'Soy

lunes, 29 de agosto de 2011

El Málaga cae ante el Sevilla

Primera derrota (2-1) del conjunto de Manuel Pellegrini ante un Sevilla más rodado en competición oficial. El Málaga C. F. desaprovechó una gran oportunidad para demostrar la eficacia de todo su potencial, frente a un rival al que no le pesó la eliminación de la Europa League. Negredo, con un certero cabezazo en el segundo minuto de juego y otro tanto en el ecuador de la primera parte, le puso el encuentro cuesta arriba a los visitantes. Sólo el golazo de falta de Cazorla a 10 minutos del final dio esperanzas a los malaguistas, que no pudieron lograr el ansiado empate.

Crónica de Pablo Muñoz-Chapuli

La Pilarica bendice al Madrid

Domingo, 28 de Agosto de 2011
2ª Jornada de Liga
Estadio La Romareda, 28.000 espectadores (lleno)
Real Zaragoza (0) - Real Madrid C. F. (6)

Sí es así, ayer empezó la liga en España y en la segunda jornada. No es que estemos desvariando ni ustedes hayan sido engañados como hacen ciertos empresarios taurinos que se citan en el orbe malagueño sino que en nuestro país las cosas no se hacen como dios manda y a su tiempo sino que todo es improvisación y prisas pero viendo lo visto la situación de la nación ya no nos extrañamos los aficionados.

Empezó tarde la liga para mi equipo quizá por aquello de restañar con tiempo las heridas de la contienda contra el Barcelona y nos vino bien. Fueron 6 como 6 soles los goles que consiguió mi equipo pero pudieron ser más porque no hubo otro argumento salvo el esgrimido por los blancos sobre el verde de la capital maña. Fue un vendaval comandado por Ozil en estado de gracia un jugador que no debe perder el balón de vista ni la asociación con sus compañeros.

El Madrid desde el pitido inicial puso las cartas sobre la mesa y jugó como se espera y como debe hacerlo siempre en campo contrario, triangulando, con velocidad y confiando el juego a Ozil, Coentrao, el mando de Alonso y a un rehabilitado y genial Benzema. Justo es reconocer que el Zaragoza tenía 10 bajas y que es un equipo en construcción pero creo sinceramente que no hubiese sido obstáculo, visto lo visto sobre el terreno de juego, que jugasen los lesionados y ausentes. ¡Hasta Ronaldo parece otro!en mayo marchó pichichi y en agosto va por los mismos derroteros y no solo eso sino que su solidaridad y sacrificio con los demás aumenta día a día. Tenemos al mejor jugador del mundo y no podemos más que agradecerle su sacrificio con nuestra camiseta. Hubo dos goles hasta el intermedio pero pudieron ser más si se materializan las ocasiones que en manada llegaban al área rival y si Muñiz Fernández pita un clamoroso penalty en el área maña por mano de Poncio al saque de una falta de Cristiano.

El segundo tiempo el Madrid con 0-2 en el marcador se vino un poco atrás para esperar la contra pero sin perder la cara ni el dominio al partido en ningún momento. Cayeron 4 goles más por puro aplastamiento y convicción. Kaká reapareció para hacer un gol como en sus mejores tiempos, Ronaldo haría dos más por convicción y aplastamiento y Alonso uno de los que le gustan a él de tiro raso y duro desde la frontal del área.

¡¡Cuánta razón tienen los miembros de la peña!! El dedo de nuestro entrenador nos marca el camino que no es otro que el de la lucha, la convicción personal y colectiva en pos de la victoria, en no rendirnos jamás y en encomendarnos a él y al mejor jugador del mundo. Jamás hemos tenido una plantilla como esta y no debemos dejar pasar la oportunidad que se nos presenta.

Por expreso deseo del jefe Pastor hago breve mención del Málaga sobre lo ocurrido ayer en el estado Sánchez Pizjuán ante el Sevilla argumentando que se dolió mucho el Málaga del mazazo de Negredo en el primer minuto, que quedan muchas horas de trabajo para Pellegrini sobre el campo, que el Málaga necesita mas intensidad de juego y jugar con extremos puesto que Joaquín se siente ahogado jugando hacia dentro, Van Nistelrooy está sólo sin asistencia de balones pareciendo una isla. No pintan mal los blanquiazules pero deben mejorar mucho su juego y su intensidad.

