'Soy

lunes, 16 de mayo de 2011

Papá, tu ¿a qué te dedicas?

image

Christian vuelve a casa del colegio, donde estudia 5º de Primaria. Son las cinco y media de la tarde y sus papás, funcionarios de carrera ambos, están viendo 'Sálvame'. Viven en un moderno piso de 120 metros cuadrados en la avenida de las Cortes Valencianas. Y además, dos coches en el garaje, dos buenos planes de pensiones y un adosado en Denia. Después de merendar mientras ve el programita de marras con sus progenitores y tras hacer los deberes, entra en la habitación que hace las veces de estudio, donde está su padre frente al ordenador, buceando en internet en busca de destino turístico para un próximo puente:
- Papá, tú, exactamente, ¿qué eres?
- ¡Ay va! ¿Y eso a qué viene, hijo? Ya lo sabes, funcionario.
- Sí, ya, pero ¿a qué te dedicas?
- Me dedico.... pero ¿por qué lo quieres saber?
- Es para un trabajo de clase, de Sociales, sobre nuestros padres.
- Bueno, pues yo soy liberado sindical, trabajo para un sindicato de clase y me dedico a defender a los trabajadores.
- ¿A defenderlos de quién?
- Pues... eh... a ver, cómo te lo explico. Las amenazas para el trabajador vienen a ser hoy las mismas de hace un siglo, los poderosos, los ricos, los caciques, los curas... Eso es lo que en España representa la derecha, el PP, Rajoy, Aznar, Camps, Rouco Varela...
- ¿Los curas? ¿Como los del colegio al que voy yo?
- Sí, digo, no, no es lo mismo, ya lo comprenderás de mayor.
- Y entonces tú defiendes a los trabajadores de todos esos señores, ¿no? Pero ¿en qué consiste tu trabajo? ¿Qué haces?
- Pues muchas cosas. Hablar con los compañeros, informarles de sus derechos, asesorarles... Ahora estamos preparando el 1 de Mayo, que es un día de reivindicación en todo el mundo. Con lo de Garzón, este año tenemos más motivos para salir a la calle, que es nuestra, no lo olvides.
- ¿Garzón? ¿Ese es otro de los que va contra los trabajadores?
- Qué va, qué va. Garzón es un luchador, como nosotros, como tu padre, un defensor de las libertades, un demócrata, y los franquistas quieren acabar con él.
- Entonces, los franquistas sí que son los que están en contra de los trabajadores.
- ¡Exacto! Lo que ocurre es que... vamos a ver, osea, en realidad Franco murió, pero de alguna forma es como si su espíritu aún estuviera vivo, como un fantasma de los cuentos que lees.
- Papá, yo en los cuentos que leo no hay fantasmas, hay skins, okupas y policías corruptos. Que no te enteras. Pero, una cosa, porque entonces no lo entiendo. ¿Franco ha muerto pero sigue gobernando?
Pero... ¿no gobierna Zapatero, que tú dices que es un tío fantástico y que tenemos mucha suerte de tenerle en España?
- Ahí estamos, hijo mío. Zapatero lo intenta pero tú no sabes cómo dejó la derecha este país, tú no sabes lo que nos está costando acabar con las desigualdades y con las injusticias. Ahora mismo, los millones de parados, ¿de quién es culpa?, de la derecha y su modelo económico, todo basado en construir casas y más casas.
- Pero, papi, ¿construir casas no es lo que queríais hacer vosotros, los del sindicato, con aquella cooperativa que nos contaste? ¿Y no es lo que hace el abuelo y el tío José Miguel allá en el pueblo?
- Bueno, Christian, no es exactamente lo mismo... De todas formas, el papá está ahora muy ocupado... Por cierto, voy a preguntarle a tu madre si está planchada mi camisa de cuadros y los vaqueros para el acto sindical de esta noche de apoyo a Garzón.
¡María!, ¿tengo preparado mi uniforme reivindicativo?
- Pues no, ya sabes que Jessy (la ecuatoriana) sigue enferma, así que la cesta de la ropa está hasta arriba. Si quieres planchar tú...
- Sí, hombre, para eso estamos. Oye, y digo yo, ¿no le estarás pagando a Jessy por los días que no viene? Mira que al principio vino con muchas ganas pero cada vez la veo con más teclas, más protestona. ¡A ver si se va a acabar yendo a un sindicato...!
- ¡Papi, papi!, si se va a un sindicato puedes defenderla tú, interviene Christian.
- Mira Niño, si no quieres que te meta dos ostias vete de una vez a acabar los deberes,

que pareces tonto

domingo, 15 de mayo de 2011

La realidad de los soldados españoles en Afganistán


Más vídeos en Antena3

Nuevamente se ha podido ver desde dentro la realidad de nuestras tropas en Afganistán y nuevamente ha sido Antena 3. En los últimos meses las filtraciones de imágenes desde zona de operaciones trae de cabeza a los servicios de inteligencia del Ejército, y ya que se ha dado la orden de abrir expediente a los "culpables". El Equipo de Investigación de dicha cadena ha mostrado a la audiencia los videos grabados por los propios militares, que muestran una realidad totalmente distinta a la oficial.

