'Soy

lunes, 31 de mayo de 2010

La cara dura de Pajín

pajin-bostezando Pajín bostezando en el Congreso de los Diputados

Leire Pajín ha dicho que los políticos no acumulan sueldos, “acumulamos responsabilidades”. Llegó a cobrar dos salarios: el de secretaria de Organización del PSOE y el que perciben los ex secretarios de Estado. Tras la denuncia del PP, anunció que renunciaba a ellos y sólo percibiría los 5.000 euros de senadora.

Leer noticia completa

Brian McKnight.” Back At One”

“¿Qué voy a hacer ahora?”

desesperado3

«¿QUÉ VOY A HACER AHORA?»

Arturo Pérez Reverte

El segundo gintonic, Pencho se vuelve hacia mí. Hace quince minutos que aguardo, paciente, esperando que se decida a contármelo. Por fin hace sonar el hielo en el vaso, me mira un instante a los ojos y aparta la mirada, avergonzado. «Hoy he cerrado la empresa», dice al fin. Después se calla un instante, bebe un trago largo y sonríe a medias con una amargura que no le había visto nunca. «Acabo de echar a la calle a cinco personas.»

Puede ahorrarme los antecedentes. Nos conocemos hace mucho tiempo y estoy al corriente de su historia, parecida a tantas: empresa activa y rentable, asfixiada en los últimos años por la crisis internacional, el desconcierto económico español, el cinismo y la incompetencia de un Gobierno sin rumbo ni pudor, el pesebrismo de unos sindicatos sobornados, la parálisis intelectual de una oposición corrupta y torpe, la desvergüenza de una clase política insolidaria e insaciable. Pencho ha estado peleando hasta el final, pero está solo. Por todas partes le deben dinero. Dicen: «No te voy a pagar, no puedo, lo siento», y punto. Nada que hacer. Los bancos no sueltan ni un euro más. Las deudas se lo comen vivo; y él también, como consecuencia, debe a todo el mundo. «Debo hasta callarme», ironiza. Todo al carajo. Lleva un año pagando a los empleados con sus ahorros personales. No puede más.

Cinco tragos después, con el tercer gintonic en las manos, Pencho reúne arrestos para referirme la escena. «Fueron entrando uno por uno –cuenta–. La secretaria, el contable y los otros. Y yo allí, sentado detrás de la mesa, y mi abogado en el sofá, echando una mano cuando era necesario… Se me pegaba la camisa a la espalda contra el asiento, oye. Del sudor. De la vergüenza… Lo siento mucho, les iba diciendo, pero ya conoce usted la situación. Hasta aquí hemos llegado, y la empresa cierra.»

Lo peor, añade mi amigo, no fueron las lágrimas de la secretaria, ni el desconcierto del contable. Lo peor fue cuando llegó el turno de Pablo, encargado del almacén. Pablo –yo mismo lo conozco bien– es un gigantón de manos grandes y rostro honrado, que durante veintisiete años trabajó en la empresa de mi amigo con una dedicación y una constancia ejemplares. Pablo era el clásico hombre capaz y diligente que lo mismo cargaba cajas que hacía de chófer, se ocupaba de cambiar una bombilla fundida, atender el correo y el teléfono o ayudar a los compañeros. «Buena persona y leal como un doberman –confirma Pencho–. Y con esa misma lealtad me miraba a los ojos esta mañana, mientras yo le explicaba cómo están las cosas. Escuchó sin despegar los labios, asintiendo de vez en cuando. Como dándome la razón en todo. Sabiendo, como sabe, que se va al paro con cincuenta y siete años, y que a esa edad es muy probable que ya no vuelva a encontrar jamás un trabajo en esta mierda de país en el que vivimos… ¿Y sabes qué me dijo cuando acabé de leerle la sentencia? ¿Sabes su único comentario, mientras me miraba con esos ojos leales suyos?» Respondo que no. Que no lo sé, y que malditas las ganas que tengo de saberlo. Pero Pencho, al que de nuevo le tintinea el hielo del gintonic en los dientes, me agarra por la manga de la chaqueta, como si pretendiera evitar que me largue antes de haberlo escuchado todo. Así que lo miro a la cara, esperando. Resignado. Entonces mi amigo cierra un momento los ojos, como si de ese modo pudiera ver mejor el rostro de su empleado. Aunque, pienso luego, quizá lo que ocurre es que intenta borrar la imagen del rostro que tiene impresa en ellos. Cualquiera sabe.

«¿Y qué voy a hacer ahora, don Fulgencio?... Eso es exactamente lo que me dijo. Sin indignación, ni énfasis, ni reproche, ni nada. Me miró a los ojos con su cara de tipo honrado y me preguntó eso. Qué iba a hacer ahora. Como si lo meditara en voz alta, con buena voluntad. Como si de pronto se encontrara en un lugar extraño, que lo dejaba desvalido. Algo que nunca previó. Una situación para la que no estaba preparado, en la que durante estos veintisiete años no pensó nunca.»

«¿Y qué le respondiste?», pregunto. Pencho deja el vaso vacío sobre la mesa y se lo queda mirando, cabizbajo. «Me eché a llorar como un idiota –responde–. Por él, por mí, por esta trampa en la que nos ha metido esa estúpida pandilla de incompetentes y embusteros, con sus brotes verdes y sus recuperaciones inminentes que siempre están a punto de ocurrir y que nunca ocurren. ¿Y sabes lo peor?... Que el pobre tipo estaba allí, delante de mí, y aún decía: No se lo tome así, don Fulgencio, ya me las arreglaré. Y me consolaba.»

domingo, 30 de mayo de 2010

Michelle Branch & Santana - I'm Feeling You

La horterada eurovisiva y el espontáneo

Durante la interpretación de la horterada de canción cantada por Daniel Diges (parecía compuesta y seleccionada por Zapatero o por alguno de sus inútiles lameculos), que representaba a España (en absoluto me sentí representado por semejante bodrio), un espontáneo se coló en el escenario. El espontáneo fue identificado como el catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump y famoso por aparecer en otros acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte. Jimmy Jump subió al escenario y bailó alrededor de Diges y sus acompañantes: una corista, una muñeca de trapo, una bailarina, un soldadito de plomo y un arlequín, hasta que le sacaron de la escena.

Estas son algunas de las proezas del tal Jimmy. El 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa 2004 disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, Jimmy Jump arrojó una bandera del Barca al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.

También ha hecho apariciones similares en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en el año 2004, y en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre del 2005.

Además saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso. Jimmy fue detenido y puesto bajo custodia por los guardias del estadio, y posteriormente, la Comisión de Violencia del Fútbol Español lo multó con 60.100 euros.

Durante la final de Champions del 2007, disputada entre el Milán y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia. También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica.

Repitió actuación en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna 'Tíbet no es China'. Y, además, apareció en la final de la Roland Garros en junio de 2009, entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

De risa y de vergüenza, la canción y el espontáneo catalán. Aunque mira tu que si este Jimmy también pueda ser uno de tantos títeres subvencionados por el desgobierno zapateril. Todo es posible.

Chaves: sigue el derroche y la cara dura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El PP solicitará que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, explique en el Congreso el motivo del viaje que ha iniciado hoy al Golfo Pérsico y en el que los 'populares' ven un nuevo ejercicio de "derroche" para el que, además, el ministro de Política Territorial carece de competencias.

Desde su punto de vista, Chaves ha optado por "huir" del país tras la polémica rectificación del punto relativo a la prohibición de créditos a los ayuntamientos en el decreto antidéficit.

Así lo anunció a Europa Press el portavoz del PP en la Comisión de Política Territorial del Congreso, Rafael Merino, quien denunció que "para quitarse de en medio" Chaves haya incurrido en otro "auténtico despropósito" y haya vuelto a "insultar" con esta "excursión" a "pensionistas, jubilados y dependientes".

"Si no tiene capacidad para decidir económicamente sobre la financiación local ni sobre la autonómica, ¿qué capacidad tiene para establecer vínculos económicos con otros países?", se preguntó Merino.

