de a pie tenemos que pagar los platos rotos de su sucio negocio. Aznar liberó el suelo, Zapatero no lo remedió, miró para otro lado y eludió la crisis y Rajoy remató el cúmulo de mentiras y despropósitos de nuestra clase política.

Creíamos que vivíamos en una democracia, pero era más imaginaria aun que la propia burbuja inmobiliaria. Más de treinta años para darnos cuenta que seguimos en una dictadura: hoy en día los ricos siguen siendo más ricos y los pobres, más pobres. Bueno, quizás si España gana la Eurocopa nuestro Reino, término utilizado esta mañana por Rajoy, seguirá unido. ¡Qué ilusos!"