La pasada noche del lunes el reportaje de investigación de Antena 3 Los nuestros emitía imágenes (inéditas) que, por mucha investigación y posibles represalias, muestran una realidad: el enfrentamiento con fuego real de soldados españoles con la insurgencia afgana, en la llamada "misión de paz" de las tropas españolas en Afganistán.

A través de sus grabaciones caseras, los soldados invitan a comprobar los tensos momentos de un enfrentamiento real con la insurgencia. La orden es repeler los ataques, no enfrentarse directamente. Además, no tienen permitido acercase para ver si ha habido bajas o heridos entre los atacantes. También, se puede comprobar el largo y peligroso trayecto que separa los puestos avanzados, como el de Sang Atesh, durante el cual se encuentran artefactos explosivos improvisados (IED) -durante unos minutos el espectador se puede quedar sin aliento viendo como un artificiero neutraliza un IED al paso de la patrulla española-. En otro momento, al paso por una de las aldeas, el convoy español recibe diferentes impactos de bala e incluso un proyectil de mortero impacta en el camino de los soldados.

Pero las imágenes que seguramente más preocupen al gabinete que dirige Carme Chacón sean las que muestran las condiciones de vida y logística de los puestos avanzados. Dichos puestos avanzados se encuentran en zonas de orografía complicada para la seguridad y de fácil situación para los ataques de la insurgencia. Allí, en relevos que se producen cada una o dos semanas, militares españoles viven hacinados en lo más parecido a una trinchera, no tienen posibilidad de lavarse y la comida y bebida les llega por el aire. Es impresionante ver cómo, en un momento determinado, de un avión caen pequeños paracaídas en los que baja la comida para las tropas.

En otra de las secuencias, un soldado graba a otro y le pregunta "¿Qué hacemos aquí" y la respuesta es clara "el gilipollas"; pero la conversación sigue "Para qué hemos venido", "ni lo sé", pero el objetivo es regresar a España con vida. Se trata de una escena con diferentes lecturas, y no es la terminología adecuada, pero la principal que ha hecho Defensa es localizar e identificar a los protagonistas de la filtración de las grabaciones caseras. Posiblemente se enfrentarán a los arrestos establecidos en el Régimen Disciplinario de las FAS. Con toda probabilidad serán faltas graves.
Por otro lado, la audiencia seguramente ha visto a unos "chavales", tal y como les definen en más de una ocasión durante el reportaje, que no están suficiente preparados ni concienciados de que forman parte de la misión más complicada y peligrosa en la que ha participado el Ejército. Día a día se enfrentan en Afganistán a temperaturas de cerca de 50 grados en verano y 15 grados bajo cero en invierno, ataques de grupos de insurgentes, largas temporadas sin ducharse, eternas horas en convoy por la ruta Lithium -80 kilómetros que se tardan en recorrer 8 horas- en la que se ven expuestos a los visores de las armas de los talibán, y un largo etcétera, que gracias a estas imágenes hemos podido comprobar con nuestros propios ojos.

Asimismo, el reportaje cuenta con las declaraciones y valoraciones de periodistas especializados en Defensa, como Miguel Ángel de la Cruz (Antena 3), Miguel González (El País) y Joaquín Vidal (subdirector de Interviú), que bien conocen tanto la política informativa de Defensa como la situación de las tropas españolas en las misiones internacionales. "La primera vez que vi las condiciones en las que estaban esos soldados, me recordó la Primera Guerra Mundial", decía Miguel Ángel de la Cruz.

Está prohibido grabar durante las operaciones y no está permitido hacerlas públicas. Eso es así, pero ¿por qué se han arriesgado estos militares? Quizá estén cansados de que no se conozca la realidad, y debe ser muy dura como para poner en peligro una carrera profesional y un sueldo fijo, y mucho más en los tiempos que corren.