Además, el diputado 'popular' recalcó que, con este viaje, Chaves "incumple absolutamente" las funciones que tiene encomendadas como ministro de Política Territorial, es decir, la coordinación con las autonomías y los entes locales.

sábado, 29 de mayo de 2010

Barry White. “You're The First, The Last, My Everything”

La cogida más espeluznante jamás filmada y su limitado interés

JULIO%20APARICIO

Era una tarde abonada a la sorpresa gentil y la hosca previsibilidad. Era un día de calor sin demasiada temperatura. Era una de tantas veces en las que el aficionado acude al reclamo chico de la fiesta sabiendo que ese anzuelo de la ilusión será el pez más grande de la jornada. Era, en fin, la típica tarde en la que puede pasar algo o casi nada. En los toros, todo o casi todo. Íbamos a ver si se nos aparecía Morante y resucitaba El Cid. No más.

Al sobrevivir a los escalones y aterrizar en el pasillo de la grada, un empleado y buen amigo de las tardes del Bernabéu –así son Las Ventas- nos dijo que el 7 preparaba un desplante a Manuel Jesús "El Cid", cuya entrada en sustitución de Manzanares después de dos tardes desastrosas se consideraba un alarde ofensivo de corrupción taurinista. Yo estoy en contra de irse de la plaza, volverse de espaldas o cualquier falta de respeto a un torero, y mucho menos a El Cid, primerísima figura hace sólo dos años. Pero es verdad que la sustitución de El Cid era una de tantas arbitrariedades que han degradado Las Ventas hasta un nivel vergonzoso Pero creaba el clásico hormigueo de las tardes de toros en las que no hay toros. Como esos partidos de fútbol en los que se va a ver la derrota y la caída del entrenador.

En el primero de la tarde, un jabonero de Juan Pedro Domecq, ni serio, ni bravo, ni nada de nada, Julio Aparicio, que venía de triunfar en Nimes, estuvo con el capote como preveíamos: vistoso y sin profundidad. Pero casi al empezar la faena de muleta pareció resbalar o tropezar y cayó delante del toro, a un par de metros de distancia. Lo prescrito en estos casos es que el torero ruede sobre sí mismo, se ponga boca abajo y se proteja la cabeza con los brazos hasta que le quiten al toro de encima. Pero esta vez, en un gesto tan extraño y absurdo como la caída previa, el torero no sólo se mantuvo boca arriba sino que levantó la cabeza para ver dónde estaba el toro. Naturalmente, el toro estaba allí, esperando la oportunidad de cogerlo. Y como tenía la cabeza levantada, lo cogió por debajo de la mandíbula, casi debajo de la oreja derecha, y le sacó el cuerno por la boca. La imagen de la cogida es la más espeluznante jamás fotografiada y filmada o, al menos, con tanto detalle, pero la cornada fue tan rápida que apenas se vio en la plaza. Sólo cuando el torero se echó la mano al cuello y, al desmayarse, ya camino de la enfermería, un peón le metió una toalla en el terrorífico boquete, la gente entendió su gravedad. Al paso del herido, un espectador, justo debajo de nosotros, se desmayó. Aparicio, con el maxilar superior y los dientes destrozados, fue operado en la enfermería de Las Ventas y evacuado en helicóptero al hospital. Y a las pocas horas, resucitó, milagro reservado a los toreros.

Para entonces, la imagen del cuerno saliendo por la boca del diestro había copado ya la red. Pero en Las Ventas nadie lo sabía. En realidad, no había tiempo para atender otra cosa que no fuera la emoción inmediata, porque después de que El Cid despachase al "juampedro" primero, el segundo, negro, asardinado y aveletado lo cogió a él de mala manera, justo debajo de la ingle, y lo volvió a cornear en la misma pierna por detrás, ya en el suelo. Conmocionado, el torero se levantó. Llevaba el puntazo marcado en la tela blanca que afloraba en el terno rasgado, no manchada de sangre, y otro desgarrón detrás, con el alamar haciéndole el quite al raso. Parecía un puntazo corrido pero no podía ser, porque se dolía por delante. Pero el Cid estaba tan aturdido como reivindicativo. Había estado fatal en las dos tardes anteriores y estaba dispuesto a ir al hule, detrás de Aparicio, para reivindicarse. Lo consiguió en ese toro y luego tuvo la suerte –la que le faltó al esperado Morante-, de encontrarse con el sexto, que era noveno, un "juampedro" excelente por el pitón derecho que le permitió resucitar del todo, con una oreja en la mano. Sólo El Cid tiene esa tradición de revivir victorioso cuando se le da por muerto. Mil años después, en España, hay cosas que no cambian. La piel de toro sigue ahí. Y el jugar con la muerte.

Tampoco cambia el rechazo, mezcla de pudor y reserva intelectual, de los aficionados ante una imagen tan espectacular como la de Aparicio. Casi nadie ha querido entrar en detalles, como si carecieran de interés. Casi nadie se dio cuenta en la plaza de lo que ha visto luego, pero no tiene duda de que lo importante estuvo donde siempre está: en la arena, en la suerte y la muerte, en ese arte de saber morir y sobrevivir matando que es el de los toros. Los aficionados a esta fiesta terrible, literaria y geométrica, bárbara y civilizada, delicada y atroz, física y lírica, ética y estética, brutal y humana, saben que la muerte está siempre presente y que es lo que da sentido a un vivir que brota o se escapa a borbotones, que se deja llevar en el resol de la tarde o se desliza a cencerros tapados al caer la noche. Gran misterio éste de los toros, que una imagen como sacada del "Guernica" nunca despejará.

Federico Jiménez Losantos

Algo peor que "versos sueltos"

mariano-rajoy El PP lo ha tenido siempre muy fácil para rechazar la supuesta contradicción en la que sus críticos dicen que incurre cuando rechaza el recorte de gasto público anunciado por Zapatero sin dejar por ello de defender una drástica reducción del déficit público. No sólo el déficit se puede reducir de muy diversas maneras, sino que incluso una que contemplara exclusivamente la reducción del gasto público como vía para lograrlo puede implicar recortes en muchas partidas del presupuesto distintas a las que ha planteado el Gobierno.

El verdadero talón de Aquiles del discurso de Rajoy en favor de la austeridad en el gasto público, su verdadera contradicción, lo constituyen las comunidades autónomas y los ayuntamientos gobernados por el PP, que son los que encabezan las listas de los más endeudados. Empezando por estos últimos, y según los datos ofrecidos por el Banco de España, la deuda del ayuntamiento que dirige Ruiz Gallardón asciende a más del doble que la que suman las de los consistorios de Valencia, Barcelona, Zaragoza y Málaga, que son los que le siguen, a su vez, en la lista de los más endeudados. Dicho de otra forma: el Ayuntamiento de Gallardón, con 6.762 millones de euros a finales de 2009, acumulaba por sí solo casi la cuarta parte de toda la deuda de los ayuntamientos españoles. Y eso por no hablar de los otros mil millones con los que Gallardón ha endeudado a los madrileños en los dos últimos meses.

Más que un "verso suelto", tal y como le gusta calificar al alcalde a su política respecto a la del partido al que le debe el cargo, este dato constituye auténtica dinamita en manos del PSOE y del Gobierno para destrozar el discurso del PP favorable a apretarse el cinturón. Una dinamita que, como antes apunté, no sólo suministra Gallardón pero sí es quien lo hace en mayor cantidad.

Mención especial, aunque a gran distancia, merece también la simpática y corajuda Rita Barbera. Sin negar virtudes y otras concordancias con el discurso del PP, que no se dan precisamente en el caso de Gallardón, parece que a la alcaldesa de Valencia no le ha bastado el centralismo autonómico y las balanzas fiscales que, en beneficio de su ciudad, vampirizan a provincias como las de Alicante y Castellón. Ha necesitado además que el endeudamiento de su ciudad supere en más de un 10% al que sufre la endeudadísima ciudad de Barcelona.

En cualquier caso, que tres de las cinco ciudades más endeudas de España estén gobernadas por el PP es un hecho tan lamentable y contradictorio con el discurso de Rajoy como lo es el que dos de las tres comunidades autónomas más endeudas de nuestro país también estén gobernadas por ese mismo partido.

Aunque en este terreno Aguirre haya tenido que soportar y haya empezado a corregir el "agujero" que Gallardón también dejó en herencia a la Comunidad de Madrid, éste no es el caso de Camps y de la Comunidad Valenciana, cuya deuda supera incluso a la madrileña y sólo está por debajo de la de la Cataluña social nacionalista.

