'Soy

jueves, 28 de julio de 2011

Ronan Keating-If tomorrow never comes

lunes, 18 de julio de 2011

La esquina del puerto es el 'mayor atropello' perpetrado en Málaga

Obras puerto malaga

«Como no se paren las obras en la esquina del Puerto se habrá consumado el mayor atropello a Málaga desde que se construyó La Malagueta. Además, si no se paralizan esos trabajos vamos a tener un hotel Algarrobico», así de contundente se expresa Ignacio López Bru, presidente de Aesdima, la Asociación para el avance de Málaga que fundara Enrique Van Dulken, y que se ha unido a la denuncia presentada por varias personas ante la Fiscalía, al entender que puede haber posibles delitos en la construcción del plan especial del puerto.

La denuncia se refiere al hecho de que se haya subido de 40 centímetros a un metro sobre rasante del paseo de la Farola, contraviniendo así lo estipulado por el plan especial del puerto, y que, además, ese cambio haya sido autorizado provisionalmente en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento después de haberse realizado las obras.

La versión oficial dice que se trataba de corregir unos errores de cálculo de los planes aprobados inicialmente. Esos errores incluyen el eliminar un vial de servicios que había por detrás de los locales y unir estos directamente con la Farola.

Aesdima se une así a la denuncia de la Fiscalía, firmada por diversos profesores de universidad, arquitectos y empresarios, y a las críticas de Izquierda Unida y del PSOE. Pedro Moreno Brenes, portavoz de IU en el Consistorio, estuvo de acuerdo en que toda la parte de la obra que no esté conforme al planeamiento inicial de 2004 debería paralizarse, aunque esté aprobada de manera provisional.

A Izquierda Unida le parece muy grave que se elimine el vial de detrás de los locales previsto para la recogida de basura y para la carga y descarga: «Esas molestias ahora se trasladarán a los vecinos para beneficiar a un privado».

López Bru fue más contundente: «El Ayuntamiento debería haber paralizado y, no lo hace, lo permite y lo va a legalizar a posteriori, es un incumplimiento de sus competencias claro ante la ciudadanía, que ve cómo se favorecen los intereses privados por encima de los públicos».

Sobre lo que se proyecta en la esquina del puerto, el presidente de Aesdima dijo estar atónito: «No sabemos exactamente qué van a hacer, sólo vemos que siguen levantando y, en principio, no debería hacerlo por encima de la cota».

Exigen que paren las obras

«Todo lo que se ha hecho en el puerto ha sido un forcejeo de la autoridad portuaria y los promotores del centro comercial con la sociedad civil de la ciudad, que ve cómo un suelo público emblemático se hipoteca para generaciones futuras. Hasta ahora, el Ayuntamiento había tenido sensibilidad con la sociedad civil, pero en el último cambio de los planes no ha ejercido sus funciones de vigilancia y disciplina urbanística. Nosotros exigimos que se paralicen las obras de inmediato», dijo el presidente de Aesdima.

En una rueda de prensa el pasado jueves, Carlos Hernández Pezzi, número dos del grupo municipal socialista en el Consistorio, dijo que ni el Ayuntamiento ni la Autoridad Portuaria podían erigirse ellos solos como intérpretes de la legalidad urbanística, de ahí que soliciten a la comisión provincial de ordenación del territorio que se manifiesten sobre los cambios de factos sobre un plan que no se han aprobado en el papel.

Si el verano pasado la posibilidad de que hubiera un supermercado en la esquina del puerto se convirtió en el asunto municipal estival, este año tiene pinta de que pasará lo mismo con el futuro de ese enclave y los cambios realizados antes de aprobarse en el muelle del paseo de la Farola.

Mientras, en el Muelle del Paseo de los Curas, los dos edificios acristalados nuevos del Palmeral de las Sorpresas siguen sin uso, después de que el nuevo parque lleve más de tres meses inaugurado. Los edificios ocupan parte del sitio donde se alzaba el antiguo silo, demolido también con controversia ciudadana.

Berta González de Vega en El Mundo

Foto: El Mundo

jueves, 14 de julio de 2011

Te recuerdo, Miguel Angel

image

Un país sin memoria no tiene derecho al futuro; no tiene derecho, si se me apura, ni a mirarse a los ojos. España es una nación desmemoriada, olvidadiza, frágil, anestesiada hasta límites que no paran de acongojarme. Se acaban de cumplir catorce años de uno de los asesinatos más crueles de ETA, el de Miguel Ángel Blanco, y la banda criminal ha elegido la misma fecha para dar carta de naturaleza a Bildu y a todo ese sectarismo brutal que rodea el nacionalismo vasco y su conflicto con expresiones como «búsqueda de la paz» o «profundización en el camino emprendido». ETA calcula cada paso y selecciona el momento de cada uno de sus 'comunicados' atendiendo a la premisa máxima de cuanto más dolor, mejor. Hace catorce años España se quedó paralizada con la imagen destruida de Ortega Lara en su liberación: parecía un preso de Auschwitz. Semanas después secuestraron a Miguel Ángel Blanco para matarlo como a un conejo a sabiendas de que el Gobierno de Aznar no iba a ceder un milímetro a su chantaje. Lo capturaron para asesinarlo a cuentagotas. Nunca he escuchado ni un miserable perdón, ni el más mínimo atisbo de remordimiento. ¿Por qué hablan de reconciliación? Ellos son los asesinos; aquí no hay más víctimas que las víctimas. Y no hay más sicarios que ETA y los que la protegen, alientan o apoyan. Aquellos días pensé que las cosas iban a cambiar porque habían perdido la calle y porque España era un clamor. Pero el espíritu de Ermua duró hasta que Arzalluz, el PNV y EA se aliaron con ETA en Lizarra para que todo volviera a ser como antes. Ya nadie se acuerda de casi nada, de tantas sucias mentiras, de tanta impostura y de tanto cálculo partidista. Pero las víctimas no olvidan, y a muchos españoles tampoco se nos va de la cabeza la imagen del Miguel Ángel herido de muerte en un bosque de Lasarte.