Alguien también podría decir que para denunciar la falta de medios y de seguridad, tal y como lo hacen durante el reportaje, están los conductos reglamentarios. ¿Qué ocurre si los procedimientos oficiales no funcionan? La situación debe ser muy difícil cuando se decide hacer públicos estos videos. Sea una decisión acertada o no, ya se han hecho públicos y ahí están, y se puede afirmar que visto lo visto, los riesgos en Afganistán existen (algo que Defensa no niega), pero que no son tan aislados y simples como podría parecer.

Claro que, para los gustos, colores. Ya hay quien ha reclamado manipulación en la edición del reportaje. Quizá se han recreado, pero algunas de las imágenes hablan por sí solas.

Fuente: Atenea Digital.es

martes, 10 de mayo de 2011

La tibieza de Rajoy

Mariano_Rajoy

La tibieza de Rajoy

Artículo de C Mudarra, publicado en Voto en blanco

Tras el desplome de la urdimbre del talante alentador y la novedad esperanzada de Zapatero, el panorama de Rajoy, sumergido en la somnolencia, parecía animarse; sin embargo, no da la impresión de haber sabido aprovechar la incompetencia de ZP, su principal activo electoral, sólo parece andar confiado en la abstención de la izquierda, como si la izquierda cejara alguna vez en sus empeños. La actitud y maneras displicentes del dirigente del PP con la manifestación de la AVT, con ese tener que "mirar su agenda" para ver si iba a la manifestación, pero que “su corazón siempre estaría con las víctimas”, le pasará factura; ha perdido la motivación moral, la que nunca se debe dejar perder, porque, al cabo, es esa motivación moral la que arrastra la otra, la material, la propiamente electoral. Ha desagradado enormemente y provocado el rechazo de su base electoral, no maneja con ímpetu y diligencia los intereses políticos, su oposición es mortecina; no inspira confianza y certidumbre, no figura como una fuerza arrebatadora y convincente; con su parsimonia no puede rebañar nunca ni un voto al electorado de la Izquierda y puede perder muchos del de la Derecha; no se distancia y diferencia del contrario, se ha dejado impregnar del “que todos son iguales”, no tiene las riendas del manejo oportuno de los tiempos, se halla en una situación de ruina moral y desconcierto electoral, por la pésima orientación y peores consejos que se deja dar. No suscita ilusión en los dudosos.

Al pairo de las encuestas, ya se están colocando la piel del oso, antes de cazarlo. Deben saber que pueden recibir un batacazo en las próximas elecciones, el triunfo en ese día es la verdadera encuesta. Me temo que Cospedal y otros se queden sin su taifa. Pero he aquí que las encuestas son las únicas manifestaciones que realmente respeta Rajoy. Existen otras motivaciones serias por las que debe preocuparse: Inspirar confianza y convencimiento, mostrar fuerza de arrastre y capacidad para sacar España de esta ruina. Sin embargo, aún pueden pensar que hay ESPERANZA.

Llevan un tiempo creyendo que el PP será el ganador; nosotros no nos lo creemos; tal vez alguien esté difundiendo ese rumor para inclinar la balanza a su favor. Es cierto que PSOE y PP tienen gran número de votos seguros, pero la batuta la tienen los tres millones de votantes indecisos y no incondicionales de ninguno de ellos, son los que proporcionan la victoria a uno de los dos. Es verdad que el machaqueo de los medios afines, la escasa valía de estos políticos que nos han sobrevenido en suerte y la amplia corrupción de unos y otros va a pasarles su factura, aunque bien es sabido que no todos los casos son iguales: Los manejos y derroche en la Generalidad presidida por Montilla, el fraude de la prejubilaciones de los ERES, la creación de empresas irregulares para desviar fondos y los negocios autorizados a los hijos y familiares de la Junta Andaluza, no se pueden comparar con el asunto de los tres trajes.

La indiferencia de Rajoy es insufrible. “Me dan nauseas los tibios” dice el Señor. No debió apoyar la entrada de esos seis jueces en el T. Constitucional ni seguir apoyando a Pachi López fervoroso amigo de los proetarras; como los jueces no deben ser elegidos por los políticos ni militar en ningún partido, y ser de veras independientes. Rajoy está muy confundido y desviado, esa parsimonia y mutismo sesteantes le restan seguidores y electores entusiasmados; se equivoca cuando manda a Trillo a pactar con el Sibilino Ministro, se equivoca cuando deja marchar a A. Cascos, cuando vota la ley Sinde, cuando no clama contra las “autonosuyas”, cuando no grita contra el derroche y los desorbitados sueldos de los políticos, cuando no rechaza la prohibición de los toros y tantas otras prohibiciones innecesarias; en fin, se equivoca en su indecisión y trasteo, se equivoca en esa oposición desvaída y mortecina, así no se incitan apegos ni pasiones.