El decreto que este lunes se hacía público en el BOE, y que impide a cualquier consistorio acudir al crédito público o privado a largo plazo, sólo va a suponer un tapón hasta 2012. Pero, ¿quién le pone un tapón al endeudamiento autonómico? Como patéticamente tuvo que reconocer recientemente Chaves, "no hay manera de imponer un techo de gasto a las comunidades autónomas por parte del Gobierno". Me temo que eso mismo se puede predicar del principal partido de la oposición respecto a las comunidades por él gobernadas. Y es que a la falta de vertebración de España, se une la falta de autoridad y liderazgo de sus élites nacionales.

Guillermo Dupuy en Libertad Digital

Aquí lo que realmente falla es el sistema. Esta partitocracia, antítesis de la democracia, nos lleva al desastre.

viernes, 28 de mayo de 2010

Antonio Orozco. “El viaje”

Saqueo generalizado

ahorro-luz

Una señora mayor le pide a mi amigo que mire su contador eléctrico por si está averiado, alarmada por la última factura de la luz. Pero no, el contador de la vecina funciona perfectamente, lo que está averiada es la cabeza de los españoles que no reaccionamos cuando vemos que Zapatero nos arruina de día en día.

Así que, comencemos donde lo dejamos el 12 de Junio del pasado año (Caros socialistas). Cuando decíamos “En enero de 2004 un hogar español que tuviera contratada la tarifa 2.0 (REBT), de consumo instantáneo no superior a 5 kilowatios/hora, pagaba por la electricidad 0,0816 euros por kilowatio consumido. Hoy, su precio es 0,1124 euros, lo que quiere decir que el precio de la unidad de energía ha aumentado un 38% y el Gobierno ha incrementado sus ingresos en concepto de impuestos por IVA un 44%”. Hoy cojo mi recibo eléctrico librado por la misma suministradora y encuentro lo siguiente: el precio del kilowatio consumido cuesta ahora 0,1178 euros, esto es un 44,36%, lo que significa una subida anual del 7,40% desde que gobiernan los socialistas ¿Ha subido el sueldo de usted a ese ritmo o, en el peor de los casos, está usted en el paro?

También nos vale ahora lo que decíamos del IVA hace menos de un año. Si en 2004 el Estado ingresaba 1,306 euros por cada 100 kilovatios consumidos, hoy recauda 1,885 euros. -lógicamente, un 44,36% más en impuestos indirectos- En realidad, es como si por IVA pagáramos un 23,10% de entonces, no un 16%. Cada subida es para este Gobierno gloria bendita. Para qué les cuento cuando en Junio nos incrementen el IVA ¡un 12,5% más! Queda claro que en pleno siglo XXI para el gobierno socialista la luz no es un bien esencial para la supervivencia humana.

En resumidas cuentas, los ciudadanos que pagábamos 9,466 euros por 100 kilovatios de ‘luz’ pagamos hoy 13.665. No está nada mal ¿verdad? Pues aún hay más: porque debemos añadir lo que han aumentado los recibos en conceptos como el término de potencia, alquiler del contador eléctrico y servicio del lectura del contador, más un impuesto eléctrico que paga la moratoria nuclear del PSOE (vigente desde la época de Felipe González) Imagínense el negocio del que estamos hablando. Pues aún hay más, porque sobre estos conceptos el Gobierno vuelve a cobrar el 16% de IVA ¡El Gobierno grava con un 16% de impuestos otro impuesto! Como si considerara que la funesta moratoria nuclear añade valor al kilovatio eléctrico cuando, en realidad, se lo resta en la medida en que aumenta artificialmente su coste. En resumen, no es que paguemos el IVA máximo por un bien de primerísima necesidad es que estamos pagando aún más. Conceptualmente la cosa es para vomitar. Un abuso masivo. Un abuso de Estado.

Al final ¡el 57% de la luz son cargas sobre la energía realmente consumida!

Aquel PSOE que en sus tiempos de oposición se manifestaba y protestaba airado contra la compensación a las eléctricas por su privatización, ahora perpetra con ellas un saqueo generalizado contra la ciudadanía que, al parecer, no es visible para una izquierda abyecta, ciega y sorda según le conviene. El saqueo llega al extremo de permitir a las compañías estimar el consumo del abonado cuando no hay nada que estimar porque está perfectamente reflejado en el contador que tan caro nos cobran. Hoy un español paga por la electricidad ¡un 20% más que un francés! y los socialistas ya han anunciado una nueva subida para Junio, asegurando aún más nuestra nuestra ruina. Concluiré, amable lector, con el mismo párrafo de hace menos de un año:

¿Si la industria, el transporte, la ganadería, el turismo... deben repercutir este enorme aumento del coste energético sobre sus productos y servicios ¿comprenden de dónde viene nuestra vertiginosa pérdida de competitividad durante el mandato socialista? Pues la falta de competitividad, con una divisa (euro) no devaluable, sólo se puede compensar con desempleo. Que es como se entiende qué le ocurre a esta España que genera la mitad del paro europeo, cuando creaba dos tercios de su empleo antes de la llegada al poder de Rodríguez, el Rodríguez de La Moncloa.

Publio

jueves, 27 de mayo de 2010

Los engaños de Zapatero

zapatero-mrbean-01

ANGELA MERKEL NO PARARÁ HASTA DESENMASCARAR TODOS LOS ENGAÑOS  DE ZAPATERO

Vaya por delante que sólo voy a decir la verdad ,  toda la verdad y nada más que la verdad, y sugiero a todo el mundo que compruebe la veracidad  de todo lo que  hoy diga  y obre en consecuencia, antes de que nuestro Partido desaparezca en el cementerio de los Partidos Políticos que no supieron escuchar la voz de su pueblo y a más a más lo engañaron.

El otro día en el   Deutscher  Bundestag, Angela Merkel  golpeaba con el puño la madera tallada de su mesa, cada vez que le pasaba por la cabeza  la figura del  Presidente del Gobierno Español ,José Luis Rodríguez Zapatero.

“He conseguido de Sarkozy y Cía que por fin  se analicen exhaustivamente las cuentas de España a partir del 6 de Junio “

En círculos más próximos, Merkel  considera a Zapatero el metepatas imprudente que estuvo incordiando en  las negociaciones de ayuda a Grecia,  y que al ser conocidas por el pueblo alemán a través de la Prensa Europea,  le  harían perder las elecciones en Renania.

El 6 de Junio ,EL PRINCIPIO DEL FIN DE ZAPATERO

Llegan los chicos de EUROSTAT. En esta ocasión están avisados .Al que le pase por la cabeza, que viene a España  a disfrutar del marisco, cerveza y vino español,  la canciller está dispuesta a pedirle a Putin que prepare las instalaciones de Lujo del Gulag  Siberiano.

Por eso digo que es el principio del fin de Zapatero.

Al igual que le decía  hace unos meses :Si utilizas la verdad terminarás siendo libre.

Ahora tengo que decirle que las falsedades de las cifras de Salgado, le  llevarán al  Infierno de Dante, porque Merkel le está esperando  para hacer de Caronte  y conducirle en su barca.

LAS MENTIRAS QUE ENCONTRARÁN LOS DE EUROSTAT

Las hemos venido dando desde Diciembre pasado, pero vamos a concretar las mentiras más gordas.

El Déficit de Salgado es falso, pues no contempla los déficits de CCAA, Empresas Públicas y Ayuntamientos. ¿O es que no forman parte de España?

Sólo MIENTE SALGADO,  en el DEFICIT PUBLICO A FINAL DE 2009,  EN CASI  UN  CINCUENTA POR CIENTO. NO ES 11,1 %, ES MÁS DEL 16%.

Y la cifra de DEUDA PUBLICA PARA FINAL DE 2010, EN RELACIÓN A LAS FALSEDADES PROPAGADAS POR TODO EL MUNDO, INCLUSO DELANTE DEL PROPIO BARAK OBAMA, NO ES LA QUE DICE ZAPATERO, ¡QUE VA!.

SERÁ DE MAS DE NOVECIENTOS TREINTA MIL MILLONES DE EUROS, el 93% del PIB aproximadamente.

