'Soy

miércoles, 30 de junio de 2010

Stevie Wonder - Lately

Hacienda (NO) somos todos


El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) ha afirmado que la crisis financiera está produciendo situaciones ciertamente “disparatadas” con la Hacienda Pública que, en lugar de cambiar su modus operandi para adaptarlo a la crisis, sigue investigando a los colectivos más perjudicados en su economía mientras descuida otras vías de recaudación más eficaces y justas como la lucha contra la economía sumergida y los grandes defraudadores.
Gestha asegura que esta actitud  afecta a 2,65 millones de desempleados, divorciados y empresas en quiebra, entre otros colectivos.
Desempleados y divorciados
En lo referente a la presión sobre los más perjudicados por la crisis, los técnicos ponen como primer ejemplo la situación de la mayoría de los más de 2,5 millones de desempleados que en 2009 cobraron prestaciones por desempleo, aquellos que percibieron más de 1.500 euros en el conjunto del año, normalmente sin retenciones. En estos casos, el límite para no estar obligado a declarar el Impuesto sobre la Renta baja a los 11.200 euros de ingresos íntegros, desde los 22.000 euros si hay sólo un pagador.
impuestos1 En segundo lugar, Gestha se refiere a los casos de las personas que pierden su vivienda al no poder pagar la hipoteca, a pesar de la moratoria de dos años en el pago de la mitad de su cuota hipotecaria, hasta un máximo de 500 euros mensuales, aprobada a partir del 1 de enero de 2009 para los parados y trabajadores autónomos que hayan cerrado su negocio o reduzcan sus ingresos.
En estas situaciones, si el precio de la subasta o la deuda, incluidos los intereses moratorios, indemnizatorios y costas, supera el precio escriturado de la vivienda, Hacienda considerará que “el desalojado ha obtenido una ganancia patrimonial”, y le exigirá entre un 19% y un 21%.
Gestha denuncia igualmente que Hacienda ha encontrado “un filón” en los casi 119.000 casos de separaciones y divorcios, dado que en España se producen más de 13 rupturas por hora, -entre 2001 y 2006 crecieron más de un 277%, lo que nos situó entonces al frente de la Unión Europea, según el Instituto de Política Familiar-.
En los casos en que el principal bien de la pareja es la vivienda hipotecada, el cónyuge que se adjudica la vivienda solicitará un préstamo para pagar a su ex pareja la mitad correspondiente. Realizada esta liquidación, Hacienda considerará que “el ex cónyuge, que ha vendido la mitad, ha obtenido una ganancia patrimonial”, y le reclamará entre un 19% y un 21%.
Pero los Técnicos de Hacienda advierten de que estas situaciones afectan además a más de 15.000 empresas. Así, aquellas sociedades que entran en proceso concursal padecen situaciones “absurdas” en las que, en caso de llegar a un acuerdo con quita a los acreedores -ya que se supone que no puede pagar-, Hacienda les imputará un “beneficio a distribuir en varios ejercicios” que tributará en el Impuesto sobre Sociedades.
Desde su página, el sindicato también lidera una protesta contra los recortes del sueldo de los funcionarios. Aseguran que éstos no son progresivos y lamentan que “los complementos fijos se reducen de forma lineal”.
Publicado en 20 minutos

lunes, 28 de junio de 2010

Phil Collins - All Of My Life

Nos la jugaremos contra Ronaldo

Viernes, 25 de Junio de 2010

3ª Jornada Liguilla de Dieciseisavos de Final del Mundial de Sudáfrica (Grupo H)

Estadio Loftus Versfeld de Pretoria, 51.000 espectadores (lleno)

Chile (1) - España (2)

Confieso que lo pasé mal, muy mal, porque Chile no es cualquier equipo. Sale muy ordenado y aleccionado por Bielsa al campo. La mayoría de equipos que he visto nos tienen estudiados al milímetro y estos sudamericanos no iban a ser menos. Salieron como lobos a por la presa, repartiendo estopa, presionando nuestra salida y cubriendo a Xavi y Alonso por si se les ocurría pensar alguna genialidad. Fruto de ese empuje al poco de comenzar una triangulación entre Mark González y Alexis Sánchez hizo saltar las alarmas cuando ya casi se plantaban solitos ante Casillas. España no se encontraba a gusto ni podía desplegar su juego aunque conteníamos el vendaval con Busquets, otra vez, ingeniero de obras y fontanero especializado en desatascar entuertos.

La Roja, poco a poco, fue conteniendo las embestidas del cuadro chileno y tomando posiciones Xavi e Iniesta de cara a montar nuestro ataque. España encendió la maquinaria y con el paso de los minutos se hizo cargo del partido hasta que en el minuto 25 Alonso mete un pase en profundidad para Torres que el portero, casi en medio campo, consigue rechazar ante el desbarajuste defensivo chileno cogiendo el Jabulani Villa para, en un magistral disparo de larga distancia, poner el 0-1 y disipar los fantasmas ante lo que podía haber sido una noche aciaga. Esto nos abrió la mente, el partido y nos descubrió lo vital que es Iniesta para mi equipo. España tocaba y tocaba deshaciendo todo el entramado de Chile y desesperando a Bielsa cada vez más conforme pasaban los minutos. El "8" de la Nacional se recuperaba para la causa, se reivindicaba y se rehabilitaba en el 35 cuando roba un balón en la medular, conduce magistralmente en combinación con Torres, que sufrió la dureza defensiva de sus oponentes provocando por doble amarilla la expulsión de Estrada, que le devolvió la pelota al de Fuentealbilla para moverla hacia el otro costado donde Villa, ya dentro del área, se la devuelva y de un sutil toque ponga la pelota al palo contrario del portero y levante la moral de la tropa y la esperanza de una Nación. Chile, desesperada, propuso guerrilla de trincheras y repartir estopa por doquier de cara a destruir al rival y aprovechar alguna contra para recortar el marcador. Con este panorama se enfilaba la bocana de vestuarios.

Tras el descanso, salida en tromba de Chile y empanada de España que propicia el 1-2 cuando Millar en el 47 lanza un misil que hubiese sido de Iker de no golpear en la rodilla de Piqué y despistar a nuestro portero. España visto lo visto, decidió tocar, tocar y volver a tocar aprovechando la ansiedad de los chilenos por verse segundos de grupo y el reparto indiscriminado de leña que el árbitro, en ocasiones, no supo o no quiso cortar como se merecían los sudamericanos. Hasta el final nada cambió salvo alguna ocasión aislada del cuadro chileno bien abortada por la defensa. Destacar la lesión de Alonso que puede dejarnos desprotegidos en medio campo y desguarnecer a Busquets.

En fin, que no estamos tan bien como se piensan muchos. Si Chile se agarra a un jirón de bandera asolada por el terremoto nosotros nos tenemos que agarrar al clavo ardiendo, a la fe infinita porque ahora vamos contra Portugal en lo que será un duelo a muerte, entre hermanos y donde se medirá el verdadero potencial de España para presentar candidatura al campeonato.

El Villarato yo pensaba que era cosa de España, pero veo que se extiende en la FIFA sin que Blatter tome medidas. Inglaterra, aún inferior en juego a Alemania, sufrió el perjuicio de un árbitro que no quiso ver un claro gol que se le mostró incluso por los video marcadores, al igual que México que encajó un gol en fuera de juego de Tévez. Alemania-Argentina en cuartos dirimirá gran parte del futuro campeón porque entre ellos, junto con Brasil, creo que estará el que alce la copa en Johanesburgo el próximo día 11.