lunes, 9 de mayo de 2011

Contestador automático de un colegio

Contestador Automático del Teléfono de un Colegio:

¡Hola! Le habla el Contestador automático de nuestro Colegio:

Para atenderle de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo
con la persona adecuada, por favor escuche todas las opciones antes de
hacer su selección:

-Mentiras para justificar la ausencia de su hijo: Pulse 1
-Excusas para justificar que su hijo no trajo hechos los deberes: Pulse 2
-Para quejarse de cómo hacemos nuestro trabajo: Pulse 3
-Para dar por culo, en general: Pulse 4
-Para preguntas sobre información no recibida, pero que ya fue enviada en
una nota individual, en la página Web del Colegio y en diferentes
comunicados remitidos con anterioridad: Pulse 5
-Para solicitar que su hijo tenga mejores notas, sea promocionado de
curso, vaya el primero, etc. : Pulse 6
-Si Ud. desea golpear, insultar o pegar a alguna persona del equipo
docente: Pulse 7
-Para solicitar que echen del Colegio al profesor que le cae gordo a su
nene: Pulse 8
-Para quejarse de que hace frío en el patio, de que el suelo está mojado
cuando llueve, de que le salen gotitas de sudor al nene cuando hace
ejercicios de Educación Física y demás gilipolleces que se le puedan
ocurrir: Pulse 9
-Para quejas sobre el servicio de transporte, comedor, actividades
extraescolares, aula matinal y demás servicios extras del Colegio: Pulse 0
-Si Ud. es consciente de que su hijo es el principal interesado en las
buenas relaciones dentro del aula, el responsable de su participación en
las clases, el primer responsable de la realización de sus tareas escolares
y usted sabe que los primeros educadores son los padres y que los
docentes no son responsables de la falta de esfuerzo de su hijo:
¡¡¡Que Dios le bendiga y que tenga un buen día!!!

sábado, 7 de mayo de 2011

“Economía sostenible”

Image.69115CD4D1A34C418C0683140953C81D@Jose1

¡Ojo al cartel! Presupuesto de la obra 973 €. Precio del cartel, mejor no saberlo.Trabajo a realizar cambio de 3 farolas .Plazo de ejecución, 3meses. Trabaja pero seguro. ¡Manda…!

viernes, 6 de mayo de 2011

¡ V I VA L A P E P A ¡ ¡ MUERA LA CONSTITUCIÓN ¡

ZAPATERO Y ETA

¡ V I VA L A P E P A ¡ ¡ MUERA LA CONSTITUCIÓN ¡

Por Aquilino Sánchez Nodal

Publicado en el blog Del toro al infinito

Madrid, 6 de Mayo de 2011

Aquella “Pepa” era la Constitución jurada el día de San José del año 12 del Siglo XIX. Se respetó y defendió con la misma intensidad que lo hacen ahora los gobernantes traidores que han contratado a criminales de la eta como funcionarios pagados por todos los españoles excepto los políticos de uno, de otro o del mismo bando ya que todos se han enriquecido saqueando España. Unos más que otros aunque todos juraron o prometieron defender la Constitución del 78 y la unidad de la Nación. ¡Farsantes!.

Los momentos en la historia de las naciones se repiten con demasiada frecuencia y este tiempo asqueroso para lo súbditos de la España libre, son de un parecido aterrador con aquellos que vivieron nuestros tatarabuelos.

Pues sucedió que el jefe de un gobierno progresista, inteligente, se creía él, resultó ser un traidor felón empecinado en hacer desaparecer a España como nación. Nada más llegar al poder y jurar la Constitución disolvió las Cortes, persiguió o encarceló a la oposición y anuló todo lo acordado por el Parlamento de Cádiz. Controlaba los medios de comunicación, creaba un despótico ministerio del interior bajo el nombre de Seguridad Pública que abrió ancho campo a la delación, la calumnia, la distorsión de la verdad en beneficio propio y toda clase de intrigas reprochables para sembrar el terror en España. Como en toda opresión surge una respuesta. Contra la tiranía y el despotismo de los progresistas se inició una secreta sublevación. El ministro de Seguridad Pública sabía todo, de todos. Los dirigentes de la oposición, Mina, Polier, Richard, Lacy y Vidal fueron acusados de atentar contra el orden público y fusilados al amanecer sin derecho a confesión, solo se salvó, Mina ¿por qué sería?. Sucedió en el XIX. 