¿OS IMAGINAIS EL BOTE QUE DARÁ MERKEL CUANDO SE ENTERE?

Para que nos demos una idea del problema :El agujero que tenía Lehman Brothers , que provocó una CRISIS FINANCIERA MUNDIAL, no era más que unos doscientos mil millones de euros más  que el nuestro.

Y añadamos un par de datos más para hacer el tema más interesante.

La exposición de los Inversores extranjeros a la DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA, portuguesa y griega es de DOS BILLONES DE EUROS.

OTRO HONOR PARA ZAPATERO: SÓLO, ESPAÑA, LA ESPAÑA QUE EL HA DEJADO TRAS SEIS AÑOS DE PRESIDENCIA, SE PUEDE CARGAR LA BANCA MUNDIAL.

QUÉ HONOR COMPAÑEROS del PSM Y PSOE, PARA  LOS QUE HABÉIS ADORADO a  zapatero, blanco y pajin  y los suyos , cual si  fueran  unos  becerros  de oro.

Dentro de muy poco tiempo, los que hoy lo criticamos tendremos que recogerle las lágrimas en su soledad  al caminar por las calles de los pueblos  de España.

¿Sabéis que LOS BANCOS ESPAÑOLES DEBEN A LOS BANCOS EXTRANJEROS SETECIENTOS SETENTA MIL MILLONES DE EUROS, FRENTE 111.000 LOS GRIEGOS, Y 184.000 LOS PORTUGUESES?¿Quién puede entender hoy con los datos que doy, que los llevo ofreciendo desde Diciembre de 2009, que Zapatero tuviera tripas para decir que el Sistema Financiero Español era uno de los más seguros del mundo, delante del Parlamento Europeo, Merkel  y el emperador BARAK  OBAMA?

¿Un presidente de Gobierno de España, que dice una mentira de semejante calibre, puede continuar ejerciendo la Presidencia, cuando la UNION EUROPEA  la  ARROJE  al mundo tras el INFORME EXHAUSTIVO Y VERAZ de EUROSTAT ?

Yo,  UN CANDIDATO  HONRADO  A UNAS MODESTAS PRIMARIAS A LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE CONSIDERA LA MENTIRA DESPRECIABLE Y UN MOTIVO DE DESHONRA PARA UN PAIS, QUE  ESA MENTIRA LA EXPRESE EL PROPIO PRESIDENTE  DEL GOBIERNO, TENGO QUE RESPONDER CON CLARIDAD Y CON DIGNIDAD : NO.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DEBE DIMITIR ,CUANDO SE COMPRUEBE TODO LO QUE DIGO, Y CON EL TODOS LOS QUE LO HAN ACOMPAÑADO EN EL GOBIERNO Y LA EJECUTIVA FEDERAL, dando paso a otros compañeros en el Gobierno y la   Ejecutiva Federal.

Y a TODOS ELLOS, a los que dimitan y a los que haya que exigir su dimisión , YO  añadiría,  los cargos de la Ejecutiva Madrileña, los Diputados de la Asamblea de Madrid y los Concejales del Ayuntamiento ,ALCALDES EN SUSPENSIÓN DE PAGOS, Y LOS NUMEROSOS   Secretarios Generales  de Agrupación a los  que se les llenaba la boca, hablando de su seguidismo al proyecto de Zapatero, que desgraciadamente ha llevado España a la ruina.

BOLETIN DE ENGANCHE PARA LOS COMPAÑEROS QUE QUIERAN SACAR ADELANTE UN PSOE DIFERENTE

Compañeros de JJSS,UGT,IS ,PSOE y  PSM: Tenéis abierto el Boletín de enganche a un proyecto socialista diferente capaz de poner en marcha las reformas que España necesita y   dispuesto a reconstruir la España destrozada económicamente por todos los que han seguido a Zapatero.

Hemos sido muchos los que no  hemos creído en Zapatero nunca, pues siempre conocimos sus limitaciones intelectuales y sobre todo las de tipo económico.

Ni Felipe González, ni Solchaga, ni yo ,ni nadie inteligente o  con sentido común ha creído en Zapatero .

Todos los que han creído en él y más los que  han estado   cerca de él, riéndole todas sus gracias, deben acompañarle a su particular Infierno de Dante, por el daño causado a España y los españoles.

En estos momentos hay algo clarísimo. Cada día que Zapatero siga al frente del Gobierno, nos acercaremos más a algo peligroso: Hacer retroceder  a España treinta años en su Historia Económica, con todo el  desempleo que continuará causando, y con él, mayor sufrimiento y dolor a más y más  familias españolas, por culpa  de tanta mentira y tanta política económica errática¡.

Saludos Socialistas

Angel Gimeno Marín

Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE. Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario. Máster y PADE en Economía y Alta Dirección. Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Gipsy Kings. “Un amor”

Recorte a los funcionarios, pero De la Vega no escatima en sus viajes a Nueva York

800px-De_la_Vega2

El Ejecutivo sigue sin saber en qué consiste la austeridad, pese a que la palabra se ha convertido en la protagonista de todas las intervenciones en las que los miembros del Gobierno tratan de justificar el mayor recorte de los derechos sociales de la Democracia.

Mientras que los empleados públicos que ganen 1.000 euros o más, independientemente de si son fijos o temporales, perderán entre un 5% y un 7% de su sueldo y los pensionistas verán frenada las revalorización de sus prestaciones en 2011, el Ejecutivo no ha dejado de subvencionar a los de siempre y no ha suprimido los gastos superfluos.

En el caso de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la falta de rigor a la hora de gastar ha resultado más que patente, ya que no ha evitado los viajes, bastante de ellos a Nueva York, la mayoría con motivos injustificados en una etapa de ajuste económico.

A la actitud derrochadora de De la Vega en época de crisis y recortes se le puede poner muchos adjetivos, pero ha sido Inocencio Arias, ex subsecretario de Exteriores y, ex embajador ante la ONU, quien lo ha dicho alto y claro en su blog Crónicas de un diplomático jubilado. Para Arias, cuyo último cargo fue el de cónsul en Los Ángeles, los viajes inútiles “resultan frívolos y contradictorios con lo que proclama el Gobierno”

Asegura el diplomático que a él se le han vetado viajes necesarios con objetivos claros y con un coste inferior a 500 euros, mientras que la vicepresidenta acude a la ciudad de los rascacielos, junto a un séquito de 40 personas para acudir a un concierto u organizar un seminario sobre la Transición Española.

El ex embajador, hoy jubilado, asegura que pidió al Ministerio de Exteriores 465 euros para financiar un encuentro con 15 ancianos que reclamaban la nacionalidad española al amparo de la Ley de Memoria Histórica y que se lo negaron, alegando que no había dinero para ese tipo de viajes.

También admite que todos sus traslados en avión los ha hecho en clase turista, aunque sean de 17 horas con escala y pese a su edad.

Arias se muestra sorprendido en su bitácora de la austeridad del Gobierno para determinados asuntos mientras que la vicepresidenta, “que ha descubierto los encantos de Nueva York, se monta viajes con pretextos dispares” que suponen sólo en hoteles durante un día en torno a los 12.800 euros.

La vicepresidenta, asegura, “se lleva el avión oficial, el grande, le acompañan un mínimo de 40 personas, lo que significa un mínimo de hotel de 400 dólares por persona cada día, dietas, etc...”

La vicepresidenta ha acudido en los últimos dos años, en plena crisis, a numerosos actos en Nueva York, en viajes claramente prescindibles y/o cuestionables. El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ya elaboró en 2009 un cuestionario con 19 preguntas para conocer los gastos de los viajes de la vicepresidenta y los objetivos y resultados de estos. Parece que el interés del PP no ha frenado desde entonces el afán viajero de De la Vega.