Mis ilusiones y mis esperanzas siguen intactas en España, confío en que podemos y es hora de demostrar nuestro potencial porque es ahora cuando comienza el mundial, la competición, la pasión, el honor y la gloria o la miseria y deshonra más profunda.

Un saludo

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Germinal García Villena

sábado, 26 de junio de 2010

Barry White y Lisa Stansfield -"Never Gonna Give You Up"-

Algunas ratas comienzan a abandonar el barco

por-cejateros

La Ceja, la primera en abandonar el barco

Pablo Molina en Libertad Digital

La lealtad a las ideas que representa un líder político no está jamás garantizada en este microcosmos, aunque en un momento dado sus integrantes hayan parecido pugnar como locos por ver quién le hace más la pelota y protagonizado escenas de adhesión inquebrantable como no se recordaban por estos pagos desde los tiempos del caudillo de España por la gracia de Dios.

Las campañas electorales que el artisteo ha servido en bandeja a Zapatero no eran garantía de que iba a contar con su favor por siempre jamás, al contrario de lo que un personaje tan dado a la ensoñación como El Pasmo Leonés podría haber supuesto. Los obreros de la cultura son progres porque lo exige el guión, y se declaran de izquierdas porque no entienden la realidad y... porque si dijeran lo contrario tendrían problemas para trabajar. Su concepto utilitario de la política no les permite abrazarse a un cadáver político como Zapatero, sino que, por el contrario, les estimula a soltar el lastre que ellos solitos se echaron sobre sí mismos, con aquellas escenas de arrobo colectivo que tantas horas de risa nos proporcionaron.

Ahora pretenden hacernos creer que las célebres imágenes en las que se les veía hacer el gesto de la ceja, prietas las filas, no eran una muestra de apoyo al Gran Hombre de Estado, sino un episodio contagioso de párkinson agudo, que provocaba que sus deditos se posaran involuntariamente en el arco superciliar en cuanto una cámara aparecía en lontananza.

Para hacerle la gracia a Zapatero en la última campaña electoral, se declararon todos ellos "partidarios de la alegría". Ahora reconocen que tal vez se pasaron de frenada, porque alegría, lo que se dice alegría, el leonés ha proporcionado bien poca.

En fin, que Zapatero ya puede ir descontando de la nómina de sus fieles a nuestros genios de las artes escénicas y colocarlos en la lista de traidores, junto con los sindicatos, los empresarios de las renovables y parte del proletariado: todos ellos le llevaron al poder porque les prometió que defendería su derecho a vaciar los bolsillos ajenos sin tocar los privilegios que se habían ganado a golpe de consigna.

"La gente de la cultura", como a estos proletarios de la subvención les gusta que les llamemos, no tenía por qué significarse de forma tan obscena con un político, por más radical, sectario y alocado que se presentara. Sabido es que los artistas han tenido muy pocos motivos de queja cuando ha gobernado la derecha, porque la subvención al progre es deporte muy practicado por los políticos centro-reformistas de toda clase y condición. Pero ocurre que vieron en Zapatero a un personaje de su mismo nivel intelectual, capaz de repetir las mismas chorradas que ellos manejan de forma cotidiana en sus análisis económicos, políticos y sociales, pero añadiendo el marchamo de autoridad que le confiere su condición de presidente del gobierno de un país desarrollado como lo era España hace unos años; y, claro, la locura se desató por completo.

Ahora ha llegado el momento de recoger el hilo de la cometa, porque a Zapatero ya sólo le aguanta Sonsoles. El desastre que está protagonizando está llegando al extremo de hacer peligrar la redistribución de riqueza de la que vive la mayor parte de nuestros obreros de la cultura, especialmente los del gremio audiovisual, que a estos efectos siempre ha sido el más beneficiado. Y eso sí que no. Una cosa es tocarse la ceja o hacer un videoclip para defender la memoria histórica decretada por Zapatero, y otra que se les castigue a vivir del dinero que el público paga voluntariamente por ver sus obras maestras.

De momento, ya han dicho que aquello de la ceja fue una chiquillada; pero sobre lo de pedir perdón a los clientes potenciales que se sintieron ofendidos por sus diatribas contra la derecha cavernícola, de momento no se han pronunciado.

jueves, 24 de junio de 2010

Revólver - Tu noche y la mía

Victoria engañosa

Lunes, 21 de Junio de 2010

2ª Jornada Liguilla de Dieciseisavos de Final del Mundial de Sudáfrica (Grupo H)

Estadio Ellis Park de Johannesburgo, 55.000 espectadores (lleno)

España (2) - Honduras (0)

Que nadie se engañe porque lo de anoche no nos induce a pensar otra cosa más que estamos a medio gas, que España no termina de carburar y que se vio un bajón físico en los últimos minutos que no se puede dejar de lado. Jugamos bien, con criterio con un Busquets inconmensurable y bien escoltado por Alonso que hacia el trabajo de fontanería en la medular pero sobra tiki-taka, hay que darle más velocidad al juego y ser más directos. No puede la nacional fallar tanto y obtener tan poco premio frente a un equipo de pobres aficionados como los hondureños.

Confieso que me gustó la salida de España con las ganas de agradar, tocando y creando ocasiones desde el principio fue fantástico como también lo fue el partido de Villa. Fue determinante en ataque y lideró al equipo en todas las facetas llegando incluso a echar una mano en defensa.

A ritmo de la estridente vuvucela España demostró que puede y, aunque nos falte puntería y nos sobre cierta ansiedad sobre el campo, podemos hacer algo grande. Silva se quedó en el banco y Navas ocupó su lugar en la banda. Confieso que el chico me encanta, es eléctrico con el balón en los pies pero tiene que tener más sangre fría, leer más el juego y rezar para que no le pongan un gigantón que lo marca a todas horas a sol y a sombra. El árbitro, a poco de comenzar, no vió o no quiso ver una clara mano en el área de Honduras con Torres de por medio que fue un claro penalti. Momentos después Villa avisó con un obús al larguero y en el minuto 17 abrió la lata cuando cazó una pelota y driblando a 3 contrarios y a la vez cayendo dispara un trallazo que se cuela por la misma escuadra de Valladares. Gol balsámico y que sirvió para dar tranquilidad a los nuestros.

España siguió a los suyo y provocando ocasiones fallidas una y otra vez. No me disgustó Suazo, es un jugador un poco tanque pero que va muy bien entre líneas y que supo siempre hacer lo que debía en todo momento aún lamentando la falta de juego de su equipo. Ramos, viendo los apuros de Navas, decidió tocar a zafarrancho y echar una mano al del Sevilla doblando una y otra vez por banda y metiendo peligrosos centros que casi nunca encontraron rematador salvo una que tuvo clarísima Torres cuyo cabezazo picado se marchó por poco arriba. De ahí al descanso nada más que reseñar.

Tras el intermedio todo siguió igual, España fue un vendaval de ocasiones frustradas menos en el minuto 51 cuando de nuevo Villa tras un pase desde la línea de fondo engancha un zapatazo que rebota en el defensa y se cuela inapelable en la portería de Valladares. 2-0, tranquilidad absoluta y España haciendo su partido. Como borrón decir que no se puede fallar un penalty en un campeonato del mundo. Esto es al todo o la nada.

En fin, que España juega pero, a veces, sin sentido, sin saber que hacer con la pelota y esto es un Mundial y si queremos ganar tenemos que tener una identidad, un juego propio, carácter y sentido ganador. Confío plenamente en Vicente del Bosque y en su buen hacer y que tendrá la receta ideal para ganar a Chile que será una batalla a vida o muerte pero tiene que tener las ideas claras y que los jugadores las tengan.