Un saludo
¡¡Hala Madrid!!
Germinal García

viernes, 26 de agosto de 2011

Sobre imbéciles y malvados

image

Sobre imbéciles y malvados

Artículo de Pérez Reverte, publicado en XLSemanal - 22/8/2011

No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

domingo, 14 de agosto de 2011

Ha llegado la hora de la verdad

image

Hoy tiene lugar en el Santiago Bernabéu el primer asalto de la Supercopa de España. Como diría la canción no es un día cualquiera hoy es un día especial, ha llegado la hora de devolver un poco de lo que nos quitaron, de lo que nos fue arrebatado injustamente allá por el mes de mayo.

Mi equipo llega mucho más rodado y concentrado que el rival mas no me fío nada de los azulgranas. Plantearán un partido con miras al Camp Nou para intentar ganar el título en la vuelta, debemos estar firmes y ganar el partido sin encajar un sólo gol. Ayer hubo un baño de multitudes donde los madridistas han demostrado que el ánimo no ha decaído, que lucharemos, que debemos estar juntos en estos momentos, que tenemos más y mejor equipo que el rival, ellos tendrán un once titular nosotros amor propio, orgullo, ambición y una plantilla sin par como nunca antes la hemos tenido y lo que es más importante: tenemos al mejor entrenador y al mejor jugador del mundo. Benzema ha vuelto, Coentrao es un comodín de lujo, la defensa con Pepe ha de ser un fortín, Di María habrá de estar eléctrico como nos acostumbra.

Como se suele decir, que Dios reparta suerte y ¡al toro!

Hala Madrid
Germinal García

martes, 2 de agosto de 2011

Otro ejemplo de la “austeridad” prometida por el PP

image

Javier Imbroda, director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga

El concejal socialista Francisco Conejo ha denunciado que el alcalde de Málaga premiará al nuevo gerente de la empresa municipal de Málaga Deporte y Eventos, Javier Imbroda, con altos incentivos que supondrán el 5 por ciento del ahorro conseguido de la transferencia ordinaria que realiza el Ayuntamiento a este organismo público, que se sumarán a los 70.200 euros brutos al año que mantendrá de sueldo.

Los socialistas han destacado que, de esta forma, el alcalde "recompensará y favorecerá la mala gestión de esta empresa pública, ya que el nuevo gerente se beneficiará económicamente del hecho de no ejecutar lo previsto en el presupuesto, dándose a su vez la paradoja de incentivarse el que no se desarrollen actividades deportivas".

En este sentido, el también consejero del Consejo de Administración de la empresa municipal ha destacado que "si se quiere ser austero hay que serlo en la elaboración de las partidas presupuestarias y no a través de su ejecución, tal y como pretende ahora el alcalde con la ratificación hoy del contrato del nuevo gerente de la empresa de Deportes".

Con esta fórmula, el alcalde "incumple nuevamente el compromiso adquirido por Arenas de que ningún cargo de confianza cobre más que el presidente de la Junta, porque con esta propuesta no sólo se sitúa por encima del sueldo del alcalde, sino que puede llegar a superar con creces el de Griñán a través del cláusula de incentivos aplicada".

Conejo ha señalado que el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su disconformidad sobre este punto del contrato y ha solicitado que se cumplan con las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de establecer de que ningún cargo de confianza gane más del 90 por ciento del salario del alcalde.

En cuanto a la argumentación esgrimida por parte del equipo de gobierno del PP sobre que el Ayuntamiento "tan sólo equipara los sueldos del personal de confianza a los del sector privado con el fin de contratar a los mejores profesionales", el edil socialista le ha preguntado al primer edil que diga que, en estos momentos de dificultades, "cuántas ofertas privadas existen con estas condiciones económicas", al tiempo que ha recordado que estos emolumentos se unen al amplio listado de altos sueldos que mantiene De la Torre en el Consistorio que van desde los 60.000 a los 131.000 euros".

Fuente: Ymálaga.com

Desvergonzados políticos, los mismos “perros con diferentes collares”.