Fuente: La Gaceta

martes, 25 de mayo de 2010

Requiem de Mozart – Lacrimosa Karl Böhm - Filarmónica de Viena

Funcionarios

HA bastado que un personaje de la talla intelectual del ministro de Fomento del gobiernito de España haya dicho que hay que congelar el sueldo de los funcionarios para que las hordas mediáticas se hayan puesto a babear al unísono diciendo sí, sí. Un gobiernito que ha endeudado a la nación para los próximos cincuenta años en cotas inimaginables, que despilfarra literalmente lo que puede y lo que no, que está señalado como inútil y manirroto en todos los organismos internacionales de la cosa económica, que ha puesto a España ante la increíble posibilidad de ser expulsada de la zona euro, viene ahora y nos da lecciones de austeridad a costa de los funcionarios. El señor Blanco que acaudilla la cruzada para colocar a la compañera Pajín como senadora del Reino y meterle tres millones de pelas mensuales en la cuenta corriente ha sido el encargado de poner a los funcionarios a los pies de los caballos. Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando casi todo el mundo se lo llevaba calentito a casa, cuando un encofrador ganaba tres mil euros mensuales, cuando buscar un albañil era una heroicidad, cuando el último garrulo del pueblo montaba una constructora y se forraba sin cuento, cuando un muchachito que no sabía poner tres ladrillos derechos se paseaba con la novia en un Audi A3, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los perdedores del momento, los que hacían más números que un contable porque los demás estaban inflacionando el país hasta llegar a lo que hemos llegado.

Y ahora resulta que la culpa de este desmadre la tienen los funcionarios. Los alcaldes de pueblo cobrando un millón de pelas mensuales limpias de polvo y paja, no. Los diputados y senadores a entre uno y dos millones mensuales, tampoco. La avaricia bancaria que prestó dinero a quien sabían que nunca iba a devolverlo, tampoco. La lista de despropósitos a señalar es mucho más grande que el espacio de este artículo. La culpa, según estos adalides de la desfachatez, es del juez que ha estado cinco años preparando unas oposiciones monstruosas, del inspector que se ha dejado la vista y la salud en cuatro años de oposiciones tremendas, tras cinco años de carrera primorosos, del profesor que ha sorteado interinidades y oposiciones cada vez más duras y que por poco más de mil euros aguantan a los niños y las niñas de mamá y papá; papás y mamás a los que no les da la gana de hacer lo que están obligados: educar a sus hijos. Prometo más artículos contra esta ignominia de querer culpar a los funcionarios de la ruina en la que nos han metido unos cuantos inútiles. Menuda tropa.

Rafael Ordóñez  en Huelva información

lunes, 24 de mayo de 2010

Gilbert O'Sullivan. “Alone Again”

El insulto del hijo

padre-e-hijo

La amistad es ese estado del espíritu compartido en el que todas las críticas se consideran una muestra de aprecio. Los amigos o las amigas de verdad son emisores y receptores de consejos sobre las cosas más íntimas. Los amigos son los que intentan poner algo de razón a la pasión amorosa con terceros. Son los que dan pistas sobre cómo resolver problemas laborales, fiscales o conyugales. Todo está abierto a la consulta del amigo de verdad sabiendo que todo va a ser también recíproco. Y, sin embargo, hay algo que permanece intocable: podemos decir que la pareja no conviene, que hay trabajos mejores e incluso que ya sería hora de afrontar los propios defectos. Pero, cuando hay hijos de por medio, ahí se acaba la complicidad. No hay nada más difícil y más arriesgado que entrometerse en la buena o la mala educación del hijo de un amigo. Será, tal vez, porque en estos tiempos en los que hemos dejado el autoritarismo en la basura ya ningún padre, vistos los resultados, tiene una gran autoridad moral para considerar que lo que tenía que hacer lo ha hecho bien. Se tenían que poner límites y nadie los ha puesto. El resultado es una curiosa frustración paterna. Ya no están a tiempo de corregir. Sus hijos continúan siendo los más guapos del mundo, pero algo hay que falla en su socialización.

Demasiado a menudo, inmerso en alguna celebración en las que coinciden varias familias con pocos vínculos en común, he observado a niños de 10 años que, contrariados por una advertencia de su padre, no dudaban en insultarle. No hay gradación en el insulto. No es más grave llamar "hijoputa" a un padre que llamarle "idiota". Lo grave es esa frivolidad del insulto y esa manera lamentable de marcar el paquete de la adolescencia sabiendo, como sabe el hijo, que el padre ya no puede hacer nada para reeducar al insultante.

Cabe preguntarse de dónde viene esa tendencia al insulto entre personas de distintas edades y condiciones. Hay jóvenes --y ya no tan jóvenes, porque nos crecen-- que insultan al viejo por viejo, al gordo por gordo. Ya no digamos al inmigrante, al revisor del tren o al vecino que les increpa porque son las cuatro de la madrugada y se han sentado a gritar bajo sus ventanas. La juventud necesita enemigos con los que medirse. Pero no estaba previsto que algún día los enemigos fueran todos los demás, padres incluidos.

El abuso del insulto como comportamiento animal para marcar territorio en la tribu no es, por el hecho de ser verbal, menos doloroso que la violencia física. En estos días hemos visto cómo se usaba el insulto a una becaria por parte de Wyoming para montarles una trampa a los de Intereconomía. Ha llegado también a los periódicos el caso del actor Christian Bale, el de El caballero oscuro, que llegó al récord de insultar 37 veces en 4 minutos a un técnico de luces del plató en el que estaba rodando. Los insultos de sus seño- rías en el Congreso de los Diputados también salen por televisión y son aplaudidos por los votantes. Suele ser, por desgracia, frecuente que los agentes del orden subrayen con un insulto calculado la fuerza incontestable de la que disponen.

Todos entendemos el mal humor momentáneo. Pero lo que no se entiende tanto es la mala leche crónica y estentórea para con el resto de ciudadanos. Si ha de haber bronca, que la haya. Pero que no sea jamás una bronca pública. Que se respete la edad y que no se humille al débil, al distinto o al que no puede responder. Muy difícil está la vida como para hacerla más invivible.

JOAN BARRIL en El Periódico.com

Paul McCartney. “Here, There and Everywhere”

El botón del pánico

GRIAN%~1 ZP y Pepe Griñán

Si el futuro de un país se cimenta sobre su calidad educacional, la Andalucía del mañana está “aviá”. Como resulta que a una sociedad mal educada sólo aguarda un porvenir deprimente, o Gabilondo y sus homónimos autonómicos toman medidas, o España toda se despeña. Más alto se puede decir, pero más claro, no.

Que el PSOE se deje de Pactos y de zarandajas. Que gobierne. Que bien toma medidas cuando huele votos. La Junta de Andalucía no necesita Pactos de Estado sobre Educación y, ahí está, en el furgón de cola. No puede atribuir a un problema de lengua su atraso. Ni a la historia del país su desorientación. Ni a que las matemáticas de nuestra región son más difíciles que en el País Vasco. Por culpar a elementos ajenos de la incompetencia propia, no quedará. Pero la verdad del status educativo andaluz radica en quien ha venido gobernando el territorio desde que falleciera Franco. Sin interrupción.

En este sentido, cuando el Estado se conmueve por la gravedad de la crisis económica, hay que recurrir al botón del pánico. Es todo un diagnóstico. El presidente de la Junta, el señor Griñán, no es el piloto adecuado. Mucha dependencia del partido y escasos reflejos auguran tiempos peores. La educación se le ha ido de las manos como una aeronave sin motores. La Consejería de Educación es una caverna en la que se reúnen amiguetes para hablar de cómo debería ser el sistema educativo. No se congregan para analizar y resolver los múltiples problemas del alumnado ni el descomunal desaliento de los profesores. No. Lo que debe ser. Pero, hombre, cuente primero las piedras que ya llegará el tiempo de contabilizar las estrellas. Botón del pánico.

El día que el Gobierno psoecialista se atreva a pulsarlo, estaremos en el suelo, doliéndonos del golpe del batacazo. En ese instante, volverán a repetir, como conejitos de duracel, cómo será el sistema educativo. Si ustedes no hubieran hecho de la Junta un cortijo. Si no hubieran delinquido tantas veces como han pisoteado los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Si no se hubieran forrado unos cuantos listos a través de la promoción del enchufismo más desvergonzado. Si hubiera otorgado a los profesores la autoridad que nunca debieron robarle. Si administrasen los fondos públicos con la eficiencia con que algunos se apropian de los recursos ajenos. Si, en vez de formar camarillas de conmilitones, hubiesen creado equipos multidisciplinares de pensamiento plural y única gestión. Si... Entonces, señor Griñán, otro gallo nos cantaría.