Francia consumó su ridículo más espantoso con Domenech haciendo la espantada a las francesa, Inglaterra pasa por los pelos y Argentina se convierte en firme candidato al título.

Un saludo

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Germinal García Villena

miércoles, 23 de junio de 2010

Tom Jones - It's not unusual

La peor herencia

 zapatero-300x300

La peor herencia

Serafín Fanjul. Libertad Digital, 2010-06-16

Si a más tardar nos libramos de Rodríguez en 2012, nos quedará su herencia, los destrozos que en todos los campos ha ido infligiendo a nuestro país, de manera minuciosa, tenaz, arrasadora. Eso si efectivamente sale de su búnker de La Moncloa y podemos ir olvidándolo como la pesadilla que ha constituido, porque de lo contrario... que Dios perdone a sus votantes, ya que los demás españoles no les perdonaremos. Pero no nos pongamos en lo peor, aunque el caudillo del "lo que sea" y su masa de pesebreros sean temibles.

Dicen los economistas que tardaremos una o dos generaciones en recuperarnos del desgarrón que el sabio leonés (o de Valladolid: ¿qué más da?) ha inferido a nuestra economía. Añaden los juristas y expertos en Constitución que alguna de las pedradas que ha atizado al ordenamiento legal (Estatuto catalán, matrimonios homosexuales, la llamada ley de libertad religiosa que anda urdiendo) son de difícil marcha atrás y, en cualquier caso, costosa. Aseguran politólogos y expertos antiterroristas que sus concesiones a la ETA –"lo que sea", su lema preferido– acabarán de barrenar el barco, ya muy escorado por sus conchabes con los separatistas catalanes.

Por añadidura, sabemos todos los que trabajamos en la enseñanza que en estos seis años, Rodríguez y sus eficientes palmeros han ahondado más si cabía –en España lo malo siempre cede hueco a lo peor– la catástrofe educativa, aferrándose los progres al destrozo como beneficiarios directos del mismo. La política exterior, entregada a mendigar sonrisas de histriones, tiranos y ladrones, no consigue el menor respeto ni de personajes como la Kirchner (que se vanaglorió de no haber invitado a España a la conmemoración de los dos siglos de independencia), de Evo Morales, Chávez, Raúl Castro o los clérigos asesinos de Irán; y tardará mucho en restablecerse una mínima credibilidad entre los países serios: hasta Berlusconi le pega una bofetada en nuestra cara dejándole cocerse en su propio ridículo. Se lo merece, pero quienes no le votamos, no. Y podríamos seguir enumerando sectores donde este genial incompetente ha dejado su huella.

Sin embargo, el peor legado, el más miserable y difícil de erradicar, es la siembra de odio y cizaña que dejará entre nosotros. Por mucho que un hipotético gobierno del PP trate de aplicar cataplasmas y aspirinas, a base de componendas y olvidos, con eso no se curará el cáncer que este individuo ha inoculado a la sociedad española: ha resucitado las antipatías interregionales; el desánimo de dar como imposible la convivencia en común (¡Cuántos SMS reclaman "Que se vayan los catalanes, los vascos, los valencianos..."!: ¿hasta dónde?); el odio recíproco por vetustos acontecimientos que casi nadie vivo padeció; la exclusión y bloqueo de cualquier discrepante, de todos los remisos a ejercer de palmeros. La estrategia de la crispación continua aplicada sin tregua ("Nos conviene que haya tensión... Iñaki"). ¿Cómo sorprenderse de las agresiones en las universidades, de la intolerancia vocinglera de sus estómagos agradecidos los titiriteros, de la chulería de sus cómplices separatistas?

Gracias, Rodríguez, todo te lo debemos a ti. No lo olvidaremos.

martes, 22 de junio de 2010

Gloria Gaynor - I will survive



Para un mujer muy especial.

Nos siguen tomando por tontos

20090413134828

Salgado y Corbacho, a cual más incompetente

Corbacho quiere los parados cobren menos y Salgado nos toma por tontos, otra vez

Lorenzo Ramírez en Libertad Digital

¡Hay que ver cómo viene la prensa económica este martes! La argentinización española es ya un hecho y lo único que nos salva del corralito financiero -por fortuna- es el Banco Central Europeo (BCE) y su máquina de imprimir billetes. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, sigue en su camino suicida, mintiendo a diestro y siniestro para salvar a su querido presidente. Sabe que tendrá difícil trabajar en el sector privado -por lo menos en unos añitos, hasta que dejen de recordar su nefasta actuación al frente de la cartera de Economía- y prepara su salida a un organismo internacional de estos que ustedes y yo pagamos todos los días con el sudor de nuestras frentes y que sólo sirven pare recortar libertades y, de paso, para que más de un inepto se lo lleve crudo.

Expansión dedica su portada (la ocasión lo merece) a una entrevista con Salgado en la que, sin pestañear ni caérsele los anillos suelta: "No creímos que la crisis fuera tan larga y profunda". Tremendo ¿verdad? Hay que tener mucho rostro, o bien carecer de todo tipo de conocimiento económico para realizar esta afirmación, sobre todo porque multitud de analistas llevan años (desde finales de 2006) advirtiendo de la debacle a la que se enfrentaba España si no se aprobaban reformas estructurales de calado.

Pero parece que Salgado no se dio cuenta y la recesión le cogió por sorpresa. Claro que cuando todo empezó ella ocupaba la cartera de Sanidad y su mayor empeño era conseguir que los españoles dejaran de beber vino porque es ""bebida alcohólica peligrosa". Antes, había emprendido una cruzada contra las hamburguesas porque "tienen muchas calorías". Usted si que es peligrosa señora ministra, para las libertades de los ciudadanos.

La entrevista a la vicepresidenta no tiene desperdicio, pueden leerla para salir de dudas sobre la capacidad -más bien falta de ella- de Salgado para gestionar el dinero de los españoles. La última perla que les dejo es esta: "cuando hagamos los presupuestos vamos a saber si es preciso subir impuestos". Sin comentarios, ya saben, preparen la cartera.

El otro tema que debe preocupar a los ciudadanos es la decisión del Ministerio de Trabajo de preparar la rebaja de las prestaciones por desempleo. Al señor Corbacho le da igual que esté protegido por Ley y que sea un derecho que el trabajador adquiere gracias a su labor. El que será recordado como el ministro del paro está acostumbrado ha pasarse la normativa por el arco del triunfo en materia de Seguridad Social y ahora no va a hacer una excepción. Lo único positivo es que de momento es un proyecto y no se ha anunciado de forma oficial.

Lo cuenta el diario El Economista, que en su portada titula: "el Gobierno estudia un recorte de las prestaciones por desempleo" en 2011. Además, el famoso subsidio de 426 euros para parados sin prestación se acaba en septiembre, como avanzó la numero dos de Corbacho, Maravillas Rojo. Se demuestra así que el ministro mintió hace unas semanas.
Claro que este hombre decía en octubre de 2008 que "la crisis en dos meses debía estar finiquitada" porque "hay mucho dinero en el Banco Central Europeo (BCE)". ¿Lo prefieren ustedes como alcalde de Hospitalet, ministro de Trabajo o analista financiero?

El tercer tema estrella que recoge la prensa salmón este martes es el informe de la agencia de calificación crediticia Standard and Poor´s (S&P) que pinta un futuro muy negro para la banca española.

Expansión señala que "las perdidas potenciales para el año próximo de la banca se elevan hasta los 99.300 millones de euros", mientras que Cinco Días prefiere enfocar la cuestión por el dinero adicional que deben guardar las entidades por exigencia del Banco de España: "la banca provisionará otros 9.600 millones por la cartera inmobiliaria". Por su parte, el Economista comparte la visión del periódico de Unidad Editorial: "la pérdidas crediticias de la banca ¡99.300 millones!"