Artículo de Pablo García-Mancha en el Diario La Rioja

miércoles, 13 de julio de 2011

¿El dinero de la SGAE a un partido político?

Achero_Satústregui

Achero Mañas y Miguel Satrústegui

El actor y director Achero Mañas, uno de los impulsores del manifiesto, suscrito por más de un centenar de intérpretes y directores, que ha exigido la celebración de una Asamblea Extraordinaria de la SGAE, acaba de difundir un explosivo comunicado sobre los hechos acaecidos ayer en la sede de la entidad, donde se constituyó la nueva Junta Directiva y se designó al ex subsecretario de Cultura de Felipe González y ex directivo del Grupo PRISA, Miguel Satrústegui, como presidente de la nueva comisión rectora. Este es el manifiesto:

UNA DECISION CATASTRÓFICA

La Junta Directiva de la SGAE ha hecho público un comunicado en el que se designa una comisión de cinco miembros para dirigir la Sociedad. En el mismo comunicado se habla de que la presidirá un gestor cualificado independiente de la misma. Respetando la opinión de estos compañeros, quisiera manifestar mi temor ante lo que puede ser una decisión catastrófica. Los socios de la SGAE no necesitamos que venga nadie desde fuera a arreglar nuestros asuntos. Lo que necesitamos es transparencia en la gestión (lo que se ha echado en falta en los últimos años) y unidad profesional frente a la crisis para que en este momento caótico las decisiones sean avaladas por la totalidad de los socios y nadie pueda decir que seguimos engañados por una camarilla que no quiere tirar de la cuerda. 

Para colmo de males, la prensa anuncia hoy que el tapado al que aludía el comunicado de ayer no es otro que Miguel Satrústegui. ¡Miguel Satrústegui! Este señor, hijo del Conde de Satrústegui, fue el impulsor del Anteproyecto de Ley de Cine (el decreto Satrústegui) durante el Gobierno de Felipe González, que tuvo la virtud de sacar a la calle UNIDOS a productores, actores, guionistas, técnicos y directores del cine español. Hasta el propio Director General de Cine del Ministerio, Fernando Méndez Leite, se les puso en contra y fue obligado a dimitir, llamándole de todo menos bonito. Pero esa batalla la ganamos TODOS JUNTOS y el sr. Satrústegui se fue a la calle con su nefasto Anteproyecto bajo el brazo. 

Durante los últimos años ha ocupado varias poltronas en diversas empresas y desde el año 2000 hasta el 19 de febrero del 2009 ha sido nada menos que secretario General del Consejo de Administración del Grupo Prisa. Precisamente ese 19 de febrero, en el que las acciones de PRISA alcanzaron sus mínimos históricos, fue defenestrado, lo que dice muy poco (por si no fuera bastante su desdichada actuación como gestor cultural) acerca de sus capacidades profesionales. 

Y la pregunta está en el aire: ¿quién ha propuesto a este señor para este cargo? En los últimos días los partidarios de Teddy Bautista han lanzado el rumor quejumbroso de que el dinero de la SGAE no ha ido al bolsillo del dimitido, sino que se ha desviado desde hace años a una conocida formación política, experta, como todas, en las mañas de la corrupción. ¿Viene el sr. Satrústegui a controlar una situación que se les ha ido de las manos y que puede ser un escándalo político de primera?. ¿No sería prudente que nuestros compañeros de la directiva reflexionaran sobre estos puntos y encontraran un candidato más idóneo y a ser posible miembro de la Sociedad? 

Me gustaría que en la Asamblea Extraordinaria del próximo miércoles 20 se incluyese este asunto en el orden del día.

Achero Mañas

Otro ejemplo del derroche socialista

martes, 5 de julio de 2011

Esto si que es una jubilación

image

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo  alcanzan los 645 euros. Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

lunes, 4 de julio de 2011

James Morrison y Nelly furtado - Broken Strings

Preparan un jaque a la dirección del PSOE-Málaga

image

Luciano Alonso

Los peores resultados de la historia del PSOE en Málaga da la impresión de que no van a pasar inadvertidos, como hasta ahora. Todo lo contrario. A los dos años de constituirse la última ejecutiva provincial, que comanda Miguel Ángel Heredia, los movimientos de distintas agrupaciones y de significados pesos pesados del partido -éstos, obviamente, mucho más escondidos en la sombra- ponen en duda la continuidad de la actual dirección. Distintas corrientes podrían unir sus fuerzas de forma inminente para forzar la dimisión del 51 por ciento de la ejecutiva y obligar a la convocatoria de un congreso para elegir nueva dirección.

Según varios militantes socialistas consultados por Ymálaga.com, el actual consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, podría ser el aglutinador del motín que se prepara y que, obviamente, tenderá a una unión de las fuerzas críticas. Alonso podría ser el líder de la tendencia si la misma cobrara la suficiente fuerza en los próximos días y él se viera respaldado; mientras tanto, se mantendrá al margen públicamente. Actualmente, las conversaciones y convencimientos son continuos al objeto de forzar esa dimisión del 51 por ciento de la ejecutiva.

Leer noticia completa en Y Málaga.com