Sin embargo, conservado el mando, el dinero dispuesto. Miles de funcionarios han sido discriminados por una política partidaria. Miles. A millones de ellos les van a recortar sus salarios y a ciscarse en su dignidad. Con tal de repartir cargos entre los amigotes y de recaudar impuestos entre los paniaguados. A fin de seguir practicando su impune y repugnante práctica del despilfarro. Lo demás es secundario. Para qué quiere usted un Pacto de Estado. Para perder el tiempo y hacer creer a la ciudadanía que está interesado en una reforma verdadera del sistema. Basta de engaños. Ni la educación ni la sanidad ni la justicia ni el fomento ni el sursum corda tienen arreglo en la hacienda psoecialista donde los caciques suplen a los directivos y donde los oligarcas han ninguneado a los demócratas. Con el recorte impuesto por la UE, veremos cómo se restringen los gastos sociales en Educación. Apuesten a que será así.

Pánico el de los españoles. Botón, el suyo. Miedo, a perder el chorro de privilegios. Qué vergüenza. Qué desvergüenza.

Francisco Velasco: http://franciscovelasco.blogia.com/

domingo, 23 de mayo de 2010

John Lennon. “Woman”

Los altos cargos sufrirán un recorte menor que la mayoría de los funcionarios

José María Mollinedo, secretario general de la asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), destaca que todavía no se pueden dar cifras definitivas porque el Gobierno no ha incluido en el BOE el detalle exacto de cómo afectará el recorte a cada categoría de funcionarios y a cada concepto de la nómina.

Lo anunciado por María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado tras el último Consejo de Ministros de este jueves es que “los porcentajes oscilarán del 0,56%  al 7%, dependiendo del grupo y en función del nivel. En el caso del personal laboral, la media será del 5%”.

Sin embargo, desde Ghesta se denuncia que los cálculos reales pueden esconder una realidad muy diferente. El sueldo de un funcionario público se compone de tres partes: (1) sueldo base y antigüedad; (2) complemento específico y de destino; (3) complemento de productividad.

Según Mollinedo, lo que se ha anunciado hasta ahora es que el recorte será progresivo sólo en la primera parte, la que afecta al sueldo base. En la parte del complemento específico y de destino será de un 5% lineal para todos los funcionarios. Y de la parte del complemento de productividad no se ha dicho nada todavía.

El problema es que este último concepto es mucho más importante según se sube en la escala administrativa. De esta manera, para los funcionarios del grupo E (los que menos cobran) puede suponer unos 1.700 euros al año, mientras que para los altos cargos políticos y los funcionarios de niveles más altos puede rondar los 30.000 de media. De esta manera, si se deja intacto lo que se recibe por esta vía, se obtendrá un descenso que no llegará al 5% anunciado por el Gobierno y que, además, afectará más a los cargos intermedios que a los más elevados.

Desde Gestha se recuerda que este complemento de productividad sólo supone un 9% del total del gasto de personal pero está repartido “en forma de pirámide invertida”, con una cúspide muy ancha y una base estrecha. Por eso, si se confirma que el Gobierno no tocará este concepto (y hasta ahora no hay nada en las declaraciones de ninguno de sus miembros que pueda hacer pensar que se hará), no serán los cargos políticos los que más sufran el recorte, al revés de lo que se ha anunciado repetidas veces en los últimos días.

Según el plan de ajuste previsto por el Gobierno, Andalucía será la comunidad autónoma en la que se verán afectados un mayor número de empleados de la Administración, con 499.974 funcionarios. A continuación se sitúan la Comunidad de Madrid, con 427.650 empleados, Cataluña (302.072), la Comunidad Valenciana (228.453) y Castilla y León (174.784 empleados).

sábado, 22 de mayo de 2010

Las mentiras del Gobierno en 5 minutos

Los 12 “coños” más famosos de la historia

LOS 12 "COÑOS" MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA:

1. ¿Cuándo "coño" va a parar esta lluvia? (Noé,año 431 A.C.).

2. ¿Cómo "coño" se te ocurrió esa milonga? (La madre de Pitágoras, año 126 A.C.).

3. ¡"Coño", qué calor! (Juana de Arco, año1431).

4. ¿Cuándo "coño" vamos a llegar? (Cristóbal Colón, año 1492).

5. ¿Cómo "coño" queréis que pinte el techo? (Miguel Ángel, año 1566).

6. ¿Qué "coño" te has tomado, Julieta? (Romeo, año 1595).

7. ¿De dónde "coño" han salido todos estos indios?(General Custer, 1887 )

8. ¿Por dónde "coño" entra tanta agua? (Capitán Smith, Titanic, 1912).

9. ¿Por qué "coño" no entendéis esto? (Einstein,año1938).

10. Vamos Mónica, ¿qué te pasa?, ¿quién "coño" se va a dar cuenta? (Bill Clinton, 1997).

11. ¿Qué "coño" hacemos ahora? (ZP, año 2010).

12. Y ahora, ¿a quién "coño" vamos a votar? (Millones de españoles, año 2011).

viernes, 21 de mayo de 2010

Nocturnidad y alevosía

La desvergüenza de la secretaria de Estado Consuelo Rumí

De noche, sin dejar apenas margen para los análisis en los medios de comunicación, una vieja táctica propia de regímenes totalitarios, y haciendo pagar a justos por pecadores, el Gobierno de Zapatero aprobó ayer el mayor recorte de derechos sociales de la democracia. Con nocturnidad y alevosía, el Ejecutivo de Zapatero se dispone a aplicar, como el médico a palos de Moliére, una batería de hachazos, tardíos y contraproducentes, que está por ver que sirvan para sacar la economía nacional del colapso. Y que dado su carácter errático y antisocial implican una suerte de harakiri ideológico del zapaterismo, si es que alguna vez tuvo ideología.

En política, tan importante como los contenidos son las formas. Y lo que vimos ayer fue un recital de informalidad típica de quien nos gobierna desde 2004. En primer lugar, por la puesta en escena (un Consejo de Ministros atípico, adelantado al jueves para que la vicepresidenta Salgado viaje a Corea el viernes, a una reunión preparatoria del G-20); y por la larga espera, teniendo en vilo no ya a los periodistas, sino a todo el país y singularmente a las amplias capas de población afectadas por el tijeretazo. Y en segundo lugar, por la sensación de improvisación que transmite. El timing de las recetas permite deducir que hace sólo dos semanas el Gobierno ni siquiera tenía en mente el severo paquete y confirma el desprecio a la oposición, cuyo líder le instó a tomar medidas para atajar drásticamente el déficit. Zapatero ha improvisado una serie de mandobles, deprisa y corriendo, urgido por la UE, ahora que considera a España su protectorado económico. Improvisación y, no menos grave, descoordinación: los ministros fueron filtrando a migajas informaciones contrapuestas y contradictorias, evidenciando así el nulo respeto que tienen por los ciudadanos y también la sensación de Titanic sin capitán que ofrece el Gobierno.

Funcionarios y jubilados son las víctimas propiciatorias de los errores del Ejecutivo, los que van a cargar con las artistas más duras y antisociales del ajuste. En este sentido, suena a burla que la vicepresidenta Fernández, busto parlante del tijeretazo, lanzara una flor a los empleados públicos, reconociendo su trabajo y su contribución a la economía nacional.

Para mitigar demagógicamente el hachazo, el Ejecutivo anuncia el impuesto sobre los ricos, aunque Salgado asegura que no se aprobará de forma inminente. Lo cual implica exponerse a comentarios mordaces como el de Esperanza Aguirre (“Lo pagará Bono, yo soy pobre de pedir”) y deja, en cualquier caso, en evidencia el electoralismo de un Gobierno a la deriva, que desempolva rancios tópicos de clase. Tan en evidencia que más vale que los prebostes socialistas no traten de arreglarlo con apostillas como la de Leire Pajín: “No encontrará usted un socialista que no piense que el más rico debe pagar más”. Nadie menos indicado que la número tres del PSOE, que ha llegado a acumular hasta dos sueldos (por su cargo en el partido y su escaño en el Senado) y una indemnización en calidad de ex secretaria de Estado.