No quiero terminar sin mencionarles las críticas vertidas ayer por el presidente de Endesa, Borja Prado, contra la política de ayudas a las energías renovables del Ejecutivo. Se olvida el directivo que su antecesor en el cargo, José Manuel Entrecanales, se ha forrado -entre otras razones- gracias a las ayudas públicas a este sector "verde". ¿Se acuerdan? Es el que dio una patada a Manuel Pizarro y entró en la eléctrica acompañado por sus amigos de la italiana Enel. Entonces Endesa era un orgullo para España, ahora no lo es.

lunes, 21 de junio de 2010

La Barbería del Sur - Sabes que te quiero

Sigue el despilfarro socialista

491PX-~1 La falta de control del gasto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene límite. Mientras que el Gobierno exige ajustes a los ciudadanos, sube los impuestos a las rentas medias, rebaja el sueldo a los funcionarios y congela las pensiones, el despilfarro de los ministros y sus departamentos se hace más evidente cada día. No se han frenado las subvenciones y las contrataciones de personal y los gastos superfluos y prescindibles se han mantenido e incluso han aumentado tras darse a conocer el plan de ajuste.

El último capítulo de derroche lo ha protagonizado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, responsable de decenas de programas y planes de ahorro energético, que acudió a visitar la fábrica de Nissan en Ávila –­a 100 kilómetros de Madrid o, lo que es lo mismo, 50 minutos por carretera– en un helicóptero militar.

El coste del viaje en helicóptero del ministro, defensor de las bombillas de bajo consumo y de la reducción de la velocidad en carretera para ahorrar combustible, superó los 6.000 euros.

Continuar leyendo

Foto: Miguel Sebastián

Los sindicatos “de clase”

Emitido en el programa Más se perdió en Cuba, de IntereconomíaTV

domingo, 20 de junio de 2010

Ricardo Arjona. “Soledad”

Rosario Flores y Antonio Vega. “En el mismo lugar”

Antonio se te echa mucho de menos.

Memoria histórica: Antonio Acosta

onoro

UNA TUMBA EN DINAMARCA

Arturo Pérez Reverte. XL Semanal

Desde hace doscientos dos años, en un lugar perdido de la costa danesa frente a la isla de Fionia, donde siempre llueve y hace frío, hay una tumba solitaria. Tiene una cruz y dos sables cruzados sobre una lápida, y está pegada al muro del cementerio de San Canuto, en Fredericia. De vez en cuando aparece encima un ramo de flores; y a veces ese ramo lleva una cinta roja y amarilla. Esto puede llamar, tal vez, la atención de quien pase por allí sin conocer la historia del hombre que yace en esa tumba. Por eso quiero contársela hoy a ustedes.

Se llamaba Antonio Costa, y en 1808 era capitán del 5.º escuadrón del regimiento del Algarbe: uno de los 15.000 soldados de la división del marqués de la Romana enviados a Dinamarca cuando España todavía era aliada de Napoleón. Después del combate de Stralsund, la división había pasado el invierno dispersa por la costa de Jutlandia y las islas del Báltico. Al llegar noticias de la sublevación del 2 de Mayo y el comienzo de la insurrección contra los franceses, jefes y tropa emprendieron una de las más espectaculares evasiones de la Historia. Tras comunicar en secreto con buques ingleses para que los trajesen a España, los regimientos se pusieron en marcha eludiendo la vigilancia de franceses y daneses. Por caminos secundarios, marchando de noche y de isla en isla, acudieron a los puntos de concentración establecidos para el embarque final. Unos lo consiguieron, y otros no. Algunos fueron apresados por el camino. Otros, como los jinetes del regimiento de Almansa, recibieron en Nyborg la orden de sacrificar sus caballos, que no podían llevar consigo; pero se negaron a ello, les quitaron las sillas y los dejaron sueltos: medio millar de animales galopando libres por las playas. En Taasing, viéndose perseguidos por los franceses y cortado el paso por un brazo de mar que los separaba de la isla donde debían embarcar, algunos del regimiento de caballería de Villaviciosa cruzaron a nado, agarrados a las sillas y crines de sus caballos. De ese modo, cada uno como pudo, aquellos soldados perdidos en tierra enemiga fueron llegando a Langeland, y 9.190 hombres –sólo unos pocos menos que los Diez Mil de Jenofonte– alcanzaron los buques ingleses que los condujeron a España; donde, tras un azaroso viaje, se unieron a la lucha contra los gabachos.

Como dije antes, no todos pudieron salvarse: 5.175 de ellos quedaron atrás, en manos de los franceses. Algunos terminarían alistados forzosos en el ejército imperial, en la terrible campaña de Rusia –a ellos dediqué hace diecisiete años la novelita La sombra del águila–. Otros se pudrieron en campos de prisioneros, o quedaron para siempre bajo tres palmos de tierra danesa. El capitán Antonio Costa fue uno de ésos. A causa de la indecisión de sus jefes, el regimiento de caballería del Algarbe perdió un tiempo precioso en emprender su fuga hacia la isla de Fionia, donde debían embarcar. Por fin, cuando Costa, un humilde y duro capitán, tomó el mando por propia iniciativa, desobedeció a sus superiores y se llevó a los soldados con él, ya era demasiado tarde. En la misma playa, casi a punto de conseguirlo, el regimiento fugitivo vio bloqueado el paso por el ejército francés, con los daneses cortando la retirada. Furioso, el mariscal Bernadotte exigió la rendición incondicional, manifestando su intención de fusilar a los oficiales y diezmar a la tropa. Entonces el capitán Costa avanzó a caballo hasta los franceses y se declaró único responsable de todo, pidiendo respeto para sus soldados. Luego, no queriendo entregar la espada ni dar lugar a sospechas de que había engañado o vendido al regimiento llevándolo a una trampa, se volvió hacia sus hombres, gritó «¡Recuerdos a España de Antonio Costa!» y se pegó un tiro en la cabeza.

Así que ya lo saben. Ésta es la historia de esa lápida pegada al muro del cementerio de San Canuto, en Fredericia, Dinamarca. La tumba solitaria de uno que quiso volver y pelear por su patria y su gente. Reconozco que eso no suena políticamente correcto, claro: pelear. Esa palabra chirría. Tan fascista. Nuestra ministra de Defensa habría criticado, supongo, la intransigencia dialogante del tal Costa –maneras autoritarias y poco buen rollito, misión que no era estrictamente de paz, gatillo fácil–; y monseñor Rouco, nuestro simpático pastor de ovejas, su falta de respeto a la vida humana, empezando por la propia, incluido un serio debate sobre si, como suicida, tenía derecho a yacer en tierra consagrada, o no lo tenía –igual hasta era partidario del aborto, el malandrín–. Lo mío es más simple: el capitán Costa me cae de puta madre. Su tumba solitaria me suscita un puntito de ternura melancólica. Ese cementerio lejano, frente a un mar gris y extranjero. Por eso hoy les cuento su vieja, olvidada historia. Por si alguna vez se dejan caer por allí, o están de paso por las islas del Norte y les apetece echar un vistazo. A lo mejor hasta tienen unas flores a mano.

sábado, 19 de junio de 2010

Fito y Fitipaldis. “Soldadito marinero”

La vieja historia de muchos. De sirenas y Marielas. De te quieros y carteras llenas. Las buenas nunca se encuentran, no son lo que esperabas, llegan demasiado tarde o están inmersas en su propia tormenta. Y tu con no perecer en la tuya ya tienes bastante.