La Constitución del 78 murió con la cesión a Barcelona, que no a Cataluña, de todos los derechos de saqueo a España y ninguna obligación de contribuir a las demás regiones. El Rodríguez regala un trozo del País a cambio de que le dejen actuar de cómico en la presidencia del estado y seguir en su trabajo de hacer desaparecer a España para convertirla en una república bananera bolivariana al grito de ¡es para el que lo coja!. Naturalmente, los barones y sindicalistas del partido en la pole de salida. Han abierto las jaulas a los feroces criminales de la eta para que ejerzan de brazo opresor de la ciudadanía a cambio de un trabajo fijo de funcionarios del estado y para demostrar que son, los terroristas, la debilidad del ministro del interior y se chiva de que la policía los ha preparado una trampa para detenerlos y quitarlos el producto del robo a empresarios responsables de trabajadores, resultando un feo “Faisán”. 

El pacto con criminales está en marcha de espaldas a la ley pero encamado con el gobierno socialista y la mirada turbia y complaciente de la oposición. La inquisición de la izquierda inculta y destructora vuelve a funcionar entre agitadas banderitas “colorás ojo perdiz” de 6.000.000 de desempleados pero contentos y felices que aclaman a los Pepiños, Tomases, Chaveses, Lizabuldis (¿), Chacones, Pajinas, Bonos millonarios y demás patulea indecente que los mienten, engañan y defecan sobre sus rojas cabezas … y las de todos los españoles, bajo el lema: ¡El poder sea como sea! ¡El fin justifica el 11 – M!.

Falta poco para que comiencen las delaciones y depuraciones. Funcionarios, pensionistas de ambos sexos, maestras y maestros, actores y artistas, cómicos y empresarios incluso toreros que sean contrarios a la educación para la ciudadanía socialista serán marginados y ahorcados socialmente por la turba depuradora cuyo brazo armado, serán terroristas con buena nota en “asesignatura” y experiencia criminal. 

Mariana Pineda, bella e inteligente granadina con idea de libertad contra la opresión del gobierno progresista y embustero:

Se sabe que estaba aconsejada por un primo suyo de nombre F.A. de Sotomayor. Condenado, el pariente, a muerte por opositor, la bella le ayuda a huir disfrazado de fraile. El cotilleo de Granada lleva la noticia al representante corrupto, normal en Andalucía, de justicia del gobierno, Ramón Pedrosa que hierve en deseos de castigar la hazaña y acusar a Mariana. La inculpación se basa en que han visto a la mujer bordar una bandera para los opositores y ordena el registro de su casa. El mismo ministrillo dirige el acto pero nada encuentra. El edificio es de dos plantas.

- Es posible que la haya escondido arriba.- dice el seboso justiciero. En el piso superior, vive sola una viuda, doña Úrsula de la Presa que casi muere del susto al ver la “gorilada” que entra a empujones en su vivienda. En una cómoda, entre rompa sencilla y sin esconder, encuentran un trozo de raso con las palabras bordadas: Ley, Libertad, Igualdad, ya tienen el cuerpo del delito. El tropel policiaco prende a doña Úrsula. Mariana Pineda asiste a la escena desde el rellano de la escalera. Al ver bajar a la viuda se opone:

- Yo soy la única culpable. Prendedme a mí. – El “porcino” representante del gobierno progresista ruge de satisfacción. En el calabozo el honrado socialista propone encontrar un arreglo para Mariana a cambio de un ratito de amor. Ella le dice que el rato lo pase con la madre, de él.

- ¡Te has jugado la vida! Grita con los ojos inyectados en sangre sociata.

- Perderé la vida satisfecha de no volver a verte ¡Sapo!.

Pero el batracio es vengativo y logra la máxima pena. La sentencia la lee el ministrillo personalmente a Mariana en la beatería de Santa María Egipciana. Antes de subir al cadalso, Mariana Pineda se aprieta las ligas,- “No es de buen gusto que los asistentes me vean las medias arrugadas”.

La represión hizo correr ríos de sangre de inocentes. Hasta que el jefe del gobierno, en mitin de bocadillo, proclama con voz engolada:

- “Yo os prometo a todos los ciudadanos que no habrá más sangre”.

Efectivamente, cumplió lo prometido, desde ese instante no se fusilaría a ningún opositor, se los ahorcaba. Con esta fórmula el paro descendió y la población de España también con sentencias de jueces, fiscales y gobernantes asesinos y traidores a España. ¡Que casualidad!.