Rodríguez Zapatero es mayorcito para saber que la mejor forma para hundir una economía nacional es empobrecer a las clases medias. La Historia lo avala: es exactamente lo que pasó en Argentina a mediados del siglo XX, cuando medidas intervencionistas y una presión fiscal mal enfocada gravaron sobre quienes soportaban el sistema. La antaño Arcadia económica devino en erial, a lo que se unieron otros factores como la inestabilidad política. Pero, como en otros rasgos de su errática deriva, Zapatero también en este caso aparece prisionero de trasnochados prejuicios ideológicos en materia fiscal. Es axiomático que, salvo contadísimas excepciones, no caben impuestos selectivos sólo para ricos. Al final, los gravámenes los pagan los mismos de siempre: las clases medias. Son la parte magra de la sociedad, la más aprovechable. Pero implica exprimir al país, al cargarse su capacidad de trabajo y de consumo. La jugada es redonda si a esta sangría a quienes sostienen el tinglado económico se suma el hachazo a las pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, su capacidad para generar tejido productivo, con el anuncio de Fomento de cerrar el grifo de la inversión en obra pública. Con este conjunto de medidas, el Gobierno de Zapatero no le deja salida a la economía nacional: una cosa es atajar el déficit –medida absolutamente imprescindible para que el drama económico no degenere en tragedia griega– y otra muy distinta que hunda lo poco que queda de economía.

Lo dijimos en un editorial hace una semana, cuando la cigarra que habita en La Moncloa dejó de tocar la mandolina, con un retraso de tres años, y advirtió de la llegada implacable del frío invierno pidiendo sacrificios a las laboriosas hormiguitas. “Que se marche ya”. No hay otra salida. Zapatero se ha convertido en un peligro tanto para la UE, como para la economía nacional. Mientras siga al frente del Gobierno, se seguirá destruyendo empleo –como confirma la tendencia ascendente de las EPAS de los últimos trimestres– y empobreciendo el país con el jarabe de palo de medidas improvisadas y contraproducentes. Sólo su marcha de La Moncloa puede dar un leve respiro para que España tome aire e intente la urgente tarea de reconstrucción y regeneración. La solución no son los funcionariazos, los jubilazos o el dilema impuestos sí, impuestos no; sino urnas, sí o... sí.

Editorial de La Gaceta

jueves, 20 de mayo de 2010

Carta de un funcionario a su banco

20090204elpepivin_1

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

Kylie Minogue.”Give me just a little more time”

Un gran Atleti se queda sin premio

Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Final Copa de S.M. El Rey

Estadio Camp Nou, 98.000 espectadores (lleno)

Club Atlético de Madrid (0) - Sevilla F. C. (2)

El escenario era grandioso, el ambiente fantástico y la climatología fabulosa para disputar una noche tan especial como es la Final de la Copa del Rey. No diré que el Sevilla no fue justo vencedor ni se lo mereciera a tenor del resultado pero sí tengo que emborronar el expediente del cuadro andaluz aduciendo que no es el de otras campañas cuando ganaba a base de toque, buen fútbol y velocidad. Anoche su táctica, aunque legal y eficaz como pocas, se ciñó a contener al rival dando velocidad a las alas en los contragolpes y a poner a Konko y Zokora a repartir leña por doquier. Eso sí, no habría funcionado dicha estrategia sino llega a ser por las bravuconadas de su presidente Del Nido en los días previos al partido y la protesta y furia incontenible de su delegado de campo Cristóbal Soria. ¡Cómo la lió en el segundo tiempo por un lance entre Perea y Capel!. Poco más y salen de allí escoltados por los antidisturbios.

Al grano que no quiero extenderme. El Atleti salió a verlas venir como en Hamburgo e intentar pillar al Sevilla como hizo con el Fulham pero, ¡ay amigo!, estos hispalenses no son las hermanas de la caridad que fueron los ingleses. El Sevilla se puso el traje de faena y presto organizó un par de contragolpes en los primeros minutos apoyados, muy bien, en un escurridizo y fantástico Navas y en un eléctrico Capel. Cuando el Atleti se asentaba en el campo y empezaba a enterarse que estaba en la final de Copa llegó el mazazo sevillista cuando en una combinación con Navas, éste se escapa por la banda y al llegar a la altura de la frontal mete la pelota al área con la mala suerte que el rechace de la defensa le cae en los pies a Capel que conecta un obús desde la media luna del área que se cuela irremisiblemente en la portería colchonera. ¡A sufrir Atleti!

El equipo del Manzanares cayó entonces en la cuenta que tenía una final que afrontar y se puso manos a la obra muy bien dirigido en la media por el portugués Thiago aunque muy desasistido por un semi desparecido Simao que anoche estuvo sesteando o librando batallas personales con su marcador. Dispuso el Atlético de una triple ocasión en una cuando de un buen robo de Antonio López consigue internarse en el área y meter un pase hacia atrás que ni Forlán, ni Kun ni el postrero rechace tuvieron el objetivo deseado de conseguir el empate. La afición rojiblanca no paraba de animar a los suyos que tímidamente se acercaban al área debido a que el Sevilla, aunque intermitentemente, tenía buenas llegadas con peligro. Kanouté no es el de otrora pero aún deja gotas de calidad asistiendo a sus compañeros y recibiendo de espaldas como sólo él sabe hacer. Destacar en la defensa rojiblanca a un aseado Ujfalusi. Reyes fue víctima de un férreo marcaje y de alguna que otra escalofriante entrada que tuvo que ser amarilla para algún sevillista que otro. En fin hasta el descanso nada más reseñable.

Tras el intermedio, la cosa siguió igual con un Atleti voluntarioso y que con la entrada de Jurado por Simao y de Raúl García por Assunçao ganó más estabilidad en la medular y algo más de profundidad en ataque. Forlán comandaba todo el ataque rojiblanco pero anoche se topó con un eficaz y muy inspirado Palop que le sacó de quicio y algún que otro balón que se colaba por su escuadra. El Kun, por más que lo intentaba entre líneas, no conseguía toparse con la portería sevillista. No obstante antes del segundo gol nervionense, los andaluces dispusieron de una gran ocasión cuando en la frontal nuevamente Kanouté baja una pelota y con un habilidoso taconazo deja sólo ante De Gea a Negredo que, increíblemente, tira al bulto y pierde la ocasión de cerrar el partido. En el descuento, con el Atleti en busca del empate y volcado sobre la portería de Palop, el Sevilla aprovechó un gran contragolpe para dejar en franca cabalgada a Navas ¡qué jugadorazo! que se planta en el área y después de driblar al portero coloca el 0-2 en el marcador y cierra el partido. Éxtasis sevillista y desolación rojiblanca ante lo que soñaban como un doblete histórico y ansiado después de tantos años de sufrimiento.

Victoria dedicada a Antonio Puerta y que mucho antes debió también ser dedicada a Manolo Jiménez que fue quién metió al Sevilla en la final y que solo el presidente Del Nido se acordó al final del choque y porque le preguntaron los periodistas.

Señalar que Navas es un crack en ciernes, que mi equipo debería estar atento y mucho a este chico para que dé el salto lo antes posible a Chamartín. El Atleti mereció mucho más de lo que cosechó y hubiera puesto una bonita recta final de partido si ya era de por sí apasionante. Felicidades al campeón. Los rojiblancos acabaron animando a su equipo aún después de la derrota en un bello gesto. Contentos deben estar ya que han ganado una copa de la UEFA y van a disputar otra final en verano contra el campeón de la Champions

Como epílogo, dar las gracias a mi querido jefe por sus elogios nada merecidos y al bueno de Malagueto por su crítica y sus ánimos continuos.

Un saludo

Germinal García Villena

Funcionarios

opositor3grande

En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.

Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo. Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos.

Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes...¿los funcionarios? unos "pringaos, hombre, unos pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?... "España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según este planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no... todo esto que lo paguen los funcionarios.

Si, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del faso esplendor económico. Si, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

miércoles, 19 de mayo de 2010

Rolling Stones. “Wild Horses”

Una de mis canciones preferidas, que me trae muy buenos recuerdos de un muy lejano verano.