El despilfarro de las “autonosuyas”

las-autonosuyas El despilfarro regional, que aumenta un 28% en tres meses, no es monopolio de ningún partido: todos derrochan por igual. Lo que prueba que el fallo no está en las formaciones políticas sino en el propio sistema autonómico.

REDACCIÓN HO.- El motivo histórico y político por el cual existen las autonomías es conocido. En cambio su utilidad y la ventaja que representa este peculiar sistema de organización territorial para los ciudadanos sigue siendo un misterio para demasiados. Ahora al enigma se suma la indignación por el dinero que cuesta esta suerte de ingenio constitucional.

La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 28,4 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009, hasta registrar 94.621 millones de euros (el 9% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

De esta forma, el endeudamiento autonómico se ha acentuado como consecuencia de la crisis económica, que está provocando un incremento de los gastos y una caída muy importante de la recaudación.

Los datos del Banco de España muestran además que desde el año 1995, el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.

La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el primer trimestre fue nuevamente Cataluña, con 25.079 millones de euros, cantidad que representa el 26,5 por ciento del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Después de Cataluña se situó Valencia (15.356 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid, cuya deuda ascendió a 11.712 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 55,1 por ciento del total del endeudamiento regional.

El hecho de que los gobiernos regionales gastadores estén repartidos entre lss dos formaciones principales, PSOE y PP, sin distinción apreciable entre unos y otros, prueba que el culpable del derroche y el gasto incontrolable no es un partido político concreto, sino el propio sistema autonómico. La clasificación del despilfarro autonómico es  la siguiente:

Cataluña 25.079 millones de euros

Comunidad Valenciana 15.356 millones

Comunidad de Madrid 11.712 millones

Andalucía 10.788 millones

Galicia 5.244 millones

Castilla-La Mancha 4.155 millones

Baleares 3.546 millones

Canarias 3.483 millones

País Vasco 3.317 millones

Castilla y León 3.141 millones

Aragón 2.234 millones

Murcia 1.687 millones

Navarra 1.495 millones

Extremadura 1.085 millones

Asturias 1.077 millones

La Rioja 627 millones

Cantabria 595 millones

La deuda se multiplica

En cuanto a la evolución de la deuda, ninguna comunidad autónoma logró reducir su endeudamiento respecto al pasado año, destacando el incremento del 103 por ciento en el caso de Canarias, el 73,6 por ciento de Navarra o el 58,2 por ciento de Murcia.

Tomando el ratio deuda/PIB, la Comunidad Valenciana vuelve un trimestre más a situarse a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 15,1 por ciento de su PIB, seguida de Baleares (13,5%), Cataluña (12,9%), Castilla-La Mancha (11,9%), y Galicia (9,6%), todas ellas por encima de la media (9%).

Los porcentajes son menores en Canarias (8,4%), Navarra (8,2%), La Rioja (8%), Andalucía (7,6%), Aragón (6,9%), Murcia (6,3%), Madrid y Extremadura (6,2% en ambos casos), Castilla y León (5,6%), País Vasco (5,1%), Asturias (4,7%) y Cantabria (4,4%).

viernes, 18 de junio de 2010

Alejandro Fernández – Que lástima

LA KEFIYA Y EL SECUESTRO

hearstsla Patricia Hearst

LA KEFIYA Y EL SECUESTRO

Cristina Losada
Libertad Digital

La señora De Cospedal, adornada con un pañuelo palestino fashion, me recordó de golpe a Patricia Hearst. Aquella joven heredera de un emporio periodístico, perfectamente apolítica, que secuestrada por el Ejército Simbiótico de Liberación, una de las bandas surgidas del alucine sesentero, se convirtió a la causa de sus captores y llegó a asaltar un banco. La foto de Hearst, ya rebautizada como Tania en honor a la compañera del Che y posando con un fusil AK-47 ante el psicodélico símbolo del grupo, ha quedado como plasmación gráfica de un enigma humano.

Un misterio similar al que, salvando las distancias siderales, nos propone la secretaria general del Partido Popular con su kefiya al cuello. Tan secuestrado tiene la izquierda el imaginario, que a la derecha le entra el síndrome de Estocolmo y se suma a él sin complejos y sin reflexión en muchos casos. Puro acto reflejo el de unirse a aquello que se ha instalado como convención: ante todo, no seamos diferentes. Un modus operandi que conduce a gestos casuales como el de Cospedal o deliberados, como la reprimenda del alcalde de Madrid a Israel en las páginas de El País.

La prenda representativa de ese terrorismo que ha perpetuado el drama palestino, se ha vuelto, en años recientes, un accesorio de moda. Así, se han popularizado versiones modernizadas de la kefiya que lucen los adolescentes y forman parte de un fenómeno de comercialización del "chic radical", como lo llamó Tom Wolfe hace décadas. En las pasarelas, como entre los artistas, se lleva –y puntúa– el "compromiso". Estar "comprometido", se entiende, con las causas que han obtenido el marchamo de políticamente correctas. Pocos se arriesgan a ir contracorriente.

No está el PP para correr riesgos de esa clase, desde luego. Por ello, se encuentra en una fase de intensas y súbitas conversiones, paralela a la que afecta al Partido Socialista. Ahora compiten ambos partidos por ser el que más y mejor defiende a los trabajadores. El PSOE lucha por mantener viva esa obsoleta retórica obrerista que le sirve para marcar identidad de "izquierdas". Y el PP la hace suya para diluir su identidad, en teoría, liberal-conservadora. Así, gane quien gane, siempre gana el imaginario de la izquierda. Y quienes lo administran: la gente suele preferir el original a la copia.

Cristina Losada es uno de los autores del blog Heterodoxias.net

jueves, 17 de junio de 2010

Backstreet Boys. “Incomplete”

Perdón por ser funcionario y sindicalista

vacaciones Vacaciones 2010 de un funcionario

Perdón por ser funcionario y sindicalista

Rafael Collado Levante-EMV.com

Permitidme que me presente, me llamo Juan Rafael Collado Martínez, casado, con tres hijos, una hipoteca, un préstamo personal, dos pensiones por alimentos y otras circunstancias personales semejantes a la de muchos otros y otras.

Durante años trabajé en una empresa privada con un cargo de responsabilidad y retribuciones acordes a dicho cargo. Por circunstancias de la vida dejé la empresa y entré a formar parte del colectivo de interinos de enseñanza que, a fin de cuentas, es para lo que me preparé en su día y empecé a dedicarme a la enseñanza que fue, es y será mi vocación.

Con esfuerzo y ese algo de suerte necesaria siempre, aprobé la oposición por el cuerpo de Maestros y la especialidad de Educación Infantil, pasando a formar parte de la subcasta de los funcionarios de carrera (digo esto porque el Sr. Martín Ferrand sólo acuña el término casta para los funcionarios y pese a que él generalice, desgraciadamente no todos los funcionarios son iguales, varían sus condiciones en función del cuerpo, grupo, nivel y, aunque parezca mentira en el siglo XXI, de si son de carrera o interinos).

A mi currículum debo añadir que hace varios años me ofrecieron liberarme por un sindicato, concretamente por CSIF, y que tras analizar su política educativa, su manera de trabajar y lo que yo podía aportar a su proyecto, decidí aceptar.

Una vez hecha la presentación, escribo estas líneas porque desde hace tiempo, pero en las últimas semanas con especial intensidad, me siento culpable de todos los males del país. Otros acuden a médicos especialistas para que les curen la sensación de impotencia ante los ataques continuos. Particularmente prefiero expresarme sin esconderme.