Que paguen ellos la crisis

politicos

Que paguen la crisis los que se han enriquecido con la burbuja inmobiliaria: banqueros y especuladores, sin olvidar tampoco a nuestros políticos, unos más y otros menos. Dinero hay, y ellos saben por donde circula... Ha  dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la  inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de  acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

todo-por-los-politicos Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos  indecente :

INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos  de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se  suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por  unanimidad, por supuesto, y al inicio de la  legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que  cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los  diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los  ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son  los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

martes, 18 de mayo de 2010

¿Es usted pensionista? Que Dios le coja confesado...

pensionistas

Por alguna extraña razón, los jubilados piensan que su pensión es un dinero que el gobierno les concede graciosamente, cuando lo cierto es que el dinero de la jubilación equivale a una mínima parte de lo que cada trabajador ha ido pagando a lo largo de su vida a través de las cotizaciones sociales. Es algo tan elemental, que hasta el lector medio de Público puede –esforzándose un poquitín– comprenderlo.

El sistema de reparto característico de la socialdemocracia consiste en que los trabajadores en activo pagan la pensión a los jubilados del momento. Es la versión progre de la estafa piramidal de toda la vida; de forma que el sistema está llamado a su autodestrucción en cuanto la pirámide cambie de forma y la base sea más estrecha que los estratos superiores. Mientras hay dinero en la caja el engaño funciona, pero cuando el despilfarro característico de las socialdemocracias hiperestatistas se dispara o disminuyen los ingresos a consecuencia de una crisis, el edificio entero se tambalea.

Ocurre que, por alguna oscura razón histórica, los periodos en que la caja de la seguridad social entra en riesgo de quiebra inminente coinciden con la presencia de los socialistas en el gobierno. Con Zapatero, el fenómeno se repite, pero esta vez con el agravante de que nuestro presidente intelectualmente adolescente se ha pulido en caprichos electoralistas todo el superávit de las cuentas públicas, y ahora ha decidido meter también la mano en los bolsillos de quienes sólo cuentan con una pensión estatal para pasar sus últimos días.

2008012734zapaterodentro El socialismo tiene estas consecuencias, por lo que no cabe acusar a Zapatero y su tropa de traicionar a su ideología, sino que, por el contrario, se comportan de acuerdo a los cánones de la misma. Cuando gobiernan los socialistas, durante los primeros cuatro años viven de las rentas del periodo anterior y en los siguientes se dedican a destruir a las clases medias, empobrecer a los obreros y hacer ricos a los prójimos, ya sea por razón de parentesco o por afinidad ideológica, a cambio de que les ayuden a seguir ganando elecciones.

Lo sorprendente es que hay pensionistas que todavía creen que la izquierda vela por sus intereses porque les sube unas décimas la pensión y les lleva de viaje con el Inserso. Tras el Zapatazo del miércoles, que les va a depauperar aún más, los hay capaces de asumir que se trata de un esfuerzo imprescindible para salvar el país, que es lo que les cuentan en los tres primeros minutos de los telediarios nacionales. Si vieran menos telebasura se darían cuenta de la enormidad de dinero que su líder carismático dilapida diariamente en gilipolleces: ministerios tan inútiles como sus titulares, subvenciones para financiar las actividades más absurdas y por ahí seguido. Sólo con eliminar el ministerio de vivienda el estado ahorraría más que con la congelación, es decir la rebaja, de las pensiones de todos los jubilados; pero ese es un dato que no les van a proporcionar los informativos de las televisiones gubernamentales y progubernamentales, que tanto da.

Después de toda una vida trabajando, el estado concede a los pensionistas una mísera pensión que tienen garantizada cuando gobierna la derecha y queda en suspenso cuando los socialistas vuelven por sus desafueros. Zapatero les da un nuevo apretón y, además de poner en riesgo inminente todo el sistema, como corresponde a un gobierno progresista, les aligera un poco más los bolsillos; pero como en el telediario dicen que es un sacrificio necesario, en lugar de ir a La Moncloa a expulsar a su inquilino a gorrazos se van al jardín a hacer tiempo para ver Sálvame De Luxe.

Sólo hay en este mundo una cosa más absurda que un obrero de izquierdas: un pensionista admirador de Zapatero. Y anda que hay pocos.

Pablo Molina en Libertad Digital

El recortazo

Hace años, cuando don ZP era líder de la Oposición, el hoy presidente del Desgobierno de España declaró su decisión de otorgar al Parlamento el control efectivo y eficaz del Gobierno.  Efectivo y eficaz. Claro que, entonces, el Gobierno era de Aznar y la Oposición de Rodríguez. La cantinela de siempre. No se puede admitir que las Cortes se conviertan en un órgano cautivo del Gobierno, argumentaba. Es cuestión de pedagogía política, insistía el señor. De valores, remachaba. Predicaba el hombre, predicaba. Ahora, dar trigo, sólo a los secuaces. A los demás, ni un cuartillo de un cuartillo de celemín.

Gobernar por decretazo es el mayor dislate de una democracia, refería el vallisoletano para descarnar la figura de Aznar. Cuando, tras la masacre de Atocha, Zapatero se convirtió en el Napoleón español, la pedagogía se fue arrinconando. A la palestra saltó la verdadera didáctica del Pestalozzi hispano. Como carecía de principios morales, improvisó un talante de feria. A todo que sí. Siempre que él pudiera lucir su escarapela de revolucionario. No tenía qué enseñar y optó por refugiarse en los doctrinarios del siglo XIX. Carecía de espíritu emprendedor y volvió los ojos a la historia más doliente. Adolecía de conocimientos culturales y se amparó en las clases particulares de la señorita Pepis.

Eso sí. Como todas las personas sin “chicha ni limoná”, se rodeó de una camarilla –como el rey felón- de jijijajá. Los Zerolo, los Méndez, las Aídos, los Corbachos, las Leires, los Blancos, entre otros fenómenos de la intelectualidad patria, eran sus acompañantes de francachelas politiqueriles. Venga prestaciones sociales. Avalancha de subsidios. Subvenciones a discreción. Asesores golfos. Coches oficiales de lujo. Dietas millonarias. Ministerios inútiles. Ministros lacayos. Vicepresidentes desnutridos de capacidad. Los tengo en mi mano, bromeaba con sus amigotes de secta. No vamos a dejar ni un euro de los que nos legó el del bigote, se carcajeaban. Talante que no falte, eh, que no falte.

Es lo que pasa con los mentirosos y con los demagogos. Es el destino de los pródigos desvergonzados. Que vacían las arcas familiares y, bramante el estómago, vuelven al hogar en busca del perdón paterno y, de paso, de nuevos recursos para necesidades imperiosas. La eterna parábola. Patrimonializan la herencia y socializan los perjuicios. Qué hacer si ya no tengo crédito y las ubres están exhaustas. Resistir. Ande yo caliente… Que los proveedores no nos prestan más. Que los socios se plantan. Que el sucesor de Bush se cabrea. Que la Merkel ha puesto el candado. Que estamos como los griegos. Reformaremos, vale, venga, pero sin aprietos. Medidas drástica, ni una. Sin prisas y sin brusquedades.

Doce de mayo de dos mil diez. Zapatero comparece en el Congreso. Recortazo. Decretazo. Golpetazo. Latigazo. A los funcionarios. A los pensionistas. A las familias. A las mujeres. ¿Es posible? Grabaciones por doquier. Y si no se fían, lean el Diario de Sesiones. Sí. Dice que existen, hoy, razones de extraordinaria y urgente necesidad. Ayer, no. Hoy, sí. Pedagogía política. Categoría moral. Lo de Zapatero es una glosa de la demagogia más tiránica. Nos ha pegado con el decreto ley en toda la cara. El pedagogo es un maltratador. Vaya, vaya. Lo que se descubre. De todas formas, una golondrina no hace verano. Es que no es la primera golondrina. Antes hubo varias revoloteando. Lo que pasa es que la del día de la fecha es un golondrino. Tan enorme que está haciendo la puñeta a millones de ciudadanos. A Bibiana, no. Ni a Sonsoles. Ni a sus respectivas parentelas. A los funcionarios, a los pensionistas, a las mujeres.

Lo dicho. Los cobardes son como los siervos aduladores. Se inclinan ante el poderoso y “putean”, con perdón, a los más desvalidos. A los funcionarios, a los pensionistas y a las mujeres y niños. A ver si se pincha con la tijerita.

Francisco Velasco en su blog