En estos momentos pese a los "brotes verdes", "el fin de la crisis", y un sinfín de calificativos optimistas de algunos, la situación económica lejos de mejorar, empeora día tras día. Como respuesta, la sociedad, ante la impotencia de no poder hacer nada contra los que nos han llevado a esta situación, prefiere cebarse en todo un colectivo: los funcionarios, que parece ser que no somos trabajadores, no contribuimos a Hacienda, no nos solidarizamos con nadie, sólo pensamos en trabajar menos y cobrar más y un largo etcétera de descalificaciones.

Luego vienen los sindicatos y sus representantes, que llevan años sin hacer nada por paliar la crisis, engordando con las subvenciones que el gobierno les da y despreocupándose de los trabajadores hasta que a ellos les tocan el bolsillo.

Pues no, ante esto no puedo callarme y no voy a pedir perdón.

Me siento orgulloso de ser funcionario, nadie me lo ha regalado. Me siento orgulloso de ser maestro porque es mi vocación y porque a mis padres, a los que ahora les congelan la pensión, les costó un esfuerzo darme la educación que quise y que cuando ejerzo intento transmitir a mis alumnos.

Me siento orgulloso de ser sindicalista porque sé que trabajo como el que más, intento ayudar y asesorar a todo el que me lo pide, sin mirar su afiliación, condición o ideología, respondo siempre a sus llamadas o correos electrónicos sin pensar en el día o la hora que es, acudo a los centros que me lo piden, me enfado conmigo mismo cuando no llego a todo lo que quisiera, porque antes que sindicalista soy maestro, y el día que no tenga la ilusión por trabajar por mis compañeros de profesión volveré a trabajar con mis niños y niñas, que encima son los más agradecidos.

Pese a la opinión pública, conozco bastantes compañeros de mi organización y de otras que pueden hacer suyas estas palabras.

Y por último me siento orgulloso de pertenecer a CSIF, porque es un sindicato profesional y no de clase, porque desde que lo conozco ha peleado en cada sector por el interés de sus trabajadores, porque en cualquier Comunidad y con cualquier gobierno ha intentado negociar en la medida de sus posibilidades, porque cuando se han tenido que tomar medidas firmes como convocar una huelga, pese a la impopularidad como ésta última, no lo ha dudado ni ha esperado a oír cantos de sirena de los gobernantes.

Supongo que con este escrito me granjearé alguna enemistad, pero estoy seguro que muchos funcionarios cuando lo lean se sentirán reflejados y algunos sindicalistas, que no somos tantos, también.

Secretario Acción Sindical Enseñanza del sindicato CSI·F

miércoles, 16 de junio de 2010

Christina Aguilera y Luis Fonsi – Si no tu hubiera conocido

Lección de anatomía

Michiel_Jansz_van_Mierevelt_-_Anatomy_lesson_of_Dr__Willem_van_der_Meer Lección de Anatomía del Dr. Willem van der Meer, por el pintor holandés Michiel Jansz van Mierevelt (1617).

Mi amigo Oscar, me manda este mail, con “reflexiones” sobre medicina.

El siguiente resumen filosófico incursiona en áreas de la medicina poco exploradas y observadas desde un ángulo poco frecuente. Pertenece en parte al maestro César Bruto y algunos acólitos entre los cuales no me encuentro.

Las partes más famosas del cuerpo humano han sido:

El Talón de Aquiles, la nariz de Cleopatra, las piernas de la Mistinguette , la palma de Mallorca, el pie de Atleta, la mano de bleque, el ojo del amo, la cara de Piedra, el pelo de zonzo, la Garganta del Diablo, el ojo de la tormenta, la nuez de Adán y el culo del mundo. (Además, como diría Landrú, del codo de Dorrego). César Bruto, experto en el tema, explicaba que el abdomen es la parte situada entre el tórax y la pelvis, de gran utilidad para guardar un montón de órganos que no podrían estar en otro sitio. De la parte de afuera, lo más interesante que tiene el abdomen es el ombligo, que lleva siempre una persona alrededor. Eso sin despreciar los ya mencionados tórax y la simpática pelvis, sobre todo cuando la vemos en determinados cuerpos femeninos.

Hemos avanzado mucho en esta materia y dentro de poco estaremos en condiciones de obtener la estructura genética de una buena persona. Todavía no se sabe seguro cuando ocurrirá, pero será sin duda antes que hayamos definido qué es una buena persona.

No sólo la ingeniería genética ha progresado. También los trasplantes, aunque los especialistas aún no han sido capaces de hacer de tripas corazón. Los cardíacos no son gente de buen corazón y éste es un órgano que cuando suena, para toda la orquesta. Observemos que el corazón trabaja mientras la vesícula se la pasa haciendo cálculos. Pero no se preocupen por el corazón, les va a durar toda la vida. Sabemos que el hombre que tiene corazón de oro, músculos de acero, voluntad de hierro y pies de plomo, puede especializarse en mineralogía, y al de cabeza de chorlito, cara de perro, vista de lince y estómago de avestruz, le va a resultar conveniente dedicarse a la zoología.

No es fácil saber mucho sobre medicina, más aun considerando la cantidad de órganos que hay, pero nos consta que el que pierde el ojo derecho tiene la mirada siniestra, que los especialistas en enfermedades nerviosas no tienen pacientes, que los dermatólogos van derecho al grano y que si el cerebro fuera tan simple para comprenderlo, nosotros seríamos tan simples que no nos podríamos comprender.

Sin embargo, los no iniciados en el arte de Hipócrates, algo hemos avanzado. No ignoramos que una hemiplejia es grave según del lado que se la mire y que el lugar más seguro para encontrar una mano que nos ayude, es en el extremo de uno de nuestros brazos.

Siempre nos quedan algunas dudas, por ejemplo:
¿Cómo harán los médicos chinos para diagnosticar la ictericia? ¿Cómo se presenta la palidez en los enfermos africanos?

En los últimos tiempos hemos aprendido varias cosas: Las várices son venas que se quieren hacer ver, que la vejez es mejor que estar muerto y que la definición de enfermo terminal puede provenir de terminar mal.

Además un descubrimiento trascendente: todo aquello que el médico no consigue curar se llama virus, que viene a ser el hijo del matrimonio formado por un microbio y la nada.

En definitiva la vida es dura y no dura. Viene a ser una sucesión de agujeros. El último con tapa. Vivamos todos los días como si fuera el último, que alguna vez lo será.

martes, 15 de junio de 2010

Laura Pausini y Phil Collins - Separate Lives

¡Como se les ve el plumero!

ZapateroyMendez Cándido y ZP

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, confirmaron hoy la convocatoria para el próximo 29 de septiembre de la huelga general en respuesta al decreto de reforma laboral, que el Gobierno aprobará mañana, día del debut de la selección española de futbol en el Mundial de Sudáfrica.

Pero eso, sí. Esa huelga general no se ha querido dirigir únicamente contra el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, sino que se va a hacer coincidir con una jornada de protesta sindical a nivel europeo. De esta forma, los sindicatos dirigidos por Méndez y Toxo se suman a la tesis del Gobierno que culpa de todo lo que el sucede a España de la situación económica internacional. No importa que sea el país con más paro de la OCDE, incluso que doble la tasa media de los países desarrollados, ni tampoco que Gobierno, patronal y sindicatos lleven más de dos año sin aprobar una reforma laboral mientras las listas del paro han crecido de forma imparable.

Seguir leyendo

Se les ha visto de nuevo el plumero a estos “defensores de los trabajadores”. Basta de financiación pública a estos sindicatos “de clase”. Que se financien exclusivamente con la cuotas de sus afiliados, a ver que sucede…

lunes, 14 de junio de 2010

Anggun - Snow On The Sahara

Cómo la socialdemocracia extorsiona a las clases medias

3279117034_e506dc477c

Cómo la socialdemocracia extorsiona a las clases medias

Libertad Digital, 2010-06-11

La izquierda siempre se ha llenado la boca diciendo que sus intenciones pasaban por querer igualar las condiciones de partida y de llegada de todos los ciudadanos. Era la zanahoria de este igualitarismo extremista lo que justificaba el palo de la más injusta de las desigualdades, aquella que pasaba por que los políticos  se constituyeran en una auténtica casta, en una terrible nomenclatura, que viviera como los antiguos monarcas absolutistas explotando al pueblo.

Sin embargo, el igualitarismo nunca pasó de ser un camelo. Como mucho, allí donde la socialdemocracia supo guardar la compostura y no degenerar en un populismo corrupto y corruptor, las medidas izquierdistas lograron convertirse en un lastre que impidiera a todos enriquecerse y despuntar por igual. Lejos de permitir que la riqueza de todos se acelerara en la misma medida, trataron de colocarles a todos un peso que les dificultara el vuelo de forma equitativa.

De ahí que la socialdemocracia sea la primera enemiga real de los trabajadores, de esas clases medias que aspiran a amasar un cierto patrimonio que les permita jubilarse anticipadamente o completar las remuneraciones que obtienen vía salarios. Es la sencilla idea de una sociedad de propietarios, donde se haya consumado el sueño de Marx pero a la inversa: no que los trabajadores arrebaten, previa aniquilación, a los capitalistas los medios de producción, sino que los trabajadores se hayan convertido, gracias a su ahorro y a sus inteligentes inversiones, en los capitalistas propietarios de los medios de producción.

A cambio de la sociedad de propietarios, nos ofrecieron ese fraude piramidal, ese timo que empequeñece el de Madoff, llamado Seguridad Social. Un castillo de naipes que el propio PSOE ya ha reconocido que no nos aguanta otra década a menos que reduzcamos de un modo u otro las pensiones de los actuales cotizantes.

Pese a ello, o precisamente por ello, quedaban algunos hijos de obreros que, ay ingenuos de ellos, todavía aspiraban a poder promocionar socialmente. Sus padres habían trabajado duramente durante décadas para poderles costear una educación hasta los veintitantos años, habían accedido gracias a ella a una escala salarial que les permitía ahorrar algo más que para entregar propina en los bares, y pensaban acumular un cierto patrimonio que al cabo de 25 ó 30 años les llevara a vivir con comodidad incluso sin trabajar.

Pues bueno, tengo malas noticias para estos hijos de proletarios: gracias a la izquierda que supuestamente defiende sus intereses, seguirán siendo de por vida simples proletarios; ellos, sus vástagos y los vástagos de sus vástagos. Mientras tanto, los hijos de los antiguos capitalistas tendrán su parcelita asegurada con esas SICAVs prácticamente libres de impuestos –no me malinterpreten, yo no aboliría las SICAVs, las generalizaría para todos los ciudadanos– y muchos de ellos incluso vivirán de las subvenciones que el Estado les entregue en concepto de amistad e intereses comunes (por ejemplo, las empresas que han medrado gracias a las renovables).

Vean, si no, cuáles serán los efectos de la reforma que ha propuesto la Fundación Ideas para reducir el déficit sin tocar ni un euro el gasto a los apesebrados, es decir, subiendo salvajemente impuestos a las clases medias. Entre muchas otras medidas: incremento del IRPF al 50% para las rentas superiores a 200.000 euros (no descarten que como Griñán también se lo suban a tramos menores) y aumento de la tributación sobre el ahorro al 25%.

Ahora imaginen a un hijo de obrero como el que les describía antes. En un año muy bueno de su actividad profesional, un año como tal vez no tenga otro en su vida, consigue una renta bruta de 250.000 euros. Puede que haya escrito un libro de éxito, haya vendido un proyecto industrial, haya logrado enormes comisiones de venta... Con la nueva reforma que propone el centro socialista que dirige Caldera, esa renta bruta se reducirá aproximadamente en un 40% hasta los 150.000 euros; si con esos 150.000 euros decide adquirir acciones de una empresa que obtiene unos beneficios antes de impuestos del 10% de su capital, en principio esas acciones podrían abonarle hasta 15.000 euros anuales de dividendos. Pero dado que la empresa debe pagar un 30% en concepto de impuesto de sociedades, el dividendo máximo que podría repartir se reduce a 10.500 euros; y, como a su vez, el hijo de obrero deberá pagar un 25% de impuestos sobre ese importe (paradigma de la doble tributación que padece este país), el dividendo final que podrá percibir será inferior a los 8.000 euros anuales.

Compare, en cambio, qué sucedería sin la intromisión del Estado. El hijo del obrero podría invertir los 250.000 euros en acciones y obtener un 10% de dividendos, es decir, 25.000 euros anuales; lo que, dicho sea de paso, sería una renta muy decente para vivir sin trabajar. 25.000 frente a 8.000 euros anuales. Ése es el empobrecimiento que produce la socialdemocracia: impedir de facto que los trabajadores lleguen a convertirse en capitalistas; atarles durante toda su vida a un empleo que pueden incluso detestar. Progreso.

Juan Ramón Rallo es jefe de opinión de Libertad Digital, profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos y autor de la bitácora Todo un Hombre de Estado.

domingo, 13 de junio de 2010

Take That - Patience

Señor Griñán, su turno

JOS_AN~1 Señor Griñán, su turno: suprima los descuentos por abortar

La Generalitat Valenciana ha movido ficha y suprimirá los descuentos por abortar, gracias a la presión de miles de ciudadanos activos como tú.

REDACCIÓN HO.- Más de 20.000 mensajes de email y más de 1.000 llamadas telefónicas recibió el equipo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana antes de actuar para suprimir los descuentos de hasta el 20 por ciento por abortar en el centro Deia Médica S.L. para las usuarias del Carnet Jove valenciano.

La alerta cívica de HazteOir.org ha sido un rotundo éxito de participación y eficacia.

El pasado lunes, la consejera de Bienestar Social de la Generalitat anunciaba a HazteOir.org y Derecho a Vivir que se cambiará la norma reguladora del Carnet Joven para poder cancelar el contrato con el abortorio Deia Médica y dejar de ofrecer descuentos a las jóvenes valencianas en este siniestro establecimiento.

La Generalitat, que impulsó en 2009 una ley de apoyo a la maternidad, ha actuado en esta ocasión con diligencia y cercanía a los ciudadanos.

Ahora, es el turno de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Comunidad andaluza, José Antonio Griñán, dijo que no suprimiría un incentivo para abortar que también lo ofrece la Comunidad Valenciana.

Fue ABC el diario que, en marzo pasado, desveló el escándalo de los descuentos a las jóvenes en cuatro abortorios de Andalucía: Heliópolis, de Sevilla; Ginecología Almería, y Ginecenter y Centro Médico 2002, de Málaga.

Pocos días después de la difusión de la noticia, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, de la que depende la gestión del Carnet Joven de Andalucía, borró de la web al centro Heliópolis por irregularidades en su situación administrativa. Es decir, que, además de incentivar el aborto entre las jóvenes, la Junta de Andalucía las conducía a empresas probablemente fraudulentas.

Los descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento en la tarifa por abortar se mantienen en los otros tres centros. Las jóvenes andaluzas pueden acogerse a ellos con sólo presentar el Carnet Joven de la Junta de Andalucía. La agresiva política comercial de los abortorios al calor de la nueva ley del aborto no ha hecho más que comenzar. Las adolescentes serán su clientela más vulnerable y Gobiernos sin escrúpulos como el de José Antonio Griñán pondrán los incentivos y la publicidad.

sábado, 12 de junio de 2010

Celine Dion y Barbra Streisand- Tell him

En las urgencias

071230_urgencias_hospital

MODOS Y COSTUMBRES DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN A UN SERVICIO DE URGENCIAS

1.- Utilice siempre que pueda el transporte público, o sea, la ambulancia.

2.- Vaya siempre con la cartilla en la mano y muéstrela a todo el personal, sanitario o no, que se encuentre en el hospital.

3.- Comience a contar su historia clínica al personal de admisión.

4.- Cuando vea al médico clasificador, primero enseñe la cartilla, cuando éste la rechace y le pregunte su nombre, no vocalice y dígalo lo más rápido posible. Procure no tener un nombre normal sino todo lo contrario (p.e. Margarito, Sandalio, Meteoro, Geodosio.....) Diga además la prueba que desea: TAS, electrograma, analís...

5.- Ya en la sala de espera envíe a algún familiar a protestar porque lo suyo es una urgencia, está rabiando de dolor y otros que han llegado después, ya han pasado.

6.- Deberá indicar a cual de las tribus nativas de la Isla pertenece:
- ARAPAJOES ( arapajoé me hase una radiografía )
- POYAKES ( poyaque estoy aquí me hase una revisión completa )
- POYOASIS ( poyoasí no me llevo al agüelo)
- SIUX (siuxté lo dise dostó)
- PASOPAGO (usté matiende ahora mismo que yo pasopago)
- PIES NEGROS ( no hacen falta comentarios )

7.- Una vez en el BOX no empiece a desnudarse hasta que no vaya el médico, si éste fuera mujer pídale la cuña.

8.- No se lave ni se cambie de ropa. ¡¡Podría enmascarar el cuadro clínico!! Si decide incumplir ésta norma lavará sólo la zona afectada.

9.- Utilice ropa interior de grandes dimensiones: bragas submarinas, sostenes acorazados, fajas bunker....¡OJO! deberán llevar objetos metálicos para que queden reflejados fielmente en la radiografía.

10.- Entre en el BOX con 6 ó 7 familiares. Sin embargo, si el médico les necesita deberán estar en la cafetería todos.

11.- Los familiares no abandonarán el BOX hasta que el médico no se lo diga por tercera vez. Espere escuchando al otro lado de la cortina y participe asomándose en la historia contradiciendo lo que diga el paciente.

12.- Cuando le pidan informes entregue el cartón de control de la tensión y si lleva algún informe médico deberá llevar el más antiguo y ajado (como los buenos vinos cuanto más tiempo más solera).

13.- No traiga nunca consigo la medicación que toma en casa, dé una descripción física de las pastillas o de las cajas (color, tamaño, forma, presencia de rayicas....). Si cree que recuerda el nombre de algún fármaco, omita alguna sílaba del mismo o dé una aproximación ( p.e. colocati o locati, finitrina, cafitrinica, dalá o lalalá, potén, tigretón, glucón 5,wendolin, aspirina fluorescente, dolotil...)

14.- Su dolor será siempre continuo y en múltiples localizaciones.

15.- Utilice su idioma propio con términos únicos como: estogamo, emblema de pulmón, docto rino, hernia fiscal, gataratas, cuajarones, zancajos.....

16.- Cuando el médico le está auscultando no deje de hablar. Si le dice que respire hondo sólo realizará una inspiración profunda, evitando la espiración o haciéndola de forma disimulada.

17.- Cuando un segundo médico de rango o edad superior al primero. Le pregunte por su historia clínica, afírmele signos y síntomas que le negó al otro médico.

18.- Si por un casual, el gotero no cae o se está acabando, irá corriendo a avisar ¡la vida de su familiar está en peligro!

19.- Evoque acontecimientos familiares (bodas, bautizos, comuniones...) cuando se le pregunte por sus antecedentes patológicos, pidiendo confirmación a su familiar.

20.- Cuando vea al doctor con el sobre del alta preparado, explíquele síntomas que nada tengan que ver con su cuadro clínico.

21.- Nunca entenderá la pauta del tratamiento, por lo que deberá insistir a su médico para que le explique varias veces cómo ha de tomar la medicación, vuelva con el familiar mas 'listo' para que el médico se lo vuelva a explicar. Cuando ya se haya marchado, vuelva otra vez, y entre en el despacho de los médicos con el sobre en la mano para preguntar alguna tontería.

22.- Si su familiar tiene mas de 75 años, y sobre todo en verano, deberá negarse rotundamente a llevárselo (signo característico de la tribu POYOASI ). Si a pesar de insistir que el abuelo/a ayer estaba bien, no consiguen que quede ingresado, exijan al médico que les consiga una residencia de ancianos gratuita para el abuelo/a, a pesar de que le quieren mucho.

23.- Sea cual sea su estado general, o la gravedad de su patología, exija una ambulancia para volver a casa.

24.- Cuando coja el ascensor para bajar a cualquier planta, entre a pesar de que le digan que va hacia arriba y grite en voz alta 'que todo lo que sube baja'.

El impuesto Griñán

3766352570_59c6e91879

Ya le llaman el impuesto Griñán. O el impuestazo de la Junta. Las entidades financieras se quedaron absolutamente descolocadas ayer cuando escucharon de boca del jefe del Gobierno andaluz que se gravaría a los depósitos de las entidades financieras ubicadas en la comunidad autónoma. Este impuesto alcanzará un 0,3% hasta 150 millones de euros en depósitos; un 0,4% hasta 600 millones y un 0,5% para más de 600 millones de euros. Fuentes del sector financiero dudan de que la Junta de Andalucía tenga competencias para ejecutar la medida.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) está estudiando la iniciativa de Griñán, tanto en los servicios jurídicos como el de estudios. “Este tipo de medidas siempre son dificultosas de poner en marcha”, confirmaron a este diario fuentes de la CECA. Un portavoz del Ejecutivo andaluz adelantó a El Confidencial que el impuestazo lo ha diseñado la Consejería de Economía de la Junta y que se concretará en los próximos días.

Fuentes de la AEB (Asociación Española de Banca) lamentaron a este diario que medidas fiscales de este corte “no la del impuesto Griñán, que sólo la conocemos por dos líneas de un teletipo”, supongan un varapalo a los ciudadanos. “Penaliza el ahorro”, reconocieron estas mismas fuentes, tras destacar que habrá menos margen para la financiación de empresas y particulares, además de conducir a una disminución de los depósitos.

Esta “amenaza a las cajas de ahorro”, como expresó el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, en su intervención vespertina en el Parlamento de Andalucía, contempla rebajas en el gravamen de los depósitos si las entidades financieros destinan sus recursos a las obras socio-culturales y también a medidas para favorecer la “Andalucía sostenible”, una iniciativa sin contenido específico, pero que Griñán promociona como el salvavidas económico de la comunidad autónoma.

La Junta es incapaz por ahora de explicar el caso de los particulares que residiendo en Andalucía guardan sus depósitos en entidades online. “Lo analizaremos”, aseguró, sin concretar ningún detalle, una portavoz del Gobierno andaluz. Fuentes financieras andaluzas dudan que el impuesto Griñán se ponga finalmente en marcha. “Podría ser un globo-sonda”, indicaron estas mismas fuentes.

Según fuentes de la CECA, esta medida fiscal que propone el presidente de la Junta de Andalucía no cuenta con precedentes en otro país europeo, aunque en Extremadura hay alguno. Varios ayuntamientos han establecido el cobro de una tasa a entidades bancarias por los cajeros automáticos en